Duda entre camaras

Pco

Mirando por el visor
Registrado
12 Ene 2022
Mensajes
55
Puntos
8
Buenas tardes y aunque tarde FELICES FIESTAS a tod@s

a ver si me aclarais un poco un lio que tengo montado hace dias

tengo la sony a y IV pero la he usado muy poco la compre con 2l 24-105 f,4 y muy bien . Al poco tiempo salio la a6700 y por tema de objetivos mas livianos me la compre.

las dos me gustan mucho pero encuentro un poco absurdo tener dos camaras practicamente iguales ,

la idea es : comprar un objetivo fijo que no pese mucho para la a 7IV ya que los otros tienen factor recorte o bien vender el 24-105 con el cuerpo a 7IV y comprar las sony cr que con ella tendria maxima resolución y aprovecharia los de la a6700 que aunque aplique recorte se quedaria en 33 mp que es lo que tiene ahora la a 7 IV

perdonad el rollo pero a ver que hariais.

grcia
 
Creo que tu mensaje es un poco difícil de comprender porque omitís mucha información y, en otros casos parece que hay por ahí algunas confusiones.
Por comenzar, ni de casualidad son practicamente iguales la a7IV y la a6700. Apenas si se parecen en que las dos las fabrica Sony. Aunque es cierto que usan el mismo procesador de imagen BIONZ XR. Hasta ahí.
La a7IV tiene sensor FF de 35.9 x 23.9 mm que entrega 33Mpx efectivos
El sensor de la a6700 resuelve 26Mpx en un sensor de 23.3 x 15.5 mm. Y no hay manera de que llegue a 33Mpx. Creo que tenés alguna confusión respecto de lo que es el factor de recorte. Se llama Crop Factor a la relación entre sensores más pequeños que el sensor FF (24x36) y el sensor FF. En el caso de la a6700, que es una APS-C, la relación es 1,5x. Pero esa relación tiene una gran cantidad de consecuencias, demasiadas para describirlas aquí. O por lo menos a mí se me hace engorroso.
Sin embargo quizá pueda citar el efecto más evidente. Las distancias focales de las ópticas por lo general se expresan respecto del sensor FF. Contra sensores más pequeños que el FF entra a tallar el Factor de Recorte. Como la a6700 tiene un sensor que tiene aproximadamente la mitad de superficie que el FF, las ópticas que se usen con esa cámara se ven afectadas por Factor 1,5x y el resultado de eso es que se reduce el ángulo de cobertura de la lente. Por ejemplo, dado que vos tenés un Sony 24-105mm f/4 G , que un objetivo para FF, esa lente puesta en la a6700 cubrirá un ángulo como si fuera un 36-157,5mm f/4. En el sensor no cambia nada.
 
Si gracias
eso lo tengo claro
creo que no me he explicado bien
la sony a 6700 no la toco es buena y si tiene sensor aps con factor 1,5

la a 7IV es ff con 33 mp

pero la duda es que si vendo la a 7IV y me voy a la sony 7cr rb ff con 61 mg , los objetivos qur tengo aps se me reduciran de 61 mg a 33 mg si lo configuro?
 
Si gracias
eso lo tengo claro
creo que no me he explicado bien
la sony a 6700 no la toco es buena y si tiene sensor aps con factor 1,5

la a 7IV es ff con 33 mp

pero la duda es que si vendo la a 7IV y me voy a la sony 7cr rb ff con 61 mg , los objetivos qur tengo aps se me reduciran de 61 mg a 33 mg si lo configuro?
Si pones un objetivo aps-c en una cámara FF como la 7cr, te cambiará el formato automáticamente a aps-c y sería -en tamaño- como si usases una aps-c

Resumiendo, estás usando una cámara más cara y potente, con un objetivo que la obliga a perder sus mejores cualidades para dejarla en aps-c, que además ya tienes y buena, añadiría yo.

No soy experto, pero las ventajas del mayor sensor (FF) es que reciben más luz y el sensor trabaja mejor en condiciones difíciles. Pero para eso, necesita, sí o sí, un objetivo FF, sino se queda en aps-c.

