Eclipse 12/08/26 y suerte

amolinam

Disparando
Después de la sesión de fotos de ayer, subo esta que me parece destacable por la coincidencia, no está editada, de hecho tengo la secuencia completa, pero subo esta de ejemplo:

DSC08151.jpg

Es la suerte de estar cerca de un aeropuerto y que se cruzase justo en el momento. Sí, ya sé que la calidad de la foto no es para concurso, pero está realizada con los medios y conocimientos que tengo.

Saludos

Pues a mi me gusta, no es fácil encuadrar en directo el avión en esa sombra, así que además de algo de suerte demuestra que tienes mucha maña.

En absoluto me molesta el ruido. La foto se ve y has pillado un momento genial. O bien es verdad lo del aeropuerto o es que tienes un gran amigo piloto... creeremos más en el aeropuerto!! :p

No obstante, si deseas limpiar la imagen, estoy casi convencido que con una pasada por DxO PureRaw o con Topaz te quedaría niquelada. Insisto en que no afea ese ruido que aparece.

Saludos @DUENDE

.
Me gusta más esta foto que la mayoría de las habituales del filo de luz del eclipse por muy perfectas que estas sean. Esta es distina. La posición del avión y la coincidencia de los chorros con lo que parece el anillo de diamantes le dan mucho interes.

Saludos !
.

Pues a mi me gusta, no es fácil encuadrar en directo el avión en esa sombra, así que además de algo de suerte demuestra que tienes mucha maña.
Gracias por comentar. Lo cierto es que en la totalidad enfoqué y me puse a disparar sin parar hasta que apareció el anillo de diamantes y ese fue el momento justo que despegó el avión y desde mi punto de vista quedó encuadrado. Si hubiese estado en otro punto no habría coincidido.
Es un momentazo lo que has captado. Me encanta
Gracias por comentar
En absoluto me molesta el ruido. La foto se ve y has pillado un momento genial. O bien es verdad lo del aeropuerto o es que tienes un gran amigo piloto... creeremos más en el aeropuerto!! :p

No obstante, si deseas limpiar la imagen, estoy casi convencido que con una pasada por DxO PureRaw o con Topaz te quedaría niquelada. Insisto en que no afea ese ruido que aparece.

Saludos @DUENDE
Lo cierto es que quité todo el ruido que pude con Rawtherapee que es el que uso. Lo que lamento es que compré el tele que tengo justo antes de que saliera el 70-350 que tu tienes. Con el tuyo hubiese salido mejor. También ten en cuenta que estoy a unos 4 km del aeropuerto y el recorte es enorme.
Guau! Momentazo!
Gracias por comentar
.
Me gusta más esta foto que la mayoría de las habituales del filo de luz del eclipse por muy perfectas que estas sean. Esta es distina. La posición del avión y la coincidencia de los chorros con lo que parece el anillo de diamantes le dan mucho interes.

Saludos !
.
Sí, eso es lo que me sorprendió al revelar, que los chorros se vieran tan bien. Tengo otra de justo antes de entrar en el anillo que se ven también los chorros por el reflejo del sol.

Con la inestimable colaboración de @Berna, subo la imagen procesada con Topaz, que está muchísimo mejor que la que yo había subido. Ya sin ruido y con mucha más nitidez (me queda mucho por aprender en el revelado):
DSC08151-tp2.jpg
Pensaba que el problema lo tenía en el Hw, pero me temo que el problema está en el Sw. Tengo que darle una vuelta.

Saludos

Vista la foto no me extrañaría que en cualquier momento nos comentes que saliste a la puerta de tu casa y encontraste en el suelo un billete de lotería premiado y sin cobrar.
Lo que más envidia me da es que hayas disparado la toma con el avión situado exactamente dentro del círculo del eclipse.

mucho mejor esta version editada que merece mucho la pena por el momentazo que captaste!
Sí, gracias a @Berna que las ha procesado con Topaz para quitarle el ruido. Lo que me ha sorprendido es que con la cámara básica y el teleobjetivo del kit haya conseguido esa calidad en el revelado. Muchas gracias por pasar y por tu comentario
Vista la foto no me extrañaría que en cualquier momento nos comentes que saliste a la puerta de tu casa y encontraste en el suelo un billete de lotería premiado y sin cobrar.
Lo que más envidia me da es que hayas disparado la toma con el avión situado exactamente dentro del círculo del eclipse.
Jajaja, pues sí que fue suerte, sí. Disparé unas 40 tomas durante el minuto de la totalidad, y mira por donde le dio al avión por despegar y que mi posición desde la terraza fuese la óptima para que pasase justo por en medio. Tengo dos anteriores a entrar en el círculo, y tres posteriores.

Saludos

Última edición:
Sí, gracias a @Berna que las ha procesado con Topaz para quitarle el ruido. Lo que me ha sorprendido es que con la cámara básica y el teleobjetivo del kit haya conseguido esa calidad en el revelado. Muchas gracias por pasar y por tu comentario
Fíjate que yo pensaba que habías tomado la foto con una A6700 o similar, pero como puedes ver con los programas de reducción de ruido que tenemos hoy en día las fotos quedan limpias como la patena.

De todos modos, como ya dije en mi primer comentario, el ruido no me molesta. Como todos, si no está o es poco pues mejor, pero lo importante es la toma. Y en esa toma te has lucido con el momentazo del avión. :)Yo indagaría un poco y buscaría al piloto para darle un abrazo:ROFLMAO::ROFLMAO:

Así que, partiendo de mi humilde opinión que una foto es buena por sí misma, por el momento o situación de la toma, la foto era ya buena, muy buena. Pero como me pareció observar que andabas "triste" por el ruido... pues no me costaba nada darle una lavadita y dejarla lo más reluciente que se pudiese.

Me alegra que te haya gustado. Saludos, @amolinam

Atrás