Duda entre objetivo

Pco

Mirando por el visor
Registrado
12 Ene 2022
Mensajes
55
Puntos
8
buenas. Tardes

entre rl 18-105 f,4 o el 18-135 f,3.5 a 5,6 ˋpara la sony a6700 por donde os irias

gracias
 
Según sony, en el 18-105 F4 el ruido puede ser un problema cuando el ISO es alto. No pone más datos, pero eso indica. En el 18-135 también pone que la distorsión de la lente estará en automático, no sé muy bien qué es, pero no le he dado importancia nunca.

En este enlace puedes ver todos los objetivos de sony que puede montar la A6700 y las restricciones que tienen, si es que tienen.

Aquí puedes ver algunas fotos de la cámara A6700, he visto algunas con el objetivo 18-135 3.5/5.6 y están bastante bien, creo yo.

Saludos Pco
 
Yo creo que la advertencia de ruido, simplemente es genérica que lo dice en muchos objetivos. No deja de ser una obviedad el hecho de decir que a isos altos hay más ruido.

Y lo de la compensación de lente, es una manera, mal traducida, de que ambos objetivos están soportados por la cámara para la compensación automática. Al menos es lo que yo entiendo.

En cuanto a calidad, no sabría qué decir, aunque supongo que el 18-105 al ser de la serie G estará a un buen nivel y al menos yo prefiero un f/4 constante a un f/3.5-5.6, en el seguramente como pasa en todos los zooms, el f/3.5 "dura" muy poco y aumenta en cuanto mueves un poco el anillo de zoom.

Saludos.
 
Muchas gracias yo tb apuesto por un f,4

y creo que es mas pequeño que tb es un plus
 
Por detallar un poco el tema, debemos considerar que el ruido no depende del objetivo sino del sensor. No hay objetivos que produzcan más o menos ruido que otros.
Respecto a las distorsiones, tengo el 18-135 desde hace algo más de ocho meses, y, al igual que el kitero 16-50, es un objetivo que ha sido diseñado para hacerlo lo más pequeño y ligero posible, llegando a un compromiso en el que sus distorsiones necesariamente deben ser corregidas por el software de la cámara. No obstante el resultado es excelente en todas sus focales. Llevo utilizándolo pegado a mi a6400 y estoy más que satisfecho. Podéis ver muestras en mi flickr, casi todas las últimas fotos están hechas con él:
 
Las curvas MTF que ofrece Sony quizá también arrojen información sobre la definición de ambos.
El E 18-135mm F3.5-5.6 OSS
c89fa278e72c06a4052a11ae52b1a349

La MTF describe lo bien que el objetivo reproduce los detalles, al medir el contraste alcanzado entre líneas con espacios muy finos.

[1] Contraste (%) [2] Distancia desde centro óptico (mm) [3] A 18 mm [4] A 135 mm [5] Frecuencia espacial [6] 10 pares de líneas/mm [7] 30 pares de líneas/mm [8] Apertura máx. [9] Apertura F8 [10] Valores radiales [11] Valores tangenciales

El E PZ 18-105 mm F4 G OSS
1516a4058edd6ec26feac3fcf2c2386d

Gráfico de MTF
La MTF describe lo bien que el objetivo reproduce los detalles, al medir el contraste alcanzado entre líneas con espacios muy finos.
[1] Contraste (%) [2] Distancia desde centro óptico (mm) [3] A 18 mm [4] A 105 mm [5] Frecuencia espacial [6] 10 pares de líneas/mm [7] 30 pares de líneas/mm [8] Apertura máx. [9] Apertura F8 [10] Valores radiales [11] Valores tangenciales
 
Última edición:
Esos gráficos parecen demostrar la superioridad del 18-135 sobre el 18-105 en términos de definición.
 
Son una referencia más. Están en la propia página de Sony
Perdón, metí la pata. No es para la definición sino para medir contraste y nitidez, que también son importantes
 
¿No es acaso ese 18- 135mm el que tenía tan entretenido a Martín Gallego ?
 
Última edición:

Arriba