Dudas, montura E

katamotza

Encuadrando
Registrado
1 Ago 2020
Mensajes
158
Puntos
28
Dejo este post con la esperanza de que podáis arrojarme un poco de luz sobre el tema. De hecho, tengo tanto lío en la cabeza, que he reescrito esto al menos 5 veces.

A ver, para intentar resumir... yo tengo una A77, y me gusta fotografiar animalillos y algo de deporte. Mi pareja quiere empezar a salsear con el vídeo (porque le gusta, no profesional) y yo le empujo a que aprenda algo de foto también. No consideraba las a7 porque no creo necesario el salto a FF en mi caso, para lo que yo hago, y el factor de recorte de las APS-C siempre ayuda con los teles. Mirando las a6xxx, me encuentro con que son muy golosas pero ninguna tiene una velocidad de obturación menor a 1/4000, y la mía llega a 1/8000, cosa que no sé, creo, o por lo menos creía importante en algunas situaciones con animales o deporte. Y aunque sé que han mejorado muchos aspectos con respecto a mi A77 (enfoque, ISOs, velocidad de enfoque...) el no superar ese 1/4000 me echa para atrás, pues me recuerda a la cámara que tuve de iniciación. ¿Es así, ninguna supera esa velocidad mínima o se me ha colado algún modelo? ¿Sí o sí me tengo que ir a las A7?

Claro, el cambio a montura E me supone coger un adaptador... los mejores objetivos que tengo son el 70-200 f2.8 GII ssm y el 16-50 f2.8 ssm ambos de sony, y los que más uso. También hay algún ojo de pez, un fijo 1.8... los uso menos. ¿Con un adaptador perdería mucha calidad de imagen? ¿y velocidad de enfoque? Porque el 70-200 ahora mismo me va de lujo. Y tenía en mente ampliar focal con un tamron 150-600 de montura A...

Otra opción, es coger una montura E más sencilla para mi pareja y en un futuro yo ya valoraría el cambio... o no. Porque aunque sé que hace ya unos años que la sacaron, la A77ii está ahí. Y realmente, a mi cámara, si la cambio solo hay una cosa que eche en falta y es algo de mejora en los ISOs altos... sé que la A77ii mejoró algo ese aspecto, lo que no sé si el cambio es lo suficiente. Sé que sería un cuerpo con el que estaría a gusto si me quedo sin mi cámara y me ahorro un adaptador, pero ya que cambias... puf que lío tengo.

La verdad es que no es una cosa que me corra ninguna prisa, pero llevo un tiempo dándole vueltas, y cuánto más lo pienso, menos claro lo tengo todo. Seguir con mi montura, transicionar poco a poco, me meto de lleno... y claro el bolsillo también hay que mirarlo. Como viene el Black Friday, empecé a mirar un poco por si salía alguna buena oferta, pero no tengo prisa ninguna... por eso quiero pensarlo bien.
Maldita la hora en la que Sony cambió de montura... 😆

Gracias y siento el discurso... pero juro que lo he resumido mucho!
 
Buenas

Si lo tuyo, lo tienes claro que un formato APS-C, y pensando en alguien que quiere hacer sus pinitos en vídeo y poder avanzar en ello, las opciones mas lógicas son la A6500 o la A6600. Si el vídeo no es importante, quizás lo mas sensato sería la A6300, que no tiene estabilizador, y que es lo mas prescindible para fotografía.

Tanto para vídeo como para fotografía de "bichos", quizás lo mas importante de la cámara sea el enfoque y el ISO. El poder disparar a mas de 1/4000, en condiciones normales de luz, es una quimera, ya que para aves en vuelo que es lo mas rápido que podrás fotografiar en la naturaleza, entre 1/1200 y 1/3000 te dan de sobra, dependiendo del bicho (bueno con algunos colibrís necesitarás el 1/4000, pero para estas velocidades es mejor utilizar las velocidades de los flash, mucho mas altas).

Por el contrario, en la mayoría de los casos, para poder llegar a los 1/2000, necesitarás tirar de ISO a 3200 o 6400, y esta circunstancia será común, y no extraordinaria como disparar a 1/8000 o mas.

En cuanto al vídeo, la estabilización, no hay duda que es imprescindible, y aquí, tienes dos opciones, o que esté en la cámara o comprar un gimball estabilizado para la cámara. Esta última opción, puede ser la mas correcta, siempre y cuando, inviertas en uno de calidad, que en el futuro te permita cargar con el peso suficiente para poder utilizar cámaras mas pesadas. Lo que está claro, es que el gimball te permitirá hacer muchas mas cosas que el estabilizador de la cámara, pero la suma de una A6300 con un gimball de suficiente calidad, se van al mismo precio de una A6600, donde ganas un paso de ISO y RD con respecto a la A6300, y no se si estas dos cosas cosas en tu caso, son mas importantes que la mejor estabilización, pero en el mío si que lo es.

