Duda con sony 200-600

vulkan72

Mirando por el visor
Registrado
2 Jul 2023
Mensajes
16
Puntos
3
Saludos a todos, hace como un mes que he comprado un 200-600 para usarlo con una a7III. He salido a probarlo 4-5 veces para hacer fauna, básicamente aves en vuelo. Nunca hasta ahora había usado el enfoque continuo en serio y me estoy encontrando con una situación que me genera una duda importante.

Cuando llevo un rato persiguiendo aves en vuelo usando el enfoque continuo, este se me desactiva y la cámara me pasa a modo de enfoque manual, tengo que apagar la cámara y encenderla de nuevo para volver a tener el enfoque continuo activado. Si sigo persiguiendo aves, me vuelve a pasar. No se si es que el objetivo tiene algún problema, la cámara nunca me había hecho eso con otros objetivos aunque como dije antes nunca había abusado del enfoque continuo como ahora. O es que estoy realmente abusando y se desactiva porque el motor de enfoque se caliente o algo así. Tengo que decir que estoy usándolo en Córdoba, en pleno verano, la temperatura ambiente no ayuda precisamente.

En las dos últimas salidas, he intentado abusar menos del enfoque continuo, no he estado todo el tiempo persiguiendo a las aves y me lo ha hecho menos veces, pero me lo ha seguido haciendo, hoy mismo me ha pasado dos veces en hora y media que he estado usándolo. No grabo video, sólo hago fotografía, entiendo que en un video donde tiene que estar todo el tiempo enfocando, sería peor. Si alguien me puede dar algo de luz, antes de que pase más tiempo. Ahora mismo hace un mes más o menos que lo tengo, gracias...
 
Amigo vulkan72, no te voy a solucionar el problema, pero me voy a unir a él.

Tiene que ser cosa mía, pero el enfoque continuo me va como una fiesta. Enfocar al ojo es una lotería y lo mismo me salen cientos de cuadritos, uno grande en blanco (cara) u otros. Me gusta usar el enfoque pequeño que pongo donde yo deseo y no se si es por eso o por tener activadas/desactivadas algunas cosas. Y con el continuo me pasa como a ti, que de repente me abandona 😱

Tengo pendiente mirar en la web el manual porque estoy seguro que es cosa mía, pero si ha alguien le ha pasado y lo cuenta, lo entenderé mejor seguro. Ah!, la mía es una A7RII y el enfoque al ojo lo tengo en el botón personalizado de AEL.

Saludos y gracias a todos y todas.
 
Yo he usado el enfoque al ojo en sesiones con modelos, pero no con ese objetivo, y no recuerdo que se me deshabilitara en sesiones relativamente largas. Hace justo un mes que lo tengo y sólo lo he usado con calor, con el calor que tenemos en Córdoba, a lo que en otros sitios llaman ola de calor, aquí lo llamamos verano a secas. No he probado en profundidad a usarlo con otros modos de enfoque que no sean el continuo habilitando todos los puntos de enfoque disponibles porque lo he comprado básicamente para hacer pájaros en vuelo. Si es un problema de calentamiento o similar, imagino que en enfoque normal (no continuo) será más complicado que falle. No se, estoy algo "mosca" con el objetivo porque si bien es un cañón, enfoca como un rayo y da una calidad excelente, el hecho de que se me deshabilite el enfoque continuo cuando llevo un rato usándolo me tiene preocupado. Tendré que seguir haciendo más pruebas, y contrastando con otros compañeros que lo tengan, a ver lo que dicen, para descartar que se trata de un problema que tiene el objetivo, o es precisamente eso lo que le pasa, gracias por responder, a ver si sale más gente que lo tenga, y lo que opinan
 
vulkan72, tu cámara es una A7III -que yo recuerde ya trae el enfoque al ojo en los menús-, en la A7RII para disponer de él hay que programarlo en un botón personalizado, quiero decir que no sale por defecto. El motivo de esto lo desconozco.

Y estoy bastante tranquilo, no creo que sea ningún defecto o problema, más bien que no sé cómo usarlo correctamente. En estas máquinas hay opciones que se deshabilitan o quedan condicionadas si las usas en combinación con otras. Al principio es un poco lío, pero una vez que lo conoces, resulta fácil.

Saludos.
 
Hola, seguramente no va a ser lo que voy a comentar pero a mi me pasaba algo similar con la A7 Riii. De vez en cuando se activaba el modo manual de enfoque. Dándole vueltas vi que estaba programado el botón central de la rueda para activar/desactivar enfoque manual. Yo presionaba ese botón sin darme cuenta y eso era lo que ocurría. No vaya a ser... Saludo
 
Gracias pedramiuda. No he podido ver los mensajes hasta hoy, pero le voy a dar una vuelta al manual y a mirar lo que comentas. Estoy convencido que es algo de eso, solo hace falta encontrarlo... O yo me hago mayor, o estos chismes ya empiezan a tener demasiadas cosas en poco espacio, como los malditos teléfonos! No tengo máquina para tanto dedo. Saludos y gracias por el aporte pedramiuda.
 

Arriba