Edítalas a tu gusto

Berna

Disparando
Registrado
16 Dic 2022
Mensajes
5.054
Puntos
113
Ubicación
Bizkaia
sólo os pido que las compartáis para que podamos mejorar o ver otras ediciones.

Pongo este hilo porque en las fotos de Urkiola creo que se puede mejorar y no puedo achacarlo más que a la edición. Si os place colaborar, se agradece. El enlace es:
Por cierto, no es necesario editar todas, yo he puesto varias para que se pueda elegir, si os apetece una, una, o más. Según os lo pida el cuerpo.

Gracias por vuestra colaboración. Saludos a todos y todas.
 
Gracias por pasarte PaK_Sony, anímate y haz una edición para que podamos aumentar nuestro conocimiento. Alguien dijo que compartir es crecer y mejorar, a ver si nos hacemos grandotes!!! Saludotes.
 
Hola @Berna. Gracias a ti.
Me da cierto respeto porque la edición mas allá de recetas vendidas ahora por doquier en las mil academias que hay, videos de youtube y demás, es algo muy personal. Además que tampoco yo soy nadie para dar clases de procesado no tengo el nivel para ello.
Pero me he atrevido por lo menos a hacer una edición sencilla sin salir de LR. Lo digo porque yo normalmente después las paso por NIK color efex pro para darles los toques finales.
También te comento que la ultima versión de LR tiene el tampón de clonar que ya no solo clona sino que "quita según el contenido" algo tendrá que ver la IA... Igual echas algo en falta ;)

2024 01 01 Urkiola Saibigain 003.jpg

2024 01 01 Urkiola Saibigain 018.jpg


2024 01 01 Urkiola Saibigain 022.jpg

2024 01 13 Urkiola 001.jpg
 
Bueno, he editado una. No soy un gran experto, así que seguro que tiene muchas carencias.

Así la descargué

2024 01 13 Urkiola 017_Original_WEB.jpg



Así la edité

2024 01 13 Urkiola 017_WEB.jpg


SALUD
 
Última edición:
Hola @Berna. Gracias a ti.
Me da cierto respeto porque la edición mas allá de recetas vendidas ahora por doquier en las mil academias que hay, videos de youtube y demás, es algo muy personal. Además que tampoco yo soy nadie para dar clases de procesado no tengo el nivel para ello.
Pero me he atrevido por lo menos a hacer una edición sencilla sin salir de LR. Lo digo porque yo normalmente después las paso por NIK color efex pro para darles los toques finales.
También te comento que la ultima versión de LR tiene el tampón de clonar que ya no solo clona sino que "quita según el contenido" algo tendrá que ver la IA... Igual echas algo en falta ;)

Ver el archivo adjunto 16780

Ver el archivo adjunto 16781


Ver el archivo adjunto 16782

Ver el archivo adjunto 16783
Bueno, he editado una. No soy un gran experto, así que seguro que tiene muchas carencias.

Así la descargué

Ver el archivo adjunto 16785



Así la edité

Ver el archivo adjunto 16784


SALUD
Ene!, muchas gracias a ambos. No se trata de competir o de hacer curso... bastante competimos en la vida por cuatro duros y de cursos en estos temas... cada uno tiene su estilo propio y ya está.

Sentía curiosidad en cómo personas distintas editan una misma foto, pero según su gusto y criterio propio. Soy de los que piensan que en la edición se plasma algo de nuestra personalidad, de nuestro carácter. Del mismo modo que sacas a un monumento, por ejemplo, y la foto mía y la de mi hijo no son iguales. Cada uno busca su enfoque, su composición, su momento, su luz...

Soy consciente que esta idea está muy condicionada por factores externos, las prisas, el tiempo... pero sí que es realidad que cada uno busca, sin darse ni cuenta, su manera de fotografiar. Creo que con la edición, pasa algo similar.

Como curiosidad, balroth tu has eliminado las torretas. La foto no varía por estar sin o con ellas, bueno, un poco sí. Pero es que al principio pensé en eliminarlas -yo trabajo con C1 y es más complicado, pero no imposible- y luego pensé en darles "vida". Casi, que me quedé con ganas de dar más chicha aún de la que dejé. No son protagonistas de la foto, pero su permanencia me gustaba. Pero ya te digo que es como curiosidad, que tanto vale con o sin ellas.

No sé si con más tablas las hubiera puesto con más saturación, lo cierto es que me gustan como quedan, pero estaba intentando probar algunas cosas nuevas -para mi- en C1 y creo que me quedaron un pelín "deslavadas". Deslavadas=poca saturación. Jeje, ni que hablase en euskera 🤣. Voy a tener que mejorar mi castellano:eek:😇

La tuya, URRIELLU la he visto bastante similar a la que edité yo, será que tenemos gustos parecidos, espero que sea mejor que el mío, que lo doy por perdido🤣

En serio, gracias porque mi interés era en poder ver otras ediciones sobre la misma foto y me habéis ayudado. He ampliado mi visión, ahora a ver si soy capaz de plasmarla en la edición... Esa será otra...

De nuevo, gracias y saludotes a ambos.
 