Otro de los factores a tener en cuenta es en vídeo el perfil de grabación HLG, que es similar al SLog, pero con menor ISO, lo que te da mas posibilidades en el tratamiento de imágenes mas contrastadas con menor ISO, y si no recuerdo mal, este formato lo llevan la A6400 y la A6600, pero no estoy del todo seguro.

Así que, como en botica, opciones hay para elegir, pero debes de tener en cuenta, que si quieres las mejores prestaciones para fotografía y vídeo, sólo la gama mas alta se acercará, y cubrirá de sobra todas las expectativas de un fotógrafo avanzado y un videógrafo avanzado, ya que bien utilizadas, no se diferenciarán en mucho de lo que las cámaras profesionales pueden lograr, eso sí, no esperes que una A6XXX llegue ni por asomo a la calidad y prestaciones que te da una A7S III en vídeo, ni en fotografía a lo que hace una A9, pero ¿necesitas llegar tan lejos?

Suerte con la elección.

Unha aperta
 
A mí nunca se me ha planteado pasar de montura A a E ni tengo intención alguna de hacerlo. Como sabes tengo una A 68 (en realidad dos para no ir cambiando de objetivos en eventos deportivos) y una A 500 que uso poco. La 65 que tenía cuando coincidíamos en los encuentros sonystas se me estropeó y sin garantía no me valió la pena arreglarla (la sustituí por una 68 ya que me salía más a cuenta). En realidad lo que intento decir es que no veo que ganaría demasiado pasar de una montura a otra y menos a ti que tienes una 77 II. Y si tenemos en cuenta los objetivos que mencionas, entre que necesitarías un adaptador o te tendrías que cambiar los objetivos por unos de montura E pues no creo que te salga a cuenta desde el punto de vista económico. Yo hago como si no existiera la montura E y sigo a lo mío. Si estás contenta con tu montura y objetivos ¿qué sentido tiene cambiarte?. En mi caso tendría que cambiarme muchos objetivos (8mm, 28 mm, 50 mm, 11-18, 18-135, 100-300, 80-200 etc). Si no existieran las sin espejo ¿verdad que estaría muy contenta con tu cámara y objetivos A?. Así pienso yo. La mayoría de los que tienen montura E es porque ya han empezado con esta montura por no esxistir ya las de espejo translúcido, excepto algunos que se han cambiado de montura. No entiendo esta manía de algunos de cambiar de A a E. Sí que hay algunas mejoras en general en la E pero no creo que sean tan determinantes como para hacer el cambio excepto si eres profesional o estás muy forrado y no te viene de aquí todo el gasto que comporta. Muchos se cambian de montura o de marca a las sin espejo por problemas de peso, por ser personas mayores o por problemas de espalda etc pero no creo que éste sea tu caso. Otro inconveniente que veo en usar teles grandes A en una sin espejo es la desproporción entre objetivo y cámara a lo que hay que añadir el adaptador, o sera el peso del tele con repecto a la cámara está totalmente descompensado. Cada uno hace lo que le parece pero, a mí particularmente, no me dicen nada las sin espejo si comporta cambiar todo un equipo que ya funciona bien y del que estoy muy contento.
 
Última edición:
Buenas
Pau, si enumeramos las razones por las que debería de actualizar al nuevo sistema, comparadas con volver a invertir en el que tiene, por cada razón para comprar un SLT, hay 10 para comprar una cámara de montura E.

Y la primera, es que las ópticas que tiene las puede utilizar con el sistema de montura E, no sólo no perdiendo prestaciones con respecto a la cámara SLT que tiene, sino que, GANANDO prestaciones con lo que tiene.

¿ Que sentido tiene a día de hoy, volver a la tecnología de antes de ayer ? Por favor, no interpretes mal mis palabras, pero es que leyéndote, me da la impresión de que no has leído con atención lo que ha escrito la compañera, además, de que parece, que desconoces totalmente el nuevo sistema y las características del nuevo formato, y por supuesto, las "incontables mejoras" del sistema E mount (creado para Cine, Vídeo y fotografía digital), con respecto al Sony A - Minolta (desarrollado para cámaras de carrete de 35mm).

