Duda, qué cámara comprar

gigolon

Enfocando
Registrado
4 Jul 2019
Mensajes
363
Puntos
63
Ubicación
Zaragoza
Pues tengo un mar de dudas, a ver si podéis darme un poco de luz.

De un tiempo a esta parte hago mucha fotografía de calle, voy con mi "discreta" a68 y un minolta 28mm y me encuentro con varios inconvenientes, el principal de todos es el peso unos 900g, tengo una lesión en el hombro y cuando llevo rato con ella en la mano, me duele bastante el brazo (he probado con ella al cuello y no me acierto), otra cosa que me dificulta es el ruido del obturador, si quieres ser discreto y hay silencio se escucha demasiado el "castañazo" que pega.

Decir que voy siempre en manual, con enfoque manual y últimamente con el estabilizador quitado (para probar si me pude llega a afectar en mi técnica), vamos que llevo casi todos los automatismos quitados, con unos resultados para mi nivel creo que aceptables (a mí me gustan los resultados)

Volviendo a la pregunta inicial, quiero comprar una cámara que me ayude con mis "problemillas" básicamente reducción de peso, cuerpo más discreto, con buena ergonomía, obturación silenciosa, que a iso 3200 no salgan culebras y que lleve visor.

Y la madre del cordero que elegir, me llaman la atención varias Fuji (Xe-3, Xe-4, Xt30II) y varias Sony ( a6100, a6300, a6400)
He mirado el mercado de segunda mano y no me termina de convencer/fiar, con lo que contemplo comprarla nueva (la parienta me achucha en ese aspecto, yo creo que para que la deje en paz) de la selección hay alguna descatalogada y de las Fuji en muchos sitios (fotoruano por ejemplo) no tienen stock, con lo que se me reducen las opciones.

Decir que la utilizaría exclusivamente para calle con un 27mm (un TTartisan que tiene buena pinta), ya que no quiero desprenderme del resto de mi equipo montura a.

¿Conocéis alguna otra alternativa que me pueda encajar??
 
No es mala opción la Sony A6100 o A6400, junto con el objetivo que comentas te quedaría un conjunto de unos 500gr aproximadamente, però yo, cuando quiero ir ligero de verdad, tengo la Sony RX100Va (300 gr.) que me da bastante calidad hasta ISO1600 con su versátil zoom 24-70 f/1.8-2.8, ya se que la experiencia con enfoque manual no es la misma, pero me sirve para ir realmente ligero como es tu necesidad.
 
Bueno, en mi humilde opinión hay muchas opciones, pero creo que tus preferencias irán eliminando candidatos. Hay una pregunta importante: te gustan los desenfoques? Porque si es así no hay nada como un cuerpo FF. La serie A7 de Sony tiene por suerte muchos modelos, incluidos los C, y en algunas tiendas se pueden conseguir nuevos los más antiguos. Y personalmente, aunque dispares en manual, no renunciaria a un objetivo autofoco. Algunos Sony y también Samyang son ideales para eso: pequeños, livianos y discretos, harán que cuerpo y cámara, con batería y tarjeta, estén por los 800 gr.
En formato aps-c la receta seria parecida, la serie 6XXX de Sony es ideal para todo llevar!
 
la a7c ahora mismo esta a un precio razonable la a6700 para lo que es no es demasiado elevado el precio y son unos maquinones Hechales un vistazo ahora que se acerca el black friday
 
Pues no está entre los modelos que citas y además es aps-c y sin visor, pero el visor se lo puede comprar como extra.
Tiene un modo para configurar en hiperfocal y te marca la profundidad de campo de forma muy fiable. 100% personalizable a nivel de disparo y botonería. Estabilizador en el cuerpo. Es pequeña, cabe en un bolsillo DEL PANTALÓN. Es muy discreta y nadie pensará que estás haciendo fotografía seria con ella...Además hasta 4000iso va muy bien y en el raw puedes levantar sombras prácticamente igual o mejor que en una Fuji o Sony no FF. Tiene posibilidad de simulaciones de película como las Fuji.
Hablo de la Ricoh GRIII (el modelo normal que lleva un 28mm fijo 2.8. A mí me ha sorprendido muchísimo. Es cara pero de segunda mano las encuentras bien de precio...te dejo una imagen para que veas de lo que es capaz...
2023-07-06_09-30-07.jpg
 
