Eclipse de Sol

Paudelleida

Disparando
Registrado
3 Jul 2019
Mensajes
16.445
Puntos
113
Ubicación
Monclova (México)
Pues después de muchas dudas por las previsiones metereológicas, que anunciaban cielos nubosos, se pudo ver lo más importante del eclipse Algo que no estaba muy claro.. Cuando inició (10'55 h de México - 8 horas más en España) el sol lucía esplendoroso. Con las fotos que hice ya siento que están amortizados los 40 euros que invertí en el filtro Neewer ND 100.000 ya que no voy a ver otro eclipse total de Sol. Al menos aquí en México el próximo se producirá en 2052, a éste ya no voy a llegar. Este eclipse solo se pudo ver en el Norte del Continente Americano, o sea que me encontraba en el momento y en el lugar adecuado. Se pudo ver perfectamentre todo el proceso hasta el eclipse total. A partir de aquí el cielo se empezó a nublar y ya no se pudo ver el desarrollo del proceso inverso. Todo el día ha permanecido nublado desde entonmces. Al final hubo suerte.
Datos técnicos: Sony A 68 - Minolta APO 100-300 3'5-5'6 a máxima focal - Filtro Neewer ND 100.000 - 1/500 - f 8 - iso 100 - Modo Manual - Enfoque Automático - sin trípode (a mano alzada).
Fijarse en las típicas manchas solares que se aprecian en el astro rey.

mini_DSC06881 (1).jpgmini_DSC06882.JPGmini_DSC06883.JPGmini_DSC06908.JPGmini_DSC06910.JPGmini_DSC06924.JPGmini_DSC06928.JPGmini_DSC06930.JPGmini_DSC06934.JPGmini_DSC06935.JPGmini_DSC06941.JPGmini_DSC06959.JPG
 
Última edición:
¡VAYA REPORTAJE! nos has hecho vivir el eclipse como si estuviéramos allí.
Sabíamos que estarías a la altura con creces, era apostar a caballo ganador.
Gracias Pau.
 
.
Excelente reportaje Pau.
Como dice el compañero, no esperábamos menos de tu habitual buen hacer (y)

Saludos !
.
 
Última edición:
Mi enhorabuena, Pau. No sólo nos has mostrado el eclipse, las dos últimas. por mostrarlo en su totalidad, son las que más me llaman, sino que además nos has traído el ambiente y ánimo de la gente.

Jeje, algunas son endiabladamente divertidas y entretenidas... como el de las "gafas de bolsillo"... si es que hay de toooo!!!

Me alegra saber que lo has/habéis pasado estupendamente. Disfrutar es lo primero. Saludos Pau y Ceci.
 
Jeje estupendo reportaje



Gracias por compartirlo



Mis fotos favoritas la 8 y la 10


Las de la gente observándolo muy entretenidas y curiosas
 
El reportaje de tu vida Pau, vaya expectación, muy bien reflejada en tus imágenes, te tocó vivirlo en el sitio adecuado.

Por supuesto que la inversión está amortizada y además sirve para otras muchas cosas, como, con una larga exposicion, eliminar los transeúntes y visitantes de cualquier monumento, justo ara esto se compra mucho.

Saludos
 
¡VAYA REPORTAJE! nos has hecho vivir el eclipse como si estuviéramos allí.
Sabíamos que estarías a la altura con creces, era apostar a caballo ganador.
Gracias Pau.
Gracias a ti por tu elogiosa opinión. Un inmenso placer haber cubierto tus altas expectativas. Al final todo fue bien.
 
Mi enhorabuena, Pau. No sólo nos has mostrado el eclipse, las dos últimas. por mostrarlo en su totalidad, son las que más me llaman, sino que además nos has traído el ambiente y ánimo de la gente.

Jeje, algunas son endiabladamente divertidas y entretenidas... como el de las "gafas de bolsillo"... si es que hay de toooo!!!

Me alegra saber que lo has/habéis pasado estupendamente. Disfrutar es lo primero. Saludos Pau y Ceci.
Qué bueno que te gustó el reportaje y las dos fotos del eclipse total que mencionas. Lo de la gente se me ocurrió allí mismo, no lo tenía previsto, en caso contrario me hubiera llevado otra cámara con el 18-135 para captar mejor el ambiente o usar otros parámetros. Todo son primeros planos porque solo llevaba el 100-300, con la misma configuración que la que usaba para el eclipse. No quería cambiar los parámetros para no liarme y olvidarme de cambiarlo cuando enfocaba al eclipse. Vi que el ambiente era un buen complemento para las fotos del eclipse en sí y que hacía más completo el reportaje. Como el eclipse duró más de 2 horas y las fases cambiaban muy lentamente, entre una y otra me daba una vuelta para captar el ambiente.
Saludos.
 
Jeje estupendo reportaje



Gracias por compartirlo



Mis fotos favoritas la 8 y la 10


Las de la gente observándolo muy entretenidas y curiosas
Al contrario Paco, gracias a ti por dejar tu amable comentario. Menos mal que te ha gustado. Sí, las de la gente resultan un buen complemento.
 
Enhorabuena Pau. Estoy contigo en lo de que has amortizado sobradamente la inversión. Se ha traducido en un estupendo reportaje y lo más importante, en la bonita experiencia que has vivido en directo.

Saludos.
Saber que le ha gustado a alguien de tu nivel me enorgullece el resultado conseguido. Tenía miedo de las previsiones de nubes que solo se cumplieron a partir del momento del eclipse total y que hubieran sido 40 euros tirados a la basura pero ahora la considero una de las mejores inversiones en fotografía. ¿Quién no se gastaría esde dinero en poder hacer un reportaje de este fenómeno en condiciones que, con suerte, sólo lo podemos ver una vez en la vida?. Aunque no lo haga servir más ya me siento más que contento con su adquisición.
Saludos.
 
El reportaje de tu vida Pau, vaya expectación, muy bien reflejada en tus imágenes, te tocó vivirlo en el sitio adecuado.

Por supuesto que la inversión está amortizada y además sirve para otras muchas cosas, como, con una larga exposicion, eliminar los transeúntes y visitantes de cualquier monumento, justo ara esto se compra mucho.

Saludos
Ni que lo digas Beto, esto si se puede hacer una vez en la vida ya es mucha suerte. La inversión está más que justificada y plenamente amortizada. Qué bien que también te gustaron las fotos del ambiente.
Esto que comentas supongo que es para hacerlo con trípode ¿no? porque en este caso no creo que vaya a utilizar más este filtro, pero ya me da igual, ya me doy por más que satisfecho de lo conseguido.
Saludos.
 

Arriba