¿ Has usado alguna vez teles largos ? Yo si, y da la casualidad de que no quedan descompensados en ninguna cámara, y te lo dice alguien que aún a día de hoy, monta un Sigma 300-800 en una Canon 7D, y que ha tenido y usado durante muchos años, entre otros, 300 f2.8, 400 f2.8 y 500 f4.0, 200-400 f4.0, 120-300 f2.8, 600 f4.0, etc, y jamás de los jamases los objetivos han estado descompensados con el cuerpo, ya fuese de carrete, MFT, APS-C o FF, ya que el balance del peso lo tienen precisamente en el apoyo del pie para el trípode, con lo que 1cm mas hacia delante de la mano o el gimball, o 1 mas atrás, compensas 1/2Kg de peso en cualquiera de los extremos, así que gramos de peso menos, equivalen a mm de modificación de la sujeción al objetivo. Por otro lado, los nuevos teles para el sistema E mount, pesan entre un 20 y un 30% menos, que para el sistema anterior.

Desde mi punto de vista, si vas a adquirir un segundo cuerpo de cámara y completar el equipo que tienes, la única razón para no actualizar a la nueva montura, es la "morriña".

Unha aperta
 
Buenas
Pau, si enumeramos las razones por las que debería de actualizar al nuevo sistema, comparadas con volver a invertir en el que tiene, por cada razón para comprar un SLT, hay 10 para comprar una cámara de montura E.

Y la primera, es que las ópticas que tiene las puede utilizar con el sistema de montura E, no sólo no perdiendo prestaciones con respecto a la cámara SLT que tiene, sino que, GANANDO prestaciones con lo que tiene.

¿ Que sentido tiene a día de hoy, volver a la tecnología de antes de ayer ? Por favor, no interpretes mal mis palabras, pero es que leyéndote, me da la impresión de que no has leído con atención lo que ha escrito la compañera, además, de que parece, que desconoces totalmente el nuevo sistema y las características del nuevo formato, y por supuesto, las "incontables mejoras" del sistema E mount (creado para Cine, Vídeo y fotografía digital), con respecto al Sony A - Minolta (desarrollado para cámaras de carrete de 35mm).

¿ Has usado alguna vez teles largos ? Yo si, y da la casualidad de que no quedan descompensados en ninguna cámara, y te lo dice alguien que aún a día de hoy, monta un Sigma 300-800 en una Canon 7D, y que ha tenido y usado durante muchos años, entre otros, 300 f2.8, 400 f2.8 y 500 f4.0, 200-400 f4.0, 120-300 f2.8, 600 f4.0, etc, y jamás de los jamases los objetivos han estado descompensados con el cuerpo, ya fuese de carrete, MFT, APS-C o FF, ya que el balance del peso lo tienen precisamente en el apoyo del pie para el trípode, con lo que 1cm mas hacia delante de la mano o el gimball, o 1 mas atrás, compensas 1/2Kg de peso en cualquiera de los extremos, así que gramos de peso menos, equivalen a mm de modificación de la sujeción al objetivo. Por otro lado, los nuevos teles para el sistema E mount, pesan entre un 20 y un 30% menos, que para el sistema anterior.

Desde mi punto de vista, si vas a adquirir un segundo cuerpo de cámara y completar el equipo que tienes, la única razón para no actualizar a la nueva montura, es la "morriña".

Unha aperta
Hola. La verdad es que no estoy muy al día de las cámaras con montura E. Ya sé que mi post suena a nostalgia y así es, te doy la razón. Como ya me va bien mi sistema no tengo porque cambiar. He usado teles más o menos largos, Un Canon FD 300 f4 en analógico y ahora un Minolta APO 100-300 y un Minolta 80-200 f 2'8. Lo lo de la descompensación es lo que me imaginaba por el hecho de montar un tele pesado en una cuerpo tan pequeño pero obviamente no lo he probado, así que si funciona bien, tanto mejor.Claro que el sistema E es la nueva tecnología pero creo que el sistema A tampoco está tan desfasado en especial si hablamos de espejo translúcido. No te quito razón porque reconozco que estás más al día y mejor informado que yo. Lo que ocurre que a mi edad me da mucha pereza empezar con un nuevo sistema por bueno que sea. La compañera debido a su juventud seguro que aprovecharía las ventajas del sistema E si decide cambiar en un futuro.
Una abraçada.
 
Haber Pau en que quedamos, ¿importa o no importa? la tecnología punta.
Sony está que se sale debido a sus innovaciones en tecnología punta.

Creo que tu pareja tiene una a6000, montura E, el combinar ambos sistemas, me parece lo mas lógico, no entiendo como no recomiendas lo que tu mismo haces.

