Duda de compra Dudas Capture One

Administrador

Administrador
Miembro del equipo
Registrado
17 Abr 2018
Mensajes
4.928
Puntos
113
Ubicación
Menorca
Hola a todos!

Voy a probar el Capture One porque todos habláis maravillas de él pero me surgen unas cuantas dudas:

1. ¿Es mejor comprar la licencia o el método de suscripción? Hay que tener en cuenta que el C1 para Sony no me sirve porque también tengo la Leica, por lo tanto tengo que comprarme el Pro y es una pasta.
2. ¿Seguís usando el Photoshop con él? Porque entonces ya hay que pagar dos licencias y, claro, la cosa se dispara.

Gracias de antemano :)
 
Yo aún me resisto y también sigo con Photoshop, lo que pasa es que tengo la versión gratuita que Capture One sacó para Sony y de momento solo escuece el Photoshop, pero me he planteado varias veces la licencia de Capture One
 
Creo que tengo bastante claro ya, después de lo que he investigado, que el photoshop no me va a hacer falta si me paso al C1.
 
Yo he sido usuario intensivo de Lightroom + Photoshop.
Actualmente, estoy en proceso de aprendizaje de Capture One, pero ya no abro Lightroom para nada. Y Photoshop sólo cuando necesito hacer algún blending de dos fotografías distintas, o apurar mucho algún procesado con herramientas que controlo, como la NIK Collection.
Pero básicamente, para retoque fotográfico sólo necesitarás Photoshop si:
1- Necesitas unir dos tomas diferentes.
2- Usas filtros "avanzados" o el submenú Imagen/Ajustes. Ahí la potencia de Photoshop es enorme y probablemente única. Pero no todo el mundo los usa o los usa sólo en contadas ocasiones.
3- Requieres de mucha precisión en herramientas de selección. Aunque Photoshop sigue teniendo muchas más herramientas de selección para máscaras y demás, lo que ha mejorado C1 este aspecto con las máscaras de luminancia es una barbaridad.
Obviamente hay más usos específicos de Photosop, como el texto, los 3D, y mil cosas más que no se pueden hacer con C1; pero para un procesado fotográfico de tomas únicas, yo creo que va por ahí.
 
Yo uso el C1 -la versión gratuita para SONY-, pero las suelo "rematar" en PS. He de decir, pero, que la version gratuita, a diferencia de la de pago, no permite trabajar por capas. A lo mejor si tuviera la versión de pago y, por tanto, pudiera trabajar por capas, ya no utilizaría PS. No lo sé. Un saludo.
 
Yo tengo la versión de prueba con medicina del último para Mac. Si alguien lo quiere probar que me lo diga.
Lo instalé la semana pasada y no se por donde empezar. He visto que el de processing raw está sacando tutoriales, pero ahora mismo no tengo tiempo. Me quedo con Lr, Ps y los paneles de TKv6.
Saludos

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
 
Hola!

Pues con C1 lo haces prácticamente todo. La potencia y posibilidades hace que sea la herramienta casi definitiva.

Digo casi porque uso PS para retoques finales como el Noiseware para quitar ruido (una autentica pasada y le da mil vueltas a la reducción de ruido de C1), transformar y perspectiva y el NIK Collection para Contrast Pro, Viñeteado y poco más. Por lo demás lo tienes TODO con C1.

Con el BlackFriday me pillé el panel TKv6 + videoguias de Antonio Prado (todo por 35€) y estoy flipando con la potencia que te da trabajar con estas máscaras.

Ahora C1 v12 ya ofrece estas máscaras de luminosidad, y tras ver algún video de ProcessingRAW, pinta muy bien! Tanto que podría no ser necesario tener que ir a PS con el panel TKv6 (suerte que lo pillé tirado de precio jaja).
 
Ah! Yo me compré el C1 para SONY en agosto antes de la subida de precio. Ahora la nueva versión me cuesta 110€ (60% dcto por tener la 11 + 10% con ProcessingRAW) vs suscripción de 23€/mes hace que prácticamente seguro haga el pago único (en 5 meses ya lo amortizo...)

En tu caso compra 349€ (sin packs) vs suscripción (29€/mes) supongo que probaria 2-3 meses y si te convence lo compraría. Veo las suscripciones demasiado caras comparándolas con el pago único; de nuevo en “pocos” meses ya lo tienes amortizado...
 
Hola!

Pues con C1 lo haces prácticamente todo. La potencia y posibilidades hace que sea la herramienta casi definitiva.

Digo casi porque uso PS para retoques finales como el Noiseware para quitar ruido (una autentica pasada y le da mil vueltas a la reducción de ruido de C1), transformar y perspectiva y el NIK Collection para Contrast Pro, Viñeteado y poco más. Por lo demás lo tienes TODO con C1.

Con el BlackFriday me pillé el panel TKv6 + videoguias de Antonio Prado (todo por 35€) y estoy flipando con la potencia que te da trabajar con estas máscaras.

Ahora C1 v12 ya ofrece estas máscaras de luminosidad, y tras ver algún video de ProcessingRAW, pinta muy bien! Tanto que podría no ser necesario tener que ir a PS con el panel TKv6 (suerte que lo pillé tirado de precio jaja).

Yo me he acostumbrado a usar el panel de Tony desde el 4. y el 6 es una maravilla, me resulta mucho más fácil, por eso me da una pereza tremenda aprender C1. Para B&N uso el Silver effects de Nick.
Saludos
 
No he usado mucho el panel de Tony Kuyper, pero creo que las máscaras de luminosidad de C1 - versión 12, superan con mucho en sencillez a TK, y creo que producen máscaras igual de avanzadas, si no incluso más.
 
No he usado mucho el panel de Tony Kuyper, pero creo que las máscaras de luminosidad de C1 - versión 12, superan con mucho en sencillez a TK, y creo que producen máscaras igual de avanzadas, si no incluso más.
Es muy probable que si, no lo he utilizado por falta de tiempo, por esa misma razón sigo con el panel. Ya tengo un flujo más o menos claro para mis necesidades que me va muy bien. Además de máscaras lo utilizo para muchas cosas más!
Saludos
 
Fantástico! Gracias!
No he usado mucho el panel de Tony Kuyper, pero creo que las máscaras de luminosidad de C1 - versión 12, superan con mucho en sencillez a TK, y creo que producen máscaras igual de avanzadas, si no incluso más.

Eso me parece a mi. Escoger la máscara con el histograma parece mas facil e intuitivo que la calculadora del panel.

Creo que ya sé qué pedir para reyes: upgrade a v12 😂
 
Ojo a todos los que estéis dudando en comprar C1 que el código de processingraw no será válido a partir del 1 de enero 2019.

Con ese código tenemos un 10% que nunca viene mal 😉
 

Arriba