Duda de compra Donde puedo comprar la sony alpha 7... 7r ... ii o iii ....

Ramon

Mirando por el visor
Registrado
9 Abr 2019
Mensajes
14
Puntos
3
Ubicación
Torroella de Montgrí (Girona)
Buena noches a todos /as.

1- Me podríais aconsejar donde puedo comprar la sony alpha 7... 7r ... ii o iii ....
aun no tengo claro cual de ellas comprar, me imagino que el precio también me ayudara a decidir cual.

2- Vuestra experiencia que os dice que es mejor, comprar en una tienda física o en internet ?

3- Que garantía ofrece sony ? Si utilizo un objetivo de otra marca, responde la garantía de Sony ?

4- Se puede asegurar la cámara ? es necesario ?

5-En caso de tener algún problema con las tarjetas de memoria o parecido como soluciono el tema ?

6- Si la cámara no me viene con el ultimo firmware (software), donde y como lo puede actualizar ?

7- He oído que la ultima versión ya viene con intervalometro, es así ?

Perdonad por tantas preguntas de golpe, espero que me podáis ayudar, respondiendo algunas de ellas.


Un saludo.
Ramon
 
Última edición:
Hola de nuevo Ramón.

Vamos allá. :)

1)
Decisión personal tuya.
En el foro de bienvenida te indiqué lo que yo haría, pero decidir qué hacer es algo muy personal.

2)
Hay tiendas por Internet que te van a ofrecer la misma garantía que tienda física.
La ventaja de una física es el trato, la compra directa, sus consejos y el poder verlas in-situ, incluso probarlas allí mismo, aunque ya te adelanto que probarla allí no te va a aportar mucha información, ya que ésta la obtendrás cuando estés cacharreando realmente con ella.
Mi Sony A7II la compré en Amazon y no he tenido ni el más mínimo problema.

3)
La garantía de Sony es para lo que Sony venda.
Si tienes un problema en la cámara, Sony responderá.
Si tienes un problema en un objetivo Sony, Sony responderá.
Si el problema es con un objetivo de otra marca, será el fabricante de la otra marca el que responda.
En principio, no deberías tener problemas al utilizar objetivos de otras marcas, y si así fuera, si hay algún problema en la cámara, el fabricante debería responder, siempre que no hayas hecho el "bestia" al intentar por ejemplo meter un objetivo de otra montura en el cuerpo de tu Sony y la hayas roto por ejemplo.
Vamos,... lo lógico y normal.

4)
Sí, se puede.
Yo no lo he hecho, pero más que nada porque no me dedico a la fotografía profesional y las cámaras me suelen durar entre 5 y 10 años, por lo que lo hice una vez cuando estaba en Canon y me dí cuenta que (para mí) era perder el dinero.
Lo que sí tengo es el seguro de casa que me la cubre si por desgracia tuviera la visita de los cacos.
Pero todo dependerá de tu uso, etc.
Es una decidión muy personal.

5)
Lo de las tarjetas de memoria es más jodido.
Si tienes un problema con alguna de ellas y pierdes fotos, no es culpa de Sony, sino del fabricante de la tarjeta.
Hay muchas ofertas interesantes de tarjetas que luego en realidad son tarjetas de chinos con una pegatina encima de otro "supuesto" fabricante de renombre.
Nadie da duros a pesetas.
Si encuentras una tarjeta extremadamente barata de lo que sería su precio habitual, desconfía.
Incluso en Amazon he visto esto en vendedores externos (que admite Amazon también).
Simplemente, ¡ten cuidado!.
Lo importante es que ahí, con las tarjetas, estamos un poco más al descubierto, pero en todas las marcas de cámaras y marcas de tarjetas.
Busca unas fiables y confía siempre en esas marcas.
No hagas experiementos con marcas sobre las que no estés seguro.

6)
En la web oficial de Sony: https://www.sony.es/
Ahí buscar firmware y tu modelo y encontrarás la información que necesitas.

7)
No sé a qué te refieres.
Se me debe escapar algo.
Espero que alguien lo pueda aclarar. :)


Espero haberte ayudado.

Un saludo,

Jorge
 
Creo que tienes demasiado miedo... Yo, al igual que otros compañeros, hemos comprado por internet cámaras caras (en tiendas con reputación como eglobal o Infinity) y sin problemas. Es cierto que la garantía no te cubre en España, tienes que mandarla a reparar fuera en dado caso, pero la diferencia de precio te da para pagar reparación en algún servicio técnico español.
Sí esto no te convence, que es lógico, siempre te queda la segunda mano a gente de este u otro foro que tenga buen historial de ventas o comprar directamente en tienda nacional.

Te aconsejo encarecidamente tiendas como fotosuraj, en Canarias, o fotocinecolor en Andorra. Esta última te la manda en 3 o 4 días y si tienes garantía oficial de 2 años en España. He comprado bastante ahí y siempre han respondido a las preguntas.

Sería interesante saber tu presupuesto y decidir a partir de ahí.

Un saludo.
 
Hola Jorge y Víctor,



Jorge,
Te mando el link de Sony-adicto, es donde oír el tema que te comentaba del intervalometro.

Víctor
Es cierto, nunca he hecho una compra de este calibre por internet y esto me genera dudas.
Me ayuda mucho el hecho que menciones estas tiendas.

Es de gran ayuda para mi tener las opiniones de fotógrafos experimentados como vosotros.
Os agradezco vuestros comentarios.
Un Saludo.