En mi caso tengo tengo ambos sistemas, ademas de compactas, y las uso muy poco, pero tecnología=evolución.

Que tu estés contento y decidas no evolucionar, me parece muy bien, ¡faltaría mas!

Pero quien manifiesta inquietudes, interesándose especialmente por el mundo del VIDEO, aconsejarle montura A no me parece acertado.
 
Haber Pau en que quedamos, ¿importa o no importa? la tecnología punta.


Creo que tu pareja tiene una a6000, montura E, el combinar ambos sistemas, me parece lo mas lógico, no entiendo como no recomiendas lo que tu mismo haces.

En mi caso tengo tengo ambos sistemas, ademas de compactas, y las uso muy poco, pero tecnología=evolución.

Que tu estés contento y decidas no evolucionar, me parece muy bien, ¡faltaría mas!

Pero quien manifiesta inquietudes, interesándose especialmente por el mundo del VIDEO, aconsejarle montura A no me parece acertado.
Je je... la tecnología importa pero yo tengo suficiente con la que tengo. En efecto mi pareja tiene una 6000 pero ninguno de los dos combinamos ambos sistemas, cada uno está contento con su cámara y sus correspondientes objetivos E y A. No uso la 6000 aunque me llama la atención su reducido tamaño y poco peso y sus altas prestaciones, muy similares a mi 68. Supongo que tienes razón en lo del video aunque no es nuestro caso ya que nos dedicamos exclusivamente a la fotografía. Yo ya evolucioné de las cámaras reflex analógicas de enfoque manual (Canon AV 1 y Canon A 1), a las reflex digitales (Sony A 300 y A 500) a las de espejo translúcido (Sony A 65 y A 68). Mi cupo de evolución ya está agotado. Por lo poco que me queda por vivir en plenas facultades físicas ( o mentales) tengo más que suficiente con mi montura A que me ha dado muchas satisfacciones (y me las sigue dando). Para otros , por lo que comentáis, es muy adecuado e interesante el sistema E pero esto no es para mí. Yo prefiero una cámara que tenga un buen peso y un buen tamaño, a lo que estoy acostumbrado de toda la vida. Por bueno que sea el sistema E, estas cámaras tan pequeñas y con estos botoncitos diminutos no se me adaptan bien a mis grandes manos. En cambio. a mi pareja que tiene las manos finas de una dama le encaja como un guante la 6000-
 
Última edición:
Hola,por si puede ser de tu interes,salu2 de Felipe :giggle:

Ha “matado” sony la montura A?
Atentos a lo que dice.....Bajo mi punto de vista creo que si Sin duda ir pensando en ese cambio a lo que es Sony Montura E seria lo mas indicado por tu parte

¿Qué diferencia hay entre una montura tipo A y una tipo E?​


Pues parece que sí que ha muerto. Pero esto no implica necesariamente que los que tenemos este sistema tengamos que cambiar a E si estamos contentos con el mismo y ello significa cambiar todo el equipo.
 
Creo que ambas posturas tienen razón. Si ya estás en el sistema A y tienes un equipo que satisface tus necesidades, no veo la necesidad de abandonarlo. Si empiezas en Sony, claramente me decantaría por el sistema E. Y creo que tan cierto es que los avances tecnológicos ayudan a hacer mejores trabajos (en foto, pero sobre todo en vídeo) como que un tanto por ciento de fotográfos-videógrafos somos totalmente fashion-victims. Yo el primero.
 
Pienso igual. Si empiezas claro que la opción es empezar con el sistema E pero si ya dispones de un amplio equipo A que te gusta y te llena no veo la necesidad.
 
Bueno, lo primero agradezco mucho vuestras respuestas :)

Yo estoy muy contenta con mi equipo y con el formato A, de eso no cabe duda. Si supiera que va a ser una cámara que me dura toda la vida ni me lo planteaba, pero la cámara tiene 7 años (es verdad que pocos disparos) y las cosas se estropean. Ahora tiene una pequeña tara en la goma del cuerpo que ha hecho que se dé un poco de sí y se quede como una "burbuja", así que entiendo que ya no puedo contar con el el sello que tenía la cámara. Esto es una nimiedad, no afecta en absoluto al funcionamiento de la cámara, pero te recuerda que seguramente no dure toda la vida y entonces empiezas a pensar cuáles son las opciones.

