Duda de compra Duda en cuerpo

Txurrispo

Mirando por el visor
Buenas!

Ya lo he puesto en la presentación, pero lo repito por aquí.

Me he apuntado a este foro, porque estoy tratando de vender mi material canon y pasarme a Sony. Aunque no ando muy sobrado de presupuesto :(

Ando detrás de una A6700 de segunda mano con objetivo kit, y un tele largo de 2.8

Mi principal uso sera el típico familiar/viajes y deportes. Deporte principalmente en Balonmano en pabellón y después algo de futbol. Pero mucho menos. No suelo estar a pie de pista, así que necesito un tele largo.

He estado mirando y entre la A6400, A6600 y A6700

Según características y sistema de enfoque la mejor opción seria la A6700. Pero no encuentro nada razonable de precio en segunda mano.

Como objetivo iria por un tamron 70-180 F2.8 o similar. De sgunda mano.

Luego a mayores, pensaria en cambiarme el objetivo del kit, por un sigma 18-50 2.8, o tamron 17-70 2.8. Pero ya mas adelante, por ahora me vale con cuerpo, objetivo de kit y tele 2.8

¿Que os parece?

Muchas gracias.

Última edición:
De segunda mano está cara la 6700. Yo por eso me la compré en Amazon Prime por 1280€ que me da mucha tranquilidad para cualquier problema con ella.

Sería un equipo muy bueno el que propones

Es complicado recomendar lentes, por lo menos para mi. Cuando decías que necesitabas un tele largo yo me imaginaba un 100-400 o similar. No hay lentes mejores -con respecto al uso- o peores, hay lentes que has comprado con acierto a lo que pretendes y hay errores. Vamos, lo que nos pasa a todos, generalmente.

Las tres opciones que mencionas son válidas si se adaptan a lo que deseas que, doy por echo, así será.

Respecto a las cámaras, la A6700 es, con diferencia, la mejor. Ya solo su sistema de enfoque asistido por AI para reconocimiento de objetos merece la pena. Dicho esto, las otras dos, 6600 y 6400 no son, en modo alguno, malas cámaras. Y podrás sacar fotos estupendas con cualquiera de las tres.

Al final es llegar a ese punto en que dinero a gastar y cámara que tenga lo que deseas se junten. Porque sí que la A6700 no se puede comparar con las otras en enfoque, pero con un poco de habilidad tendrás la misma foto con las otras dos. Con la 6700 te resultará más sencillo y acertarás más veces.

Y ojo, que ésta es mi opinión y forma de ver las cámaras y objetivos. Otros pueden tener otra manera y son tan válidas como la mía. Al final, lo importante es estar satisfecho y disfrutar con lo que tienes y con la fotografía.

Gero arte, @Txurrispo

Buenas!
No suele hacerme falta un 400. Hasta ahora estoy con un 70-300 de apertura variable que es un poco mehhh....
Perderia algo en la parte larga, pero ganare mucho con el 2.8 en interiores....
A ver que puedo conseguir, lo que tengo bastante mas claro cada día, es que en canon no hay muchas opciones razonables en precio y modernas. Me parece mas logico "gastar" en sony que Canon a dia de hoy.

A ver si encuentro alguna A6700 en precio razonable.

Eskerrik!

Pues ya he caido al mundo Sony. Poco he tardado, todavía ni he vendido todo lo canon que me queda :cool:...

Al final he cogido la A6700 con objetivo kit de segunda mano.
Ahora a por el tele 2.8
Y en un futuro mejorar objetivo kit.

A disfrutar!

El kit es el 18-135 imagino. Un todoterreno muy compacto, aunque con poca apertura.

Pero tiene mucho alcance y unas capacidades macro sorprendentes

Ojala. es el sencillo del kit. Lo que me urge mas es el tamron 70-180mm y cuando ahorre cambiare el del kit. Pero seguramente por algo 2.8 tambien ya que compro...

Pues en un futuro mírate el Sigma 18-50 F2.8 que es una maravilla y de segunda mano están por 400

Si, estoy entre ese y el 17-70 de ¿tamron? pero eso sera a furturo si, muchas gracias

Ese es una excelente opción también aunque mucho más grande y pesado, lo bueno es que tiene estabilizador

Si. Pero así debe de ser para el tipo de fotografía que se va a usar, deportiva en pabellones... No hay nada pequeño, luminoso y ligero para ese uso. No suelo estar a pie de pista para que me sirva algo más corto.

Si quiero pequeño y ligero para otros usos, tengo el del kit.

Ojo que ese objetivo es enorme! Vamos que no lo veo con una 6700.
Cierto es que los objetivos grandes y voluminosos parecen más enormes en una cámara como la A6700, bastante reducida y poco voluminosa. Pero mi hijo lleva la A6700 con el 200-600 más el TC puesto y no tiene problemas.

Eso si, hay que coger el conjunto cámara + objetivo desde éste. No obstante, los objetivos de sony se llevan muy bien en conjunto con la cámara. La mía es la A7CII, que aunque es un poco más voluminosa y algo más pesada, es bastante similar a la A6700, y la llevo también de esa manera.

Otra cosa es la risa que suele provocar el objetivo gordo con la cámara pequeñita 🤣🤣🤣🤣

Saludos.

Yo he empezado a usar el mono pié desde hace relativamente poco tiempo.. y ya lo cojo siempre que salgo con el trabuco

Yo he empezado a usar el mono pié desde hace relativamente poco tiempo.. y ya lo cojo siempre que salgo con el trabuco
Razón tienes. Compramos uno bastante cómodo y rápido de desplegar -con un click cae todo el monopié- pero al final se queda en el coche o en casa. Y tendríamos que usarlo ya que después de una mañana completa, échale 5 horas, los hombros y brazos notan el esfuerzo.

:pLos de mi hijo, ya que yo no aguanto tanto tiempo, pero sí, es mejor usarlo para evitar problemas futuros. Una tendinitis o algún problema muscular y no tocas el objetivo en varios meses, y no es plan!

Saludos @PaK_Sony

Es cogerle el rollo, y también sirve para transportar todo el equipo echándotelo al hombro, es cómodo para transportar. Pero es cierto que en ocasiones puede estorbar un poco. Por ahora me compensa

Lo interesante es que puedes usar una velocidad de obturación que a pulso ni de broma

Atrás