En éste
enlace podrás ver y conocer más cosas sobre los tubos. Lo veo bastante completo, por eso lo he puesto y al final del artículo menciona marcas y precios.
También dice que para obtener la mayor nitidez se recomienda no superar los 50mm en el objetivo y ser fijo. Supongo que no afectará demasiado con tu 24-70 2.8.
Se entiende que un f/8 o un poco menos es aceptable, pero cuanto más cierres, mejor. La ventaja del flash es que ya no dependes del tiempo de exposición para la toma sino del flash. Esto posibilita que puedas llevar el diafragma hasta el valor que desees con un tiempo de 1/250 y un ISO aceptable. Porque la foto se va a tomar con la duración del flash, así que sí que ayuda.
Si usas flash tienes que controlar la potencia, porque corres el riesgo de sobre-exponer la foto y recuerda que al usar el flash el fondo tiende a volverse oscuro, incluso negro del todo. A veces ésto queda bien, ayuda a resaltar lo fotografiado, pero en otros casos no.
Yo, hace años, compré unos meike que me salían barantos, sin contactos, claro; estuve una temporada con ellos y luego pillé un 90 macro de sony de segunda mano. Ahora sony ha sacado un macro nuevo, es posible que en segunda mano encuentres el viejo, el que tengo yo, a buen precio. Saludotes.