Yo no suelo decir si mejor o peor, porque esos adjetivos van en función de su uso o de lo que se espera de ellos. La 6700 es la mejor en estos momentos y saca de cine. La 7IV tiene una gestión del color fabulosa y un sensor más grande que permite más luminosidad y, supongo, rango dinámico.

Pero si estás contento con la aps-c y dispones de objetivos buenos para ella y por el contrario sólo tienes el 24-105 para FF, yo me quitaría la IV con el objetivo y dedicaría el dinero para la aps-c. Es una opinión personal, como suelen ser todas las valoraciones de este tipo.

Te dejo un enlace en dónde valoran las tres cámaras. No soy amigo de tomarme a pie de la letra lo que indican, pero para datos técnicos o resolver alguna duda te puede venir bien:

Saludotes Pco
 
el dilema es pasarme de la 7 iv a la 7cr pero los 61 mp asustan un poco pero creo que la camara lleva la opcion de que dispare ac33 mg que ya me bien y los 61 para ocasiones
eso si el objetivo ff
 
el dilema es pasarme de la 7 iv a la 7cr pero los 61 mp asustan un poco pero creo que la camara lleva la opcion de que dispare ac33 mg que ya me bien y los 61 para ocasiones
eso si el objetivo ff
Yo tengo la 7RII, que en raw sin comprimir pesan 80 y tantos por foto. Entiendo que la calidad será la misma, pero lo cierto es que cuando paso el DxO en las comprimidas se nota bastante, pero en las sin comprimir apenas hace nada. Así que las saco sin comprimir y tan contento.

Es cierto que al principio asusta un poco tanto peso pero luego no se nota. Eso si, vete preparando la compra de discos duros externos porque se van llenando... pero ojo, con la mitad de peso por foto, también pasa.

Saludotes Pco
 
Sin entrar en modelos de cámara, que todas las que habéis citado me parecen magnificas y que superan de largo a un porcentaje elevadísimo de usuarios, por tanto cualquiera de las cámaras cubrirá todas las necesidades de cualquiera.
Además hemos de tener en cuenta, que lo mas barato (aun las caras) y MENOS IMPORTANTE, de un equipo fotográfico es la CAMARA, aunque es al que le concedemos mas importancia. Salvo casos concretos en la mayoría de equipos fotográficos, la cámara representa entre el 20% y 30%.

Si no invertimos en BUENOS OBJETIVOS, me parece absurdo gastar mucho en cámara, porque la cámara solo puede "ver" lo que el objetivo capta y además aun hoy hay pocos objetivos (ninguno barato) que rindan bien con una A7CR.

De todas maneras si te gusta la A7CR cómprala, los gustos que uno pueda permitirse tiene el derecho a satisfacerlos.

Después vas probando resultados con unos objetivos y con otros y sacas tus propias conclusiones. Los viejos como yo que llevamos mas de 50 años con cacharros que sacan fotos tenemos ciertas costumbres que...

Saludos
 
Veamos si ahora te comprendí un poco más.
Vos querés vender la a7IV y hacerte de una a7CR, FF de 61Mpx.
Con lentes para FF vas a tener el sensor completo, o sea 61Mpx
Con lentes para APS-C vas a tener, probablemente, 26Mpx.
Digo probablemente porque nunca usé una a7CR, pero lo deduzco de que mi a7RIV, de 61Mpx, cuando la seteo en APS-C me entrega 26Mpx.
Además, al usar objetivos APS-C no necesitás configurar la cámara, porque al montar el objetivo la cámara lo reconoce como APS-C y se autoconfigura a ese formato.
 
el dilema es pasarme de la 7 iv a la 7cr pero los 61 mp asustan un poco pero creo que la camara lleva la opcion de que dispare ac33 mg que ya me bien y los 61 para ocasiones
eso si el objetivo ff
No tienes por que disparar en 61 ... te da la opcion de configurarlo a tu gusto, entre tres opciones en formato FF
 

Arriba