Duda objetivo zoom 70-200

Sergio

Mirando por el visor
Registrado
4 Jul 2018
Mensajes
8
Puntos
3
Buenas a todos y antes de todo gracias de antemano por vuestra ayuda. Se que hay un tema parecido pero no igual o eso creo.
Antes de plantear mi duda os cuento, porque creo que es necesario que lo sepáis, yo suelo viajar bastante y mi fotografía esta destinada en ese aspecto más que en otros, es decir, en fotografías de viajes, por lo que más hago es paisajes y fotografías de monumentos y personas de los países. Ahora mismo tengo el zeiss 16-35 f4. Y me gustaría hacerme con otros objetivos para complementar el.que tengo.
Estoy interesado en un 70-200, y aquí la duda, estoy entre el f2,8 o el f4. Soy un mero aficionado pero ya que compro me gusta tener cosas buenas. No soy de objetivos fijos porque al usarlos en viajes me.vienen mejor los zooms por eso intento que sean buenos. Mi duda es si coger el f2,8 o por ese precio y peso comprarme el f4 y me.daria para el 55mm f1,8.
Que harías vosotros? Gracias y un saludo.
 
Bueno, depende de varios factores, creo yo.
La ventaja de tener el 2.8 es que por un lado rinde más en malas condiciones de luz y, por otro, da más calidad de imagen. Esto es esencial si eres profesional y cobras por tus trabajos, creo yo.

Si miras las pruebas de DXOMARK verás que el 2.8 le saca mucha ventaja en todos los aspectos al f4.

Aquí tienes la prueba del 2.8:
https://www.dxomark.com/sony-fe-70-200mm-f-2-8-gm-oss-lens-review/

Y aquí la del 4.0:
https://www.dxomark.com/sony-fe-70-200mm-f4-g-oss-lens-review-classy-contender/

Y aquí el resumen:
Captura de pantalla 2018-07-04 a las 14.11.20.png

Como ves tiene más definición (sharpness).

Yo tengo el 2.8 y te lo aconsejo 100%

Cualquier cosa en la que te pueda ayudar, estoy a tu disposición.

Un abrazo!
 
Gracias por la respuesta, lo malo es que no soy profesional y no cobro por mis fotos... Jeje es más bien otro hobby más jeje.
Si sabía que es mejor, había visto esa comparación, aunque te la agradezco, pero da miedo el peso que tiene, que dicen que es el doble, y cargar en mis viajes con la mochila, tripode, cámara, objetivos y demás pues me da miedo que se haga pesado. Eso, y que al no ser profesional... Que por el mismo.dinero tengo el f4 y me daría para el 55 f1,8 que lo ponen muy bien.
 
Perdona la pregunta pero ¿para qué quieres un zoom para viajes? Con lo que cuesta ese objetivo tienes, por ejemplo, el 16-35mm, el 50 y el 80 1.8 con lo que cubres desde 16 hasta 80mm y tienes más que de sobras para viajes, con una fracción del precio de lo que valen los teles "gordos" y, además, vas más ligero.

Yo cubro muchos viajes y no me llevo el 70-200. Lo uso para moda (retratos y pasarela) y en según qué circuitos de velocidad pequeños en los que no necesite un 400.
 
No tengo que perdonar nada jajaja. Si te agradezco la ayuda y mucho. El 16-35 ya lo tengo. Es el único del.que dispongo de hecho. Porque en un principio quería disponer de todos los rangos, un angular, el tele 70-200 y luego me haría con un fijo como el 55mm y cubriría casi todo. Creo que a veces me falta un tele para fotografiar paisajes lejanos, animales (viajes como sri Lanka, África...) personas sin estar pidiéndoles permiso, detalles de ciertos monumentos, algún retrato... Por ejemplo este año me voy a Japón y podría venirme bien para ciertos momentos o eso creo claro.
En un principio pensé en el 24-105, pero.creo que teniendo el 16-35 cubro más con el 70-200 y luego.el 55mm no crees?
 
Para animales un 200 si están lejos no sé yo.... sería mejor el 100-400 pero claro, es grande. Para paisajes, un 70-200 es útil si haces una serie de fotos en vertical y después las unes con el lightroom, por ejemplo, para hacer un pano. Sobre el tema de estar fotografiando personas de lejos hemos estado hablando estos días en el foro y este tipo de fotos lo suyo no es un tele, es un gran angular, desde 50 para abajo (50 - 35 - 28 - 25 - 21). Lo suyo es estar cerca de quien quieres fotografiar y captar lo que pasa a su alrededor. Te pongo un ejemplo de fotos mías tomadas en viajes, para explicarme mejor:

Esta con un 35mm
The seller by Carlos Permuy, en Flickr

Esta con un 21mm
The eastern girl by Carlos Permuy, en Flickr

21 de nuevo
The passengers list by Carlos Permuy, en Flickr

Otra con 21
The by Carlos Permuy, en Flickr

Con el 55
The smoker by Carlos Permuy, en Flickr

Otra con el 55
The lady by Carlos Permuy, en Flickr

Y más 55
The gang by Carlos Permuy, en Flickr

En ninguno de los casos ninguna de estas personas se dio cuenta de que la fotografiaba. Hay muchos trucos para hacerlo.

¡Cuidado! No te estoy diciendo con esto que no se puedan hacer "robados" con un tele. Ante todo, la fotografía es un arte y en el arte no hay reglas pero, como ves, no es necesario un tele para fotografía de turismo. Es más, yo prefiero llevarme un angular :)

En cuanto a lo que me dices de cubrir todas las focales, con el tiempo verás que usas mayoritariamente las mismas. En mi caso, rara vez paso de 50mm (para viajes, estoy hablando) y jamás, pero jamás, me llevo el 70-200 de viaje. Lo hice una vez y dije que nunca más iría cargado como un burro.

Ahora me llevo la cámara, un 21mm, un 35mm y el 55mm.... y con eso lo hago todo :)

Es mi experiencia y mi manera de funcionar pero, yo de ti, antes de comprarme un zoom caro me compraría fijas de calidad y baratas.

Un abrazo y perdona el rollo :)
 
Te agradezco la ayuda pero ahora si que me la has leído bien jajajaja. Ahora tengo más dudas.

Por lo que me has dicho de que no volverías a llevarte el 70-200 para un viaje por lo pesado, es el miedo que me daba el comprarme el f2,8. Por que por lo que pesa ese me llevo el resto y el f4.

La verdad es que veo que muchos usáis focales fijas, pero yo no se si podría estar cambio de de focal cada vez que quiera hacer una foto. A mi pareja le puede dar algo, entre el Blog de viajes que tengo que ya me entretengo bastante y hago fotos a todo, encima parando para cambiar de lente...

Ahora tengo que pensar que comprarme jajaja. Gracias de nuevo.
 
Si te sirve de algo yo no cambio de objetivo a menudo. Normalmente salgo con uno todo el día y lo llevo puesto siempre. Muchas veces dejo todo en el hotel y me llevo sólo el que voy a usar ese día.
 
Y cual suele ser el.que más usas? Jejeje ahora estoy pensando en comprarme un fijo bueno. El 50 f1.4 o el 55 f1,8. E.ir.viendo si me haría falta más zoom.
 
Depende de lo que quiera. Yo no suelo tirar por tirar, pienso en donde estoy y qué quiero conseguir y, en base a eso, escojo el objetivo. Cuánto más quiero contar del lugar, más angular cojo. Después también está si voy a tirar de noche, entonces escojo el de más apertura.
 

Arriba