Edificio Passivhaus

Berna

Disparando
Registrado
16 Dic 2022
Mensajes
5.021
Puntos
113
Ubicación
Bizkaia
En Bilbao, en el barrio de Bolueta han construido en los terrenos que albergaron una fundición el edificio Passivhaus más grande del mundo. Hasta ahora, que esto siempre va de quién lo hace más grande...

Explico lo que es el passivhaus ese, porque el menda no tenía ni idea. Esto del Passivhaus se basa en levantar construcciones que cuenten con gran aislamiento térmico, un riguroso control de infiltraciones, y una máxima calidad del aire interior, además de aprovechar la energía del sol para una mejor climatización, reduciendo el consumo energético en el orden de un 70 %.

Bueno, sobre el papel suena bonito y no voy a ser yo quién quite ilusiones y el balón a los niños:cry:... así que os voy a dejar unas fotos que a cuenta del 12-24 que compré, estoy como niño con zapatos nuevos, hice al dichoso edificio ese:

Datos Toma: 1/250s - f/9 - 24mm. - ISO 200
2023 05 27 Bilbao Bolueta 001 CO MA para web G.JPG

Datos Toma: 1/250s - f/9 - 12mm. - ISO 100
2023 05 27 Bilbao Bolueta 006-ARW_DxO_DeepPRIME CO MA para web G.JPG

Datos Toma: 1/400s - f/9 - 12mm. - ISO 1250
2023 05 27 Bilbao Bolueta 011-ARW_DxO_DeepPRIME CO MA.jpg

Datos Toma: 1/250s - f/9 - 12mm. - ISO 125
2023 05 27 Bilbao Bolueta 007-ARW_DxO_DeepPRIME CO MA.jpg

Datos Toma: 1/400s - f/9 - 12mm. - ISO 500
2023 05 27 Bilbao Bolueta 017-ARW_DxO_DeepPRIME CO MA.jpg
 
Maravilla de maravillas. Estas son las fotos que me gustan, con esta composición con gran angular extremo y colorido y contraste a tope. Mis favoritas la 2 y la 4.
 
Pues enhorabuena por el juguetito. Tiene muy buena pinta ese cacharro con su "G" y todo. El compañero perfecto para el 24-105. Al final nos mandan al sofá.

