Es que tenés que tomarlo como un proceso. Comenzás por arriba, eliminás el Contraste (-100), eliminás la Luminosidad (-100), mandás los Blancos al borde (hasta que el histograma del Blanco señala en negro y si levantás un punto señala algún color, pero lo dejás en negro); eliminás Negros (-100). En Efectos controlás la textura (Textura) y el relieve (Claridad) y limpiás el aire de luminiscencias (Borrar neblina). Volvés a Claro para controlar los Blancos, corregís las Sombras y el Contraste hasta que la foto quede como a vos te guste. Podés volver a Efectos para ver si querés más relieve, o detalle en la textura. Corregir los colores es más de lo mismo, un ir y venir hasta que el color quede como lo querés.
Y todo esto controlando constantemente que no aparezcan halos o aberraciones cromáticas que antes de editar no estaban. Y si estaban en el Raw, corregir para eliminarlos/as. Y si no se puede, eliminar el Raw

Un proceso. Al menos así lo hago yo
Pero hay que partir de un Raw con una correcta exposición para las luces, esto es que si NO hay una luz resplandeciente se puede exponer en matricial, y si hay una luz muy fuerte mejor medir puntual sobre la luz y luego que Jesús y la Virgen nos ayuden . . .