Con todo el respeto y respondiendo a tu invitación (gracias por ello), añado tres nuevas ediciones2024 01 01 Urkiola Saibigain 018 copia.jpg2024 01 01 Urkiola Saibigain 022.jpg2024 01 01 Urkiola Saibigain 003.jpg
 
Última edición:
Nada, nada, dafd con toda la confianza del mundo. Yo en mi página pongo las fotos con CC -creative commons- que es lo que se viene a llamar el copyleft. Es decir, que permito su descarga, modificación, que se compartan con una única condición (bueno, dos): Que se cite la autoría (cosa que no habría ni que indicarlo sólo por educación) y que no se usen para hacer negocio. Así que ningún problema para retocar "mis" fotos, que no son mías, son del mundo. Yo solo cojo ese instante.

Respecto a la edición veo que te gustan "suavecitas". Lo cierto es que -Pau me va a odiar:eek:🤣- me estoy quitando de tanta saturación. No digo que no me guste, que me tira y mucho, pero creo que tengo que probar nuevas ediciones, de otra manera para ver qué tal. Y lo cierto es que así, suavecitas, igual ganan. O yo estoy cambiando😇, que también. Es lo que pasa cuando pasas de mozo a maduro🤣🤣🤣 (ya me gustaría a mi...)

Saludotes y gracias por el aporte.
 
@Berna aquí subo mi revelado y e escogido ésta foto porque otros compañeros también la han subido y así puedas ver la variedad de revelados que se pueden hacer según criterios y gustos.
saludos2024 01 01 Urkiola Saibigain 003revelada.jpg
 
Hola.
Hay “ peros que poner a la composición” in situ que es anterior a la edición:

A las del árbol, dos primeras, les falta base por debajo.
Y a la tercera ídem.
Y la cuarta dejas unas ramillas intrusas por la izquierda , que es mejor eludirlas desplazándote un poco a la derecha al tomar la foto, o coger el arbusto entero o casi entero si se puede.

Un cordial saludo.
 
Última edición:
@Berna aquí subo mi revelado y e escogido ésta foto porque otros compañeros también la han subido y así puedas ver la variedad de revelados que se pueden hacer según criterios y gustos.
saludosVer el archivo adjunto 16891

Muchas gracias por la colaboración, antonio. Lo cierto es que, según mi gusto, claro, el azul del cielo Tiene la saturación justa. Y los verdes con las sombras de los setos mejoran mucho. Pues sí que tenía razón cuando pensaba que me había quedado "lavadita". Bueno, he aprendido dos cosas gracias a todos vosotros: que tengo margen para mejorar, aunque voy camino (siempre hay que ser positivo 😇) y que como dice un gran profesor y compañero: si no estás convencido, pero del todo convencido, no vale la foto, a la papelera)

La verdad es que no puedo dejar de felicitaros a todos por la colaboración, esto es un foro, y no lo que se ve por ahí. Gracias y saludotes!
 
Hola.
Hay “ peros que poner a la composición” in situ que es anterior a la edición:

A las del árbol, dos primeras, les falta base por debajo.
Y a la tercera ídem.
Y la cuarta dejas unas ramillas intrusas por la izquierda , que es mejor eludirlas desplazándote un poco a la derecha al tomar la foto, o coger el arbusto entero o casi entero si se puede.

Un cordial saludo.
Pues sí que estoy en acuerdo contigo, Enric. Lo cierto es que me he fijado más en la composición después de hechas que en el momento. Si las repitiese las cambiaría, pero es que, sin que me sirva de disculpa, vas acompañado, te vas parando en todos los sitios y... Si ya digo yo que la fotografía es un acto solitario... pero es que, al final, el que va a terminar solo soy yo:eek:😇

Pero ya te digo que no sirve como disculpa porque yo mismo reconozco que con un ojo mejor lo tendría que haber visto hasta sin pensar.

Gracias por el aporte, otra cosilla que me anoto. Menuda libreta que estoy haciendo!, En serio, gracias. Saludotes Enric.
 
Gracias @Berna por tu disposición. El caso es que este ejercicio a mí me sirve para aprender. No es sino cogiendo el volante de los mandos deslizantes de la aplicación de edición y luego confrontando el resultado con el que obtienen los compañeros como estoy entendiendo un poco más todo esto.
 
Gracias @Berna por tu disposición. El caso es que este ejercicio a mí me sirve para aprender. No es sino cogiendo el volante de los mandos deslizantes de la aplicación de edición y luego confrontando el resultado con el que obtienen los compañeros como estoy entendiendo un poco más todo esto.
Justo, justo es la intención. Parto de que cada uno ve e interpreta la edición a su gusto o manera. Un poco a como hacemos las fotos, todos tenemos la misma imagen delante pero cada uno la enfoca a su manera y destaca lo que considera de interés.

Pienso que si solo veo mi edición siempre tenderé a quedarme con esa. Aunque vea fotos de otros, nunca son las mismas fotos. De esta manera disponemos de la misma foto con ediciones de varias personas. Todas buenas, pero todas distintas o con algo especial. Que luego te/me/nos sirva ya es cuestión de cada uno. Pero solo verlo creo que abre puertas.

Gracias por pasar y comentar dafd. Saludos.
 

Arriba