Duda existencial

balroth

Disparando
Registrado
26 Ago 2018
Mensajes
2.751
Puntos
113
Hola, os comento una duda y pido opiniones.

Resulta que el otro dia sali a hacer fotos buscando paisajes nevados y encontré un temporal de viento y lluvia, luego busque zonas y algo saqué, pero la foto me ha salido cara, en un momento que me alejé del tripode el viento lo tiro y la camara se fue al suelo, después del instante de pánico comprobe que funcionaba y no se habia roto la pantalla, perooo, cuando me la pongo en el visor, resulta que este no funciona...

En resumen, la cámara esta operativa salvo el visor, consulté en Playmon el SAT de Sony y me dan un presupuesto de 200€
Es una A7 con pocos disparos 38000 que compre en 2016 ¿la arreglariais?
mis dudas vienen por que llevo un tiempo desde que salió la A7 IV en cambiar a la A7III pero pensaba esperar a regalarmela por mi 50 cumpleaños el año que viene....

Como podeis deducir por la cantidad de años acumulados, ya tengo presbicia pero solo me pongo las gafas para leer, por lo que en la camara usaba mucho el visor con el control de dioptrias, mas que la pantalla, y ahora me encuentro en el dilema de que si no la arreglo la camara se puede seguir usando perooo me tendria que poner las gafas constantemente...

¿Opiniones, consejos?

Muchas gracias!!!
 
Hola, si ya tienes pensado ir a por otra cámara el año que viene, yo en tu caso no la arreglaría, la cámara de momento funciona a excepción del visor, sé que la pantalla de la Sony A7 no es maravillosa y en tu caso menos todavía, pero gastar 200 Euros en una cámara que piensas jubilar y que además no sabes si dentro de dos semanas le fallará otra cosa yo no lo veo.
Doscientos Euros es casi la mitad de lo que vale esa cámara en el mercado de segunda mano por otra parte.
Como te he dicho yo no la arreglaría, y si la vas a arreglar, pruebala durante un tiempo antes de arreglarla, vaya a ser que le arregles el visor y 500 disparos después te falle la botonera o el obturador.
Un saludo
 
Coincido con el compañero, adelantaría el cambio previsto, aunque por el tema que se ha comentado de que a partir de enero de 2022 la garantía son 3 años (todavía no comprobé si esto es exacto).

Lamento el incidente, aunque mucho mejor que caiga la maquina que el maquinista.

Saludos
 
Creo que hay que sacar la parte positiva de los problemas, es un buen momento para comprar una 7III y el cambio de prestaciones es brutal, al final es adelantar un poco tu propia decisión,

Espero ver pronto las nuevas fotos ;)
Un saludo.
 
Coincido con los compañeros, pero con un matiz: si piensas vender la A7, es mejor arreglarla antes. Desperfectos como este reducen mucho el precio de reventa.

Hace poco vendí una Fuji X-Pro1 por la mitad de su valor medio en el mercado de segunda mano. El motivo era la pantalla plagada de “manchas”, un problema congénito de este modelo.

No arreglé la pantalla por no tener tiempo de mandarla a un servicio técnico independiente (en el SAT de Fuji me costaría el doble). Simplemente asumí que la vendería a precio de derribo, la anuncié con un valor acorde y me la quité de encima.

Otro gallo canta si decides quedártela de cuerpo de backup (era mi caso, teniendo todo el equipo Fuji).

Decidas lo que decidas, no te equivocarás.

Saludos


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
.
Vaya, lamento el accidente. Coincido bastante y también con el último matiz. Si con la reparación viene alguna garantía, tendrías una buena cámara de backup sobre todo para cuando quieras ahorrarte unos gramos, es la A7 más ligera.

Por otro lado , por el tipo de fotografía que más publicas aquí, paisaje, no se si te has planteado como futura cámara alguna de la serie R por aquello de la mayor resolución.

Saludos !
 
Hola, si ya tienes pensado ir a por otra cámara el año que viene, yo en tu caso no la arreglaría, la cámara de momento funciona a excepción del visor, sé que la pantalla de la Sony A7 no es maravillosa y en tu caso menos todavía, pero gastar 200 Euros en una cámara que piensas jubilar y que además no sabes si dentro de dos semanas le fallará otra cosa yo no lo veo.
Doscientos Euros es casi la mitad de lo que vale esa cámara en el mercado de segunda mano por otra parte.
Como te he dicho yo no la arreglaría, y si la vas a arreglar, pruebala durante un tiempo antes de arreglarla, vaya a ser que le arregles el visor y 500 disparos después te falle la botonera o el obturador.
Un saludo

Gracias por el consejo, lo de esperar me parece muy adecuado y lo de no arreglarla por ese dinero creo que tienes razón.


Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
 
Coincido con el compañero, adelantaría el cambio previsto, aunque por el tema que se ha comentado de que a partir de enero de 2022 la garantía son 3 años (todavía no comprobé si esto es exacto).

Lamento el incidente, aunque mucho mejor que caiga la maquina que el maquinista.

Saludos

Gracias! No sabía lo de la garantía, aunque estoy valorando la segunda mano también.
Lo del incidente es de primero de fotografía con trípode! Pero en fin soy un poco despistado...

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
 
Creo que hay que sacar la parte positiva de los problemas, es un buen momento para comprar una 7III y el cambio de prestaciones es brutal, al final es adelantar un poco tu propia decisión,

Espero ver pronto las nuevas fotos ;)
Un saludo.

Gracias! Tienes razón aunque para paisaje la A7 todavía da la talla es verdad que esas prestaciones de la A7III son aún ahora con la IV muy buenas!

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
 
Coincido con los compañeros, pero con un matiz: si piensas vender la A7, es mejor arreglarla antes. Desperfectos como este reducen mucho el precio de reventa.

Hace poco vendí una Fuji X-Pro1 por la mitad de su valor medio en el mercado de segunda mano. El motivo era la pantalla plagada de “manchas”, un problema congénito de este modelo.

No arreglé la pantalla por no tener tiempo de mandarla a un servicio técnico independiente (en el SAT de Fuji me costaría el doble). Simplemente asumí que la vendería a precio de derribo, la anuncié con un valor acorde y me la quité de encima.

Otro gallo canta si decides quedártela de cuerpo de backup (era mi caso, teniendo todo el equipo Fuji).

Decidas lo que decidas, no te equivocarás.

Saludos


Sent from my iPhone using Tapatalk

Gracias, tienes razón venderla sin arreglar no merece mucho la pena, la conservaré como cuerpo extra y para una función que tiene que creo que no está en las nuevas, poder hacer timelapses y circumpolares directamente con la cámara con las aps que tengo instaladas.

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
 
.
Vaya, lamento el accidente. Coincido bastante y también con el último matiz. Si con la reparación viene alguna garantía, tendrías una buena cámara de backup sobre todo para cuando quieras ahorrarte unos gramos, es la A7 más ligera.

Por otro lado , por el tipo de fotografía que más publicas aquí, paisaje, no se si te has planteado como futura cámara alguna de la serie R por aquello de la mayor resolución.

Saludos !

Gracias, la R si que sería una buena opción pero por precio la estoy descartando.

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
 
Gracias por el consejo, lo de esperar me parece muy adecuado y lo de no arreglarla por ese dinero creo que tienes razón.


Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
Mi querido amigo. Por lo que comentas, después de una caída en el trípode, hay probabilidades de que se haya soltado el conector que une la pantalla del visor a la placa. Un golpe seco puede producir perfectamente la desconexión del conector del cable plano que sale del visor.

Por otra parte, si el daño ha sido mayor y hubiera que cambiar la pantalla del visor, ese repuesto se puede conseguir por un precio de entre 40 y 50€. Si eres un poco manitas podrías afrontar tu mismo el cambio. Una intervención de este tipo es bastante "externa". Seguro que tienes vídeos que te orientarán como hacerlo y en cuanto a herramientas hace falta poca cosa.

Como supongo que has hecho la consulta a Playmon sin que hayan tocado la cámara, puede que tengas suerte y solamente sea el conector.

Animate y empleando un poco de tiempo, igual la dejas operativa.

Saludos y suerte.
 
Muchas gracias, la verdad es que ya he estado barajando esa opción, tengo el manual de servicio y localizada la pieza, y vistos videos de desmontaje.
Ya en su momento desmonté y volví a montar una A77 para cambiar el conector de la pantalla abatible, aunque luego cambie a la A7
El problema es que por el momento solo encuentro la pieza en Alixepress y no me termino de fiar de esa tienda...

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
 
Muchas gracias, la verdad es que ya he estado barajando esa opción, tengo el manual de servicio y localizada la pieza, y vistos videos de desmontaje.
Ya en su momento desmonté y volví a montar una A77 para cambiar el conector de la pantalla abatible, aunque luego cambie a la A7
El problema es que por el momento solo encuentro la pieza en Alixepress y no me termino de fiar de esa tienda...