Ramon.
 
Hola Jorge y Víctor,



Jorge,
Te mando el link de Sony-adicto, es donde oír el tema que te comentaba del intervalometro.

Víctor
Es cierto, nunca he hecho una compra de este calibre por internet y esto me genera dudas.
Me ayuda mucho el hecho que menciones estas tiendas.

Es de gran ayuda para mi tener las opiniones de fotógrafos experimentados como vosotros.
Os agradezco vuestros comentarios.
Un Saludo.

Ramon.
Sin ir más lejos, mi anterior cámara estaba comprada en Infinity. 2300€ o así de aparato jajajaja y ahí está, con 0 problemas y en manos de otro compañero del foro.
Que puede salir mal, si, pero es el riesgo de ahorrarse un buen pellizco. Eso ya toca valorarlo a cada cual...
 
Creo que tienes demasiado miedo... Yo, al igual que otros compañeros, hemos comprado por internet cámaras caras (en tiendas con reputación como eglobal o Infinity) y sin problemas. Es cierto que la garantía no te cubre en España, tienes que mandarla a reparar fuera en dado caso, pero la diferencia de precio te da para pagar reparación en algún servicio técnico español.
Sí esto no te convence, que es lógico, siempre te queda la segunda mano a gente de este u otro foro que tenga buen historial de ventas o comprar directamente en tienda nacional.

Te aconsejo encarecidamente tiendas como fotosuraj, en Canarias, o fotocinecolor en Andorra. Esta última te la manda en 3 o 4 días y si tienes garantía oficial de 2 años en España. He comprado bastante ahí y siempre han respondido a las preguntas.

Sería interesante saber tu presupuesto y decidir a partir de ahí.

Un saludo.

Y el Iva que ???
Hechale un vistazo.
Saludos
Ramon
 
No, tú llevas tu cámara en la maleta de mano y tan normal. Como si llevas el móvil o un portátil. Alguna vez te han pedido la factura de tu móvil en el aeropuerto para ver si pagaste IVA o no? Pues lo mismo xD

Eso es cuestión de ética... Ahí ya cada uno con la suya. Yo, personalmente, si me puedo ahorrar un dinero pues me lo ahorro. Los banqueros tienen sus trampas, los políticos las suyas, pues el pueblo tiene las suyas. Qué eso es para escuales y hospitales? Sí, como lo es mucho dinero que van a paraísos fiscales. Y el porcentaje de lo que "evado" comprando 1 cámara cada 2 años a eglobal es insignificante con lo que se llevan ellos a Panamá. Osea que es algo que no me quita el sueño.
 
No, tú llevas tu cámara en la maleta de mano y tan normal. Como si llevas el móvil o un portátil. Alguna vez te han pedido la factura de tu móvil en el aeropuerto para ver si pagaste IVA o no? Pues lo mismo xD

Eso es cuestión de ética... Ahí ya cada uno con la suya. Yo, personalmente, si me puedo ahorrar un dinero pues me lo ahorro. Los banqueros tienen sus trampas, los políticos las suyas, pues el pueblo tiene las suyas. Qué eso es para escuales y hospitales? Sí, como lo es mucho dinero que van a paraísos fiscales. Y el porcentaje de lo que "evado" comprando 1 cámara cada 2 años a eglobal es insignificante con lo que se llevan ellos a Panamá. Osea que es algo que no me quita el sueño.
Amén

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
 
bones Ramon!
Tienda fisica en BCN, FOTO K, también la puedes comprar on line
 
Foto Ruano Pro. Todo se lo compro a ellos y, además, se portan super bien. Los favores que nos han hecho a los foreros son incontables.

Lo siento, yo estoy en contra de comprar paralelamente. La máxima de que “todo el mundo roba” a mi no me sirve.

Precisamente hablaba de esto con un amigo el otro día: tenemos los políticos que nos merecemos porque el cambio debería empezar con nosotros: si lo hiciéramos todos bien la próxima generación de políticos es lo que habría mamado y nos iría mucho mejor pero claro, hacer artimañas y después quejarnos de que los políticos nos roban... qué queréis que os diga.
Pero no voy a seguir con este tema porque sería ya meterme en política y esto es un foro de fotografía.

Mi consejo, comprarla en una tienda de nuestro país, sea la que sea. Yo, como he dicho, lo compro todo en Foto Ruano que, además, nos da infinidad de premios para el concurso que hacemos cada año....

En fin, suerte con la decisión.
 
Fuera comprada en tienda oficial española, al menos con Ruano al dia siguiente tienes una nueva.
 
Indudablemente @Administrador siempre te la juegas.
Yo por ejemplo las cámaras nunca las he comprado fuera, siempre en España.
Los objetivos todos en España menos uno que compré hace años en la UE del fabricante directamente (nada de intermediarios).

Cada uno puede elegir lo que considere oportuno, pero es indudable que si en la ruleta te sale lo que no querías, no te toca otra que ajo y agua.
Ahorras por un lado, pero eso no significa que por otro lado te salga rana.
Al igual que al comprar material en España te puede salir rana, puede ocurrirte comprando fuera.
El problema es que si lo compras fuera, estás en problemas.
 
Tengo un amigo abogado que siempre me dice “Las importaciones paralelas son para lelos”. Lleva precisamente muchos casos de problemas en este tipo de importaciones (no de cámaras, claro, si no de productos muuuuy caros) y las ha visto de todos los colores.
 

Arriba