Eclipse lunar

Paudelleida

Disparando
Registrado
3 Jul 2019
Mensajes
16.471
Puntos
113
Ubicación
Monclova (México)
Eclipse lunar del pasado 8 de Noviembre de la llamada "!Luna de sangre", tal como se vio en el Norte de México. En Europa no se vio. Solo se pudo ver en el Norte y en el Centro del Continente Americano, Australia, China y en algunos países de Asia.
La primera foto corresponde al día 7 y las otras dos al día 8 propiamente dicho. Por desgracia había nubes y la mayoría de fases del eclipse furon tapadas por las mismas pero por fortuna pude fotografiar dos fases muy diferenciadas, al principio y cerca del final. Quería compartirlas porque, al menos en España, pasó desapercibido este fenómeno.
Datos técnicos comunes: Minolta APO 80 - 200 2'8 + duplicador Kenko X 2 (focal de 400 mm), Modo M - A mano alzada. Para las dos primeras fotos: 1/2000 - f 11 - ISO 500. Para la tercera foto: 1/350 - f 9'5 - ISO 800.

mini_DSC07364 (1).jpgmini_DSC07366 (1).jpgmini_DSC07373 (1).jpg
 
Última edición:
Muy bien. Cómo se la tragan las sombras.
 
Bueno, una ocasión asi merece la pena la falta de sueño.
Las veo faltas de nitidez, supongo que el duplicador 2x se habra llevado su parte...
 
Sí que es curioso que salga con poca nitidez. Pudieran ser ambas causas, el duplicador -que obliga a abrir más el diafragma- y la velocidad de exposición, ya que la luna no se está quietita, la tía :p Lo dicho, ahora, todos los días,a hacer pruebas para el eclipse de sol. Que la fuerza te acompañe, amigo Pau. Imposible nada es. Difícil, muchas cosas son.
Y recuerda que gracias a tus fotos; ver a través de ti, nosotros podemos. Saludotes:p:p🤣
 
Premio al esfuerzo Pau, yo tengo un duplicador Kenko en Sony montura A y les resta mucha calidad a las fotos, lo probe en varias ocasiones y decidí no usarlo nunca, de todas formas creo que por lo menos habia 2 versiones, la mía seguro era la mala, la tuya ni idea, puede ser mejor.

Saludos
 
Sí que es curioso que salga con poca nitidez. Pudieran ser ambas causas, el duplicador -que obliga a abrir más el diafragma- y la velocidad de exposición, ya que la luna no se está quietita, la tía :p Lo dicho, ahora, todos los días,a hacer pruebas para el eclipse de sol. Que la fuerza te acompañe, amigo Pau. Imposible nada es. Difícil, muchas cosas son.
Y recuerda que gracias a tus fotos; ver a través de ti, nosotros podemos. Saludotes:p:p🤣
Pues sí, cada día haré pruebas. Desde que me llegue el filtro tengo una semana antes del eclipse para ir haciendo pruebas con los distintos parámetros. Saludos.
 
Premio al esfuerzo Pau, yo tengo un duplicador Kenko en Sony montura A y les resta mucha calidad a las fotos, lo probe en varias ocasiones y decidí no usarlo nunca, de todas formas creo que por lo menos habia 2 versiones, la mía seguro era la mala, la tuya ni idea, puede ser mejor.

Saludos
Bueno el mío es (copio literalmente de la montura) esta versión: Mx-AF 2X TELEPLUS MC 7. ¿El tuyo es éste?.​
Saludos.​
 
No es ese Pau el mio es el M-AFi 2X TELEPLUS MC4, no coincide ni el inicio ni el final, este es malo, malo, sacas una foto a algo lejano y ya ves que con el multiplicador la calidad es muy mala.

Sin embargo actualmente en la Olympus OM-1 (OM System ahora) que tengo, tengo el multiplicador MC 1.4 y el MC 20 y con el primera apenas notas diferencia, con el segundo pierdes algo, para mi menos del 10%, son muy caros el MC 20 sobre 400 € y solo puedo usarlo en un par de objetivos, los originales de marca valen para muy pocos modelos, pero su comportamiento vale la pena.

Saludos Pau
 
No es ese Pau el mio es el M-AFi 2X TELEPLUS MC4, no coincide ni el inicio ni el final, este es malo, malo, sacas una foto a algo lejano y ya ves que con el multiplicador la calidad es muy mala.

Sin embargo actualmente en la Olympus OM-1 (OM System ahora) que tengo, tengo el multiplicador MC 1.4 y el MC 20 y con el primera apenas notas diferencia, con el segundo pierdes algo, para mi menos del 10%, son muy caros el MC 20 sobre 400 € y solo puedo usarlo en un par de objetivos, los originales de marca valen para muy pocos modelos, pero su comportamiento vale la pena.

Saludos Pau
Pues el mío me va bastante bien. Solo lo puedo usar en el Minolta 80-200 2'8 que con el duplicador se transforma en un 400. He aqui una muestra de este combo: https://www.sonycam.es/foro/threads/cormorán-mexicano.5407/
Saludos.
 

Arriba