Puedo comprar el mismo cuerpo de segunda mano, o su renovación la A77ii que también es un modelo que tiene tiempo, o ir renovando a la nueva montura poco a poco, que creo que es lo que haré, y no creáis que no me da pena hacerlo. Pero la idea es hacerlo poco a poco y no quiere decir que me vaya a deshacer de lo que tengo ahora.

Creo que tengo claro que por lo menos ahora, una FF no me hace falta y lo que me pueden ofrecer las A6xxx es mas que suficiente. Cierto es, que como dice el compañero nomaRags, las veces en las que requieres una velocidad menor a 1/4000 son muy, muy pocas. Alguna ocasión se me ha dado, pero no es lo habitual, la verdad. Así que finalmente me decido por la gama A6xxx, con intención de coger una cámara que no me haga sentir que he dado un paso atrás en "calidad" o de algo "medio-avanzado" a principiante y mi pareja aproveche las opciones de vídeo para que haga sus pinitos. Si el día que al final me quede sin mi cuerpo de montura A, no me termina de convencer lo que tenga, pues ya valoraré qué hacer, el mercado al final va tan rápido que quizá hayan dado dos vueltas de tuerca a lo que hay hoy en día.

Así que, con la idea hoy un poquito más clara que hace unos días, pasamos a otros detalles. Sé que nos hará falta el gimbal, para poder algunas virguerías, y es un gasto más a tener en cuenta, pero no hay prisa. Aún así aunque contemple en un futuro ese gimbal, creo que si la intención es poder usar objetivos de montura A (que no están estabilizados porque en montura A la estabilización la lleva la cámara) sería coger un cuerpo estabilizado, ¿no? ¿y qué tal van los objetivos A con los adaptadores? ¿perdería mucha calidad? Creo que en cuanto a velocidad de enfoque y demás con ese nuevo adaptador que han sacado, no iba a tener mucho problema. Tenía más dudas pero se me han ido de la cabeza.

Yo también soy una nostálgica y me cuesta mucho deshacerme de mis cosas. Si Sony siguiera con la montura A de una manera paralela a la E, ni planteaba el cambio, pero nos ha tocado la "cara mala" del avance de la tecnología, que es que te quedas sin muchas opciones si quieres avanzar. Lo más sencillo para mí sería vender todo y empezar, pero como he dicho, también soy una nostálgica y le tengo apego a mis cosas. No se me pasa por la cabeza vender la cámara que me regalaron al acabar la carrera, o el objetivo de mis sueños que compré con mi primer trabajo (objetivo que por cierto, se ha revalorizado :ROFLMAO: se vende más caro ahora de lo que lo compré entonces). Así que opto por la opción menos "dramática" que es hacerlo de a poco.
 
Aupa, Katamotza, yo te digo lo que haría directamente, vista la posición en que te encuentras: irme en el próximo Black a por una A6500 o A6400 con un objetivo, el mejor que te permita tu economía. Y conservar tu cámara actual para hacer fotos, pues el detalle de la goma es totalmente nimio.
 
Creo que tú meditada decisión es acertada, no tiene ningún sentido cerrarle las puertas al futuro, ni deshacerse de algo bueno que no te ha dado más que satisfacciones.

Yo tengo bastantes “cacharros”, en Digital y montura A, dos cuerpos uno Aps-C y uno FF, ambos de 24Mpx, y 18 objetivos, alguno repetido como los “beercam” 70-210 F4 y el "mini-beercam" 35-70 también F4, mas zoom que fijos (17, 50 y 90 macro).

En montura E también tengo dos cuerpos una A6000, Aps-C 24Mpx y desde no hace mucho, una A7RII de 42Mpx y FF. Fui a esta de mas resolución, por tener ya otras dos de 24MPX (no necesitaba ninguna, pero…). Objetivos nativos montura E solo tengo el 16-50 de kit que venía con la A6000.

Con la A6000 me compre el adaptador LA-EA4 que convierte la montura E en una SLT, parecida a la tu A77. La mayoría de mis objetivos son Minolta que no llevan motor de enfoque, el motor está en el cámara o en el adaptador en este caso, por lo que son lentos enfocando.

Del nuevo adaptador LA-EA5 del que cuentan maravillas al utilizarlo en la A7RIV o la A6600, las únicas 100x100 compatibles con el mismos a día de hoy. Así que antes de realizar compra alguna asegúrate de no equivocarte, yo me equivoque ya había comprado la A7RII cuando lo anunciaron , supongo que nunca funcionara en ella y por eso no hubiera comprado esa maquina.

Si te surgen dudas y el resolverlas está dentro de mis limitadas posibilidades, cuenta con que intentare resolverlas.

Saludos
 

Arriba