principiantecoco26
Mirando por el visor
¿Se puede averiguar o tener alguna estimación de la salida y ocultamiento del sol, para tener un sol totalmente redondo y con colores anaranjados? ya se sabe que cada día es un nuevo amanecer y atardecer diferente, me estoy adentrando en este mundo de los atardeceres con teleobjetivos, he descubierto que es el tipo de fotografía en la cual me quiero especializar y estoy practicando pero ahora en verano lo veo más complicado. He observado que algunos días el sol se esconde en el horizonte con su perfecta forma rendonda y algunas veces el sol está totalmente anaranjado precioso y otras veces el sol se esconde con sus rayos totalmente quemado y blanquecino y no tiene mucho chiste está última forma, se que es un efecto óptico cuando vemos el sol en el horizonte. Por eso me gustaría saber si se puede planificar o tener alguna estimación de la forma en la que va a salir y esconder el sol, ya se que existe photopills y otras aplicaciones pero no proporcionan la información por la cual pregunto. Soy totalmente nuevo en esta disciplina y lo mismo estoy diciendo alguna tontería que es básica en fotografía, pero veo que no es un tema muy polémico y muy hablado.