Dudas de principiante (Anillo inversor)

Pep63

Mirando por el visor
Registrado
25 Oct 2023
Mensajes
9
Puntos
1
Buenas... Quisiera iniciarme en el mundo de la macro fotografía y he oído hablar de los anillos inversores. Quisiera saber que tal funcionan y si me podrían recomendar alguno para mi Sony a7III quisiera hacer pruebas con el 50mm, f1.8 de 49mm de diámetro y con el tamron 17-28 f/ 2. 8 de 67mm de diámetro. Agradecería me puedan dar alguna orientación sobre el tema. Un Saludo.
 

En este hilo usé un tubo de extensión. Si pones en el buscador del foro "tubos de extensión" tienes un buen material para ver y tener información.

Por cierto, una cosa son los tubos de extensión y otra las lentes de aproximación. Lo digo porque mencionas el diámetro de las lentes.

Los tubos se ponen en la montura de la cámara y las lentes de aproximación se usan como un "filtro". En mi opinión es mejor el tubo, pero he visto grandes cosas con las lentes; no obstante, me quedo con los tubos.

No es aconsejable que uses una distancia de tubos superior a la focal del objetivo. Suelen venderse de grupo de tres o de dos y los puedes usar juntos o separados. A mayor distancia de tubos, más efecto.

No son caros, son divertidos y entre poner y quitar, probar y ver alejarás a todos y todas que estén a tu lado :ROFLMAO:, pero te lo vas a pasar de bieeeeen😁😁😁😁. Saludotes Pep63
 
...Por cierto, una cosa son los tubos de extensión y otra las lentes de aproximación. Lo digo porque mencionas el diámetro de las lentes.

Hola Bernado, a parte de lo que comentas existen tambien los anillos de inversion, que basicamente es un anillo para poner un objetivo al reves.

De esta forma se reduce la distancia mínima de enfoque, o sea, que permite que te acerques mucho más al motivo, de manera que éste llega al sensor con un tamaño mucho mayor.


61-b7eI9dmL._AC_SX425_.jpg71D2HJf3gNL._AC_SX425_.jpg
https://www.amazon.es/inversi%C3%B3n-Adaptador-fotografia-Compatible-Kameras/dp/B012LADJSG/ref=sr_1_3?keywords=anillo%2Binversor%2Bsony%2Balpha&qid=1701120318&s=electronics&sr=1-3&th=1
 
Puñetas, Migapa, siempre sorprendiendo e ilustrando al que no sabe. Pues no tenía ni idea de este cacharrillo.

Me ha dejado pasmado. Ya voy a mirar por ahí, me ha intrigado el chisme... no compraré que con los tubos, las lentes y el macro ya tengo hasta para coleccionar, pero por saber.

Gracias por la info, Migapa. ;) Saludotes.
 
...
Me ha dejado pasmado. Ya voy a mirar por ahí, me ha intrigado el chisme... no compraré que con los tubos, las lentes y el macro ya tengo hasta para coleccionar, pero por saber.

Gracias por la info, Migapa. ;) Saludotes.

Te amplio un poco la información

Se suele usar con focales cortas (50mm o menos).

Al usarlo no puedes utilizar los automatismos de la cámara porque al invertir la lente no hay contacto electrónico con el cuerpo,por lo que tendrás que disparar con la máxima apertura del objetivo, por lo tanto con muy poca profundidad de campo y se suele utilizar con objetivos antiguos con anillo de diafragma para ajustarlo de forma manual.

Existe también la posibilidad de usarlo con un tele, acoplando el teleobjetivo a la cámara, y después el anillo de inversión con el otro objetivo invertido. Esta última opción te ofrece la ventaja de poder modificar la apertura del diafragma.

Para usarlos con motivos en movimiento resultan mejor que los tubos de extensión.

Por 11 euros es un juguete más, un poco complicado pero divertido.

Un abrazo Bernardo
 
Si, acabo de leer un poquito y si, para objetivos grandes... mejor como que no. Y un poco rollo lo del objetivo al revés, acostumbrados como estamos a él, a saber qué tocaría si lo pongo 😊

Como bien dices, un entretenimiento más para nosotros y otro berrinche para las jefas, que a mi ya me mira con ojos como los de los emoticonos:oops::rolleyes::cautious:o_O:cautious:

Saludotes Migapa, como siempre, un placer hablar contigo.
 
Hola @Pep63 tengo usado alguna vez el anillo inversor, creo recordar que con un 28mm manual.

Al ser manual podia regular la apertura y todo lo demas, con los objetivos que mencionas creo que pierdes la regulacion de apertura.

Hay quien con accosrios autocostruidos conservan los automatismos, cortan un tubo de extension con contactos, sueldan tantos cobles como contastos tenga y los prolongan por el exterior del objetivo hasta el otro extremo del objetivo donde colocan la bayoneta, lo que do forma normal es el lado de la camara. Ademas lo adaptan macanicamente a la rosca del objetivo.

Como entretenimiento te lo recomiendo, para hacer fotos... (trastee con esto durante un tiempo hasta que me compre un objetivo macro)

Saludos
 
Gracias por los comentarios, en un principio quería probar con el anillo inversor, pero al perder los controles de la cámara y no poder regular apertura... me decantaré por los tubos de extensión. Por lo que veo normalmente los venden a juego (10mm+16 y 13mm+18mm) imagino a mayor extensión en milímetros mayor será la magnificencia de la foto resultante.
Para empezar a trastear creo que puede ser más que interesante esta opción, ya que después de comprar todo mi nuevo equipo sony... La cosa no está para mucho más y menos para un objetivo macro fullframe. :p
 
Última edición:
Buenas... Quisiera iniciarme en el mundo de la macro fotografía y he oído hablar de los anillos inversores. Quisiera saber que tal funcionan y si me podrían recomendar alguno para mi Sony a7III quisiera hacer pruebas con el 50mm, f1.8 de 49mm de diámetro y con el tamron 17-28 f/ 2. 8 de 67mm de diámetro. Agradecería me puedan dar alguna orientación sobre el tema. Un Saludo.
Yo he probado los anillos de extensión la anilla de inversión los inventos caseros y hasta ahora (acabo de terminar de vender todo mi equipo Nikon para pasarme a Sony) y lo único que te puedo decir que es una perdida de tiempo, el anillo inversor solo sirve en condiciones muy especiales o si vas ha hacer macro extremo con apilamiento, si quieres hacer macro compra un macro y mas teniendo la 7III yo voy a por la 7RIII y el 90 macro de Sony, si te inicias con malos artefactos te aburaran los resultados, busca un sigma de ocasión si no puedes con el Sony yo he tenido para la Nikon 2 tamron 90 macro 1 sigma 105 macro y un sigma 150 macro este ultimo con montura Nikon acabo de venderlo en 350 € Incluso con un adaptador cualquiera de estos de tara muchas satisfacciones
Mira aquí mis macros https://www.instagram.com/josecp77/
 

Arriba