Última edición:
No es mala opción la Sony A6100 o A6400, junto con el objetivo que comentas te quedaría un conjunto de unos 500gr aproximadamente, però yo, cuando quiero ir ligero de verdad, tengo la Sony RX100Va (300 gr.) que me da bastante calidad hasta ISO1600 con su versátil zoom 24-70 f/1.8-2.8, ya se que la experiencia con enfoque manual no es la misma, pero me sirve para ir realmente ligero como es tu necesidad.
Es la idea, no pasar de los 500g, las compactas las he descartado por el tema del enfoque manual, entre otras cosas, no me convencen y eso que conozco varios fotógrafos que las utilizan y hacen con ellas grandes fotos.
Bueno, en mi humilde opinión hay muchas opciones, pero creo que tus preferencias irán eliminando candidatos. Hay una pregunta importante: te gustan los desenfoques? Porque si es así no hay nada como un cuerpo FF. La serie A7 de Sony tiene por suerte muchos modelos, incluidos los C, y en algunas tiendas se pueden conseguir nuevos los más antiguos. Y personalmente, aunque dispares en manual, no renunciaria a un objetivo autofoco. Algunos Sony y también Samyang son ideales para eso: pequeños, livianos y discretos, harán que cuerpo y cámara, con batería y tarjeta, estén por los 800 gr.
En formato aps-c la receta seria parecida, la serie 6XXX de Sony es ideal para todo llevar!
Las hermanas mayores (a7xx) las he descartado por dos motivos, peso y precio, tengo el presupuesto entorno a los 1000€ y por 100g seguiría con lo que tengo.
En cuanto al autofoco, el TTartisan sí que lo tiene, en esto es en lo que no tengo dudas.
la a7c ahora mismo esta a un precio razonable la a6700 para lo que es no es demasiado elevado el precio y son unos maquinones Hechales un vistazo ahora que se acerca el black friday
llevan visor los que comento uno es apsc y el otro ff
Para lo que yo hago, no necesito tanto, sigo siendo un aficionado bastante del montón y lo que me ha enseñado la fotografía de calle es que con muy poco se puede hacer mucho.
Pues no está entre los modelos que citas y además es aps-c y sin visor, pero el visor se lo puede comprar como extra.
Tiene un modo para configurar en hiperfocal y te marca la profundidad de campo de forma muy fiable. 100% personalizable a nivel de disparo y botonería. Es pequeña, cabe en un bolsillo DEL PANTALÓN. Es muy discreta y nadie pensará que estás haciendo fotografía sería con ella...Además hasta 4000iso va muy bien y en el raw puedes levantar sombras prácticamente igual o mejor que en una Fuji o Sony no FF. Tiene posibilidad de simulaciones de película como las Fuji.
Hablo de la Ricoh GRIII (el modelo normal que lleva un 28mm fijo 2.8. A mí me ha sorprendido muchísimo. Es cara pero de segunda mano las encuentras bien de precio...te dejo una imagen para que veas de lo que es capaz...
Ver el archivo adjunto 15537
Sí que la he contemplado y me ha tentado mucho, es casi ideal (aunque no tenga visor) pero hablando con compañeros de Zaragoza que la tienen, me dicen que es una auténtica devoradora de baterías, cada batería dura en torno a una hora, en una mañana consumen entre 4 y 5 baterías (la de la a68 en una mañana consume en torno a media)
 
@gigolon lo de que consumen baterías sí, es verdad que consume mucha. Pero eso de que dura una hora es una exageración. Yo tengo dos baterías originales y dos clónicas, y aunque es verdad que suelo tener activado el modo de enfoque manual (con la profundidad de campo) y eso seguro que ahorra mucha batería, en salidas de foto nunca he gastado más de dos baterías seguidas... En toda una tarde o una noche de callejeo.
Imagino que dependerá de los automatismos que utilices y del brillo de pantalla que tengas.
Sea como sea, son baterías que ocupan muy muy poco... Para un viaje sin tener que cargar no... Pero para salir a hacer un poco de street durante unas tres o cuatro horas con dos baterías es suficiente... para mí claro.
Tendrás que valorar si portabilidad y discreción, o más duración de batería.
Con todo, poder llevarla siempre en el bolsillo es un plus muy muy a tener en cuenta.
Un saludo!!
 
@gigolon lo de que consumen baterías sí, es verdad que consume mucha. Pero eso de que dura una hora es una exageración. Yo tengo dos baterías originales y dos clónicas, y aunque es verdad que suelo tener activado el modo de enfoque manual (con la profundidad de campo) y eso seguro que ahorra mucha batería, en salidas de foto nunca he gastado más de dos baterías seguidas... En toda una tarde o una noche de callejeo.
Imagino que dependerá de los automatismos que utilices y del brillo de pantalla que tengas.
Sea como sea, son baterías que ocupan muy muy poco... Para un viaje sin tener que cargar no... Pero para salir a hacer un poco de street durante unas tres o cuatro horas con dos baterías es suficiente... para mí claro.
Tendrás que valorar si portabilidad y discreción, o más duración de batería.
Con todo, poder llevarla siempre en el bolsillo es un plus muy muy a tener en cuenta.
Un saludo!!
No te sé decir como la llevan configurada, o si le pasa algo a las baterías, pero lo vi yo mismo y cuando le vi meter la tercera batería ya flipé, le pregunté y él me comentaba eso, que son muy pequeñas y no le importaba ir cambiando.

