Duda con AF para deportes

robertml

Enfocando
Registrado
5 Jul 2019
Mensajes
215
Puntos
28
Ubicación
Barcelona
Tengo una A7III y aún aprendiendo un poco como funciona, me gustaría a ver si me podéis decir la mejor configuración de AF para fotos de motos o de deportes de acción. Tengo una idea pero no sé si es la correcta o hay que tocar algo más:

- Modo enfoque: AF-C
- Prioridad AF-C: AF (soy un tiquismiquis del enfoque, si no me va a salir enfocada prefiero que no dispare, por eso no pongo balanceada o liberar)
- Área de enfoque: AF de bloqueo con punto flexible S
- AF de cara/ojos: activado o desactivado dependiendo del deporte (para motos desactivado)
- Sensibilidad de seguimiento: 1 (para que siga sí o sí a lo que yo le marco al principio)
- Manejo obertura AF: Estándar (el manual dice que en silenciosa es más lento el AF)

¿Me dejo algo? Mi idea en fotos de motos por ejemplo es enfocar cuando la moto está lejos y al ir acercándose que la cámara la siga y yo disparar, se supone que con esta configuración sacaré cosas decentes, no?
 
Última edición:
Visto el vídeo y añado a lo que decía más arriba:

- Apertura por debajo de F8, ya que si no al hacer ráfaga solo enfoca la primera foto, no va variando el enfoque entre foto y foto
- Tipo de archivo: RAW comprimido si se quiere la máxima velocidad de ráfaga
- Al seleccionar la velocidad de ráfaga si se pone Hi+ se deja de ver por el monitor/visor mientras tiras la ráfaga, con lo que pierdes el encuadre a cambio de más velocidad.

Si tenéis más consejos no dejéis de comentar.
 

Arriba