Consulta técnica duda con los archivos de capture one

pepeval

Mirando por el visor
Registrado
9 Sep 2019
Mensajes
54
Puntos
8
Mi pregunta es, si en la versión de Sony aparte de los archivos ARW también admite los archivos JPG, TIFF etc, o sólo y exclusivamente admite los archivos ARW?
 
Hola,
En formato RAW sólo admite ARW, pero puede trabajar con el resto de los formatos de imagen como JPG y TIFF que yo haya probado. Supongo que también trabajará con el resto de los formatos de mapa de bits.
Un saludo,
 
Muchas gracias. Voy a darle una vuelta e igual en estos días me ánimo y lo compro. En raw solo tengo Sony , lo preguntaba por la compacta.
 
A mi me sucedión casi lo mismo. Tenía algunos DNG de mi antigua Pentax K10D que las revelé en el período de prueba. Cuando terminé, compré la versión para Sony ya que mi cámara actual es la a6000.
 
Genial.. pues estoy comparándolo con el on1, a ver si me aclaro y me decido. C1 con los videos tutoriales que circulan me ha parecido muy amigable por llamarlo de alguna manera, con el que se pueden hacer cosas muy chulas.
 
Tal y como te ha comentado el compañero, si bien lo ideal es partir del raw, desde el tiff se puede editar aunque perderás algunas características intrínsecas del archivo raw. relativas al perfil de lente y al de cámara También puedes editar jpg, dentro de sus propias limitaciones.
Lo que no deja es partir de un dng, que se puede ver pero no editar.

En cuanto a los tiff, es una práctica habitual es hacer la edición en C1 y desde este saltar por ejemplo a PS. Automáticamente C1 creará un tiff y saltará al software invocado de manera que podrás hacer una edición complementaria y cuando salves el archivo en el otro software veras los cambios en C1 en ese tiff que habrá quedado vinculado al catálogo o a la sesión en la que estaba el raw del que nació.

Quien dice "saltar" a PS puede ser a on1, un programa para aplicar filtros, un reductor de ruido, etc. Siempre que utilices en C1 el comando "Editar con ..." se generará el tiff a partir del raw seleccionado. Si ya tienes un tiff dentro de C1 tendrás que utilizar el comando "Abri con ..." para editar ese tiff en un programa externo y cuando vuelvas a C1 podrás ver los cambios y por supuesto podrás seguir editándolo.

Saludos.
 
Muy buena explicación. Gracias. Al final me lancé a por on1. Se me quedó bien de precio la versión 20 y por los videos que he podido ver, creo que me apañare bien
 
Muy buena explicación. Gracias. Al final me lancé a por on1. Se me quedó bien de precio la versión 20 y por los vídeos que he podido ver, creo que me apañare bien
Pues a tirar "palante". Al final no hay mejor programa que el que cumpla con nuestras necesidades y lleguemos a conocerlo en profundidad.

Saludos.
 

Arriba