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
Bueno, lo de Aliexpress no es para tanto, al final piensa que la mayoría de las piezas salen de las mismas fábricas, generalmente las marcas compran las piezas ahí y luego le ponen su "pegatina" yo he comprado respuestos de bicicleta ahí (porque en España no había) y te digo que son igual de buenos/malos que los que venden aquí. No creo que nadie diseñe un visor y una máquina para fabricarlo para venderlos sueltos por internet, entiendo que los fabrican al por mayor y algunos salen como "A" y otros como "B". Ya nos contarás. Un saludo
 
Muchas gracias, la verdad es que ya he estado barajando esa opción, tengo el manual de servicio y localizada la pieza, y vistos videos de desmontaje.
Ya en su momento desmonté y volví a montar una A77 para cambiar el conector de la pantalla abatible, aunque luego cambie a la A7
El problema es que por el momento solo encuentro la pieza en Alixepress y no me termino de fiar de esa tienda...

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
Pues no se ha que esperas, jajaja. Dedícale un rato y desmonta la tapa trasera, que lo mismo es lo que te comento del conector. No creo que por un golpe se haya averiado la pantalla del visor, que al fin y al cabo es de "estado sólido". Lo más fácil y con mala suerte es que se rompa el "cristal" del visor, pero no ha sido tu caso.

Yo tampoco me fío mucho de esa tienda, pero puedes considerarlo como "último recurso".

Saludos.
 
Pues no se ha que esperas, jajaja. Dedícale un rato y desmonta la tapa trasera, que lo mismo es lo que te comento del conector. No creo que por un golpe se haya averiado la pantalla del visor, que al fin y al cabo es de "estado sólido". Lo más fácil y con mala suerte es que se rompa el "cristal" del visor, pero no ha sido tu caso.

Yo tampoco me fío mucho de esa tienda, pero puedes considerarlo como "último recurso".

Saludos.
Lo que me comentas no se me había ocurrido, yo más bien pensaba que podría ser que del golpe algo haya cortado el conector plano, pero a ver si tienes razón y solamente se ha soltado

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
 
Lo que me comentas no se me había ocurrido, yo más bien pensaba que podría ser que del golpe algo haya cortado el conector plano, pero a ver si tienes razón y solamente se ha soltado

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
Lo del corte es difícil, es más fácil que se haya soltado.

Hay que tener en cuenta que los conectores que se utilizan ahora, desde que los componentes electrónicos son de montaje superficial, son minúsculos y algunos no llevan nada que bloquee la conexión de manera mecánica y los que la llevan, esta puede saltar fácilmente con un golpe seco y más con un golpe de envergadura como es la caída desde la altura de un trípode.

Los conectores han reducido su tamaño en la misma proporción que lo han hecho los componentes y la miniaturización tiene grandes ventajas pero también tiene sus puntos flacos.

Saludos.
 
Gracias, la R si que sería una buena opción pero por precio la estoy descartando.

La RII que lleva el mismo sensor y obturador de 500.000 actuaciones, que la RIII se consigue a precios de derribo.

El procesador no es rápido, tiene menos puntos de enfoque que la III, el estabilizador tiene 4,5 pasos... todo lo que provoca un procesador de su época, pero para "fotografía pausada" y a menos de la mitad de precio que una RIII...
 
Bueno, lo de Aliexpress no es para tanto, al final piensa que la mayoría de las piezas salen de las mismas fábricas, generalmente las marcas compran las piezas ahí y luego le ponen su "pegatina" yo he comprado respuestos de bicicleta ahí (porque en España no había) y te digo que son igual de buenos/malos que los que venden aquí. No creo que nadie diseñe un visor y una máquina para fabricarlo para venderlos sueltos por internet, entiendo que los fabrican al por mayor y algunos salen como "A" y otros como "B". Ya nos contarás. Un saludo
Si, tal vez me tengo que quitar ese prejucio, o tal vez es por lo que tardan en llegar...
 
Si, tal vez me tengo que quitar ese prejucio, o tal vez es por lo que tardan en llegar...
Yo no lo tengo tan claro. Pienso que depende del tipo de producto y de la suerte.

En productos de tecnología tengo serias dudas de que den "duros a cuatro pesetas". De hecho, pedí una pantalla de un teléfono y funcionó bien, pero solo durante unos meses. Puede que fuera un caso de mala suerte.

Y por cierto, ante el comentario de que el producto sea el mismo que el que monta Sony, pues tengo claro que no y con esto no quiero decir que funcione mal. Asia tiene un potencial increíble y les cuesta muy poco desarrollar cualquier cacharro. Tienen los medios de diseño, las materia primas y las herramientas y máquinas para fabricar cualquier cosa y cuando no las tienen también se las fabrican. Estoy en el mundo industrial y se de lo que hablo.
Eso sí, las técnicas de fabricación, en muchos casos, distan mucho de lo que se hace en otros países y ya no hablo de riesgos laborales., certificaciones de las materia primas y otras cosas.

En fin, en tu caso, creo que es una alternativa al SAT, de un desembolso "razonable", te la quedes o la vayas a vender, siempre es mejor que el visor funcione.

Saludos.
 

Arriba