Duda objetivo zoom 70-200

Sergio

Mirando por el visor
Registrado
4 Jul 2018
Mensajes
8
Puntos
3
Buenas a todos y antes de todo gracias de antemano por vuestra ayuda. Se que hay un tema parecido pero no igual o eso creo.
Antes de plantear mi duda os cuento, porque creo que es necesario que lo sepáis, yo suelo viajar bastante y mi fotografía esta destinada en ese aspecto más que en otros, es decir, en fotografías de viajes, por lo que más hago es paisajes y fotografías de monumentos y personas de los países. Ahora mismo tengo el zeiss 16-35 f4. Y me gustaría hacerme con otros objetivos para complementar el.que tengo.
Estoy interesado en un 70-200, y aquí la duda, estoy entre el f2,8 o el f4. Soy un mero aficionado pero ya que compro me gusta tener cosas buenas. No soy de objetivos fijos porque al usarlos en viajes me.vienen mejor los zooms por eso intento que sean buenos. Mi duda es si coger el f2,8 o por ese precio y peso comprarme el f4 y me.daria para el 55mm f1,8.
Que harías vosotros? Gracias y un saludo.
 
Bueno, depende de varios factores, creo yo.
La ventaja de tener el 2.8 es que por un lado rinde más en malas condiciones de luz y, por otro, da más calidad de imagen. Esto es esencial si eres profesional y cobras por tus trabajos, creo yo.

Si miras las pruebas de DXOMARK verás que el 2.8 le saca mucha ventaja en todos los aspectos al f4.

Aquí tienes la prueba del 2.8:
https://www.dxomark.com/sony-fe-70-200mm-f-2-8-gm-oss-lens-review/

Y aquí la del 4.0:
https://www.dxomark.com/sony-fe-70-200mm-f4-g-oss-lens-review-classy-contender/

Y aquí el resumen:
Captura de pantalla 2018-07-04 a las 14.11.20.png

Como ves tiene más definición (sharpness).

Yo tengo el 2.8 y te lo aconsejo 100%

Cualquier cosa en la que te pueda ayudar, estoy a tu disposición.

Un abrazo!
 
Gracias por la respuesta, lo malo es que no soy profesional y no cobro por mis fotos... Jeje es más bien otro hobby más jeje.