Duda area de enfoque

Arla

Mirando por el visor
Registrado
17 Abr 2019
Mensajes
14
Puntos
3
Hola.
Alguien me podría explicar que diferencia hay cuando elijo Área de enfoque punto flexible hay varias opciones (alpha 7).
Punto flexible:M
Punto flexible:L
Punto flexible: S
Alguien me podría explicar que diferencia hay y cuando se aplican.
o_O Ando un poco loca con los enfoques 🤤
Muchas gracias
 
Hola.
Alguien me podría explicar que diferencia hay cuando elijo Área de enfoque punto flexible hay varias opciones (alpha 7).
Punto flexible:M
Punto flexible:L
Punto flexible: S
Alguien me podría explicar que diferencia hay y cuando se aplican.
o_O Ando un poco loca con los enfoques 🤤
Muchas gracias

El modo Area de Enfoque Flexible, sirve para cuando quieres enfocar con precisión a una zona más bien pequeña de la imagen, en el visor lo veras como un cuadrado pequeño en el centro, se denomina flexible porque lo puedes mover al punto que te interese, y las tres (M,S,L) se refieren al tamaño de cuadradito que te he comentado antes.

Un ejemplo básico de uso, imagínate que quieres enfocar a una persona en concreto que esta rodeada de gente por todas partes.

Un saludo.
 
El modo Area de Enfoque Flexible, sirve para cuando quieres enfocar con precisión a una zona más bien pequeña de la imagen, en el visor lo veras como un cuadrado pequeño en el centro, se denomina flexible porque lo puedes mover al punto que te interese, y las tres (M,S,L) se refieren al tamaño de cuadradito que te he comentado antes.

Un ejemplo básico de uso, imagínate que quieres enfocar a una persona en concreto que esta rodeada de gente por todas partes.

Un saludo.
Muchas gracias por la información.
 
Yo tengo otra pregunta en relación a esta cuestión. Creo que hago algo mal: tengo elegido Flexible Spot como modo de enfoque, pero tras usarlo un rato ya no puedo moverlo a un lado y otro de la pantalla. Se queda fijo el cuadradito. ¿Tengo que hacer algún ajuste en el menú? Gracias de antemano.
 
A ver si me explico mejor.
En el menú de la A7r II tengo elegido:
Focus Mode: Single-shot Af
Focus Area: Flexible Spot
Pongamos que disparo en Program: todo correcto, el cuadradito central aparece con sus flechas en las cuatro direcciones y mediante el joystick lo muevo para donde quiera.
Pero si cambio a Manual, o a Preferencia Apertura, el cuadradito central ya aparece sin flechas y no se puede mover.
¿Por qué no se mantiene el modo Flexible Spot?
Gracias y un saludo.
 
A ver si me explico mejor.
En el menú de la A7r II tengo elegido:
Focus Mode: Single-shot Af
Focus Area: Flexible Spot
Pongamos que disparo en Program: todo correcto, el cuadradito central aparece con sus flechas en las cuatro direcciones y mediante el joystick lo muevo para donde quiera.
Pero si cambio a Manual, o a Preferencia Apertura, el cuadradito central ya aparece sin flechas y no se puede mover.
¿Por qué no se mantiene el modo Flexible Spot?
Gracias y un saludo.

Te copio una parte de manual por si te sirve....

"Puede mover el área [Punto flexible], [Punto flex. expandid.], o [Zona] rápidamente por medio de los métodos siguientes:
  • Pulsando la tecla a la que [Ajustes de enfoque] ha sido asignado, y después girando el dial frontal/trasero o pulsando el lado superior/inferior/izquierdo/derecho de la rueda de control. [Ajustes de enfoque] está asignado a la tecla C2 en los ajustes predeterminados.
  • Si pulsa el botón al que se ha asignado [Estándar de enfoque], puede tomar imágenes mientras mueve el cuadro del visor de rango de enfoque utilizando el lado superior/inferior/izquierdo/derecho de la rueda de control. Cuando quiera cambiar los ajustes de toma utilizando la rueda de control, pulse
    s_center.png
    en el centro de la rueda de control."
Un saludo.
 
Hola, sí, esa es la parte del manual en la que explica cómo mover el punto de enfoque. El problema que tengo es cómo mantener este modo de punto de enfoque (flexible) cuando cambio de modo de disparo, de P a M, o a S...
Esto es, ¿si tú tienes puesta la cámara en punto de enfoque flexible, sigue así aunque cambies de P a otro modo? Ese es el quid.
 
... ¿si tú tienes puesta la cámara en punto de enfoque flexible, sigue así aunque cambies de P a otro modo? Ese es el quid.

Entiendo que si, pero tienes que utilizar la tecla que tengas asignada como [Ajuste de enfoque] para mover el aérea del punto flexible, que si no la has cambiado tendría que ser el botón C2.

Un saludo

PD: No se si te estoy entendiendo.
 
En mi caso, en mi A7R II, si cambio de modo de disparo pierdo el ajuste de punto de enfoque flexible. Y sí, puedo recurrir al C2, pero no me parece normal funcionar así si tengo establecido en el menú que el enfoque sea de punto flexible. ¿Algún usuario de R II puede hacer la prueba? Gracias.
 

Arriba