Busco un equilibrio entre todo, por eso estoy dudando tanto, y en este caso el no cambiar de marca, pensando a futuro, con un adaptador podría aprovechar material antiguo.
Me sale humo de la cabeza, solo veo cámaras por todas partes o_O
 
No te sé decir como la llevan configurada, o si le pasa algo a las baterías, pero lo vi yo mismo y cuando le vi meter la tercera batería ya flipé, le pregunté y él me comentaba eso, que son muy pequeñas y no le importaba ir cambiando.

Busco un equilibrio entre todo, por eso estoy dudando tanto, y en este caso el no cambiar de marca, pensando a futuro, con un adaptador podría aprovechar material antiguo.
Me sale humo de la cabeza, solo veo cámaras por todas partes o_O
Bueno, es normal. Ten paciencia y mira despacio, sin calentones. Si puedes compra un equipo sin vender lo que tengas ahora, pruebas y evalúas... Si no te gusta vendes el nuevo y pruebas otro... cuando des con el equipo que cubre lo que necesites, entonces vendes ya lo que quieras y recuperas. Puede que pierdas algo de dinero si pruebas varias cosas y no compras muy bien, pero considéralo como un precio de alquiler. Así te dará tiempo a valorar bien lo que te aporta cada cosa y podrás tomar una decisión sin dudas.
Yo hice algo parecido hace no mucho, dudaba de cambiar de sistema. Al final compré un equipo y pude estar unos meses con ambos a la vez. Tome mi decisión y estoy encantado...y lo que es más importante, sin ninguna duda de que si hubiera probado x o y...qué habría pasado ?
Esa trankilidad después de un cambio vale mucho mucho... En salud mental!! 😂😉
Un saludo!!
 
Bueno, es normal. Ten paciencia y mira despacio, sin calentones. Si puedes compra un equipo sin vender lo que tengas ahora, pruebas y evalúas... Si no te gusta vendes el nuevo y pruebas otro... cuando des con el equipo que cubre lo que necesites, entonces vendes ya lo que quieras y recuperas. Puede que pierdas algo de dinero si pruebas varias cosas y no compras muy bien, pero considéralo como un precio de alquiler. Así te dará tiempo a valorar bien lo que te aporta cada cosa y podrás tomar una decisión sin dudas.
Yo hice algo parecido hace no mucho, dudaba de cambiar de sistema. Al final compré un equipo y pude estar unos meses con ambos a la vez. Tome mi decisión y estoy encantado...y lo que es más importante, sin ninguna duda de que si hubiera probado x o y...qué habría pasado ?
Esa trankilidad después de un cambio vale mucho mucho... En salud mental!! 😂😉
Un saludo!!
Esto que comentas es un gran consejo y te lo agradezco de corazón.
Paciencia tengo, pero se acerca el Black Friday y uffffff no sé si podré aguantar
 
Sí que la he contemplado y me ha tentado mucho, es casi ideal (aunque no tenga visor) pero hablando con compañeros de Zaragoza que la tienen, me dicen que es una auténtica devoradora de baterías, cada batería dura en torno a una hora, en una mañana consumen entre 4 y 5 baterías (la de la a68 en una mañana consume en torno a media)
Yo tengo la A7RII, una come baterías. Al principio, la original de sony me duraba un par de horas, hoy en día me aguantan una mañana o más. El motivo es la configuración y es estar venga que te venga a mirar, remirar, verificar en los menús... y por supuesto, las tontadas de wifi, nfc y demás fuera. Si no la configuras para que no malgaste y te dedicas a mirar y revisar y enseñar y... no hay nada que aguante.

Por cierto, yo, que soy un poco animal, compré 2 originales y tres clónicas. Me sobran, pero no cuesta nada, nada llevarlas. Saludos gigolon
 
Al final he pecado, compré la semana pasada la a6400 y el TTartisan 27mm f2.8, las primeras impresiones han sido muy buenas.
Me he encontrado con un nuevo enemigo del que había oído hablar "el banding" con el obturador electrónico, pero bueno, ya nos haremos amigos él y yo (poner obturador mecánico y ya).
Me gusta que con enfoque manual ponga los metros a los que se enfoca, pero la confirmación de foco, o no sé configurarlo, o no lo tiene, me he leído medio manual y no saco nada en claro, estaba muy acostumbrado a ella y me está costando.
Otra cosa que no me ha gustado, no sé si es la cámara o la lente (me tengo que acostumbrar, porque eso sí que es así), cuando se duerme o apagas y vuelves a encender, no guarda el foco, vamos que la llevas a 3m reinicias y sin mover el anillo se pasa a 0.7m (me hizo perder alguna toma) toca ajo y agua.
La batería, haciendo caso de vuestros consejos, dura una mañana holgada (modo avión, pantalla apagada y demás).
Me gusta como gestiona el ruido, la he pu..ado y a 3200 salen unos resultados bastante aceptables (viniendo de la a68).

En resumen, cumple con los requisitos que necesitaba, en breves subiré algo para poder juzgar/criticar (sigo siendo igual de malo haciendo fotos, pero me divierto)
 

Arriba