DUDA OBJETIVOS

javier.armean

Mirando por el visor
Registrado
5 Mar 2024
Mensajes
1
Puntos
3
Muy buenas, un novatillo por aquí.

La cosa es que tengo una cámara SONY ZEV 10 de hace tiempillo y quiero comprarme un objetivo de largo alcance.
Sin embargo, en un futuro (espero no muy lejano) me quiero comprar una SONY A7III y tengo la duda de si los objetivos que me compre para la cámara que tengo ahora (que creo que no), sirvan para la futura cámara.

En caso contrario, que opciones me sugerirían a la hora de comprar.

Una de las opciones que tenía en mente era:

Objetivo Sony E 55-210mm F4.5-6.3mm OSS Negro

pero no sé si pueda ser compatible con la cámara Alpha.


¿Existe algún anillo adaptador de objetivos Sony E para cuerpos de Sony A?

Muchas gracias de antemano,
Javi
 
Sí son montura Sony E te vale para apsc y también para la futura full frame.


Pero si el objetivo es para apsc específicamente, cuando lo montes en la full frame tendrás que activar la opción apsc y realizará un recorte y por ende disminución de la resolución de la cámara.


El 55-210 es el más barato de todos y es específico para apsc



Para que tipo de fotografía querrías usar el equipo?

Por qué tienes pensado en un futuro saltar a full frame?


Respecto a tu última pregunta no puedo ayudarte. Desconozco las monturas A de Sony, imagino que serán las antiguas.



Como objetivo de largo alcance el Sony E 70/350 G a mí me va fantástico.

Y el Tamron para Sony E 150-500 es estupendo y es para Sony E full frame (por lo tanto no tendrás que activar el modo apsc en un cuerpo full frame)
 
En tu cámara actual, con sensor APS-C puedes montar objetivos para esa montura o objetivos para montura FF. Estos últimos, generalmente más caros, más pesados y más voluminosos.

Si el el futuro vas a comprar una cámara FF, yo te recomiendo que los objetivos que compres ahora ya sean para FF.

Si te ves tentado a comprar alguno para formato APS-C, también lo podrás montar en tu futura cámara FF, pero el tamaño de la imagen será menor, ya que la imagen que pasa por el objetivo no es capaz de llenar la superficie del sensor FF. Tendrás una buena imagen, pero con menos megapixeles.

En cuanto adaptación de objetivos de montura A, si que hay adaptadores para los cuerpos de montura E, pero no al contrario. Los objetivos de montura E no se pueden montar en cuerpos de montura A. Eso es debido a que la distancia entre el sensor y el objetivo si se puede aumentar con un adaptador en el primer caso, pero en el segundo, no es posible por cuestiones físicas.

Sobre la recomendación de objetivos el compañero @PaK_Sony ya te ha dado algunas referencias. Desde luego, es importante valorar para que lo vas a utilizar. LLamar a un objetivo "de largo alcance" es demasiado genérico. Depende de lo que fotografíes puede ser suficiente o no, una focal de 200, 300, 500 o más

Saludos.
 

En esta página de sony puedes ver todos los objetivos que puedes poner. Ojo, que los de montura A requieren adaptador y no te los recomiendo teniendo ya montura E

Como ya te han comentado, tu cámara tiene montura E, por lo que le puedes poner objetivos aps-c o FF. Si compras FF el objetivo será mejor -aunque tu no lo apreciarás por tener formato aps-c- pero en el futuro, si adquieres una 7III o similar aprovecharás al 100% todo el objetivo. También hay que decir que son un poco más pesados que los objetivos aps-c

Si adquieres objetivos aps-c, aunque tengas una 7III con su formato FF, como el objetivo es aps-c la cámara trabajará en ese formato (aps-c) y no aprovecharás las ventajas de la cámara en su totalidad.

Mi recomendación es que mires y te convenzas de si te interesa pasar a FF y con ello pagar ahora por objetivos que no los vas a usar al 100% o si te interesa continuar con el formato aps-c con las cámaras A6xxx -que son fabulosas- y adquirir desde ya buenos objetivos en ese formato que, además, usarás y aprovecharás desde ya.

En este foro hay gente que pasado a la 6700 (aps-c) de un formato FF y está encantado. Y las fotos son estupendas. Insisto, nos centramos en la cámara y está bien, pero lo que es quizás más importante es el objetivo. Un buen objetivo es para toda la vida, una cámara no. Jeje, si todavía se usan, usamos, el helios, el contax... que tienen decenas de años!!! Saludotes.

Ah!, que yo conozca, no existen adaptadores de objetivo montura E a cámara montura A. Supongo que será cuestión de los tamaños de la montura.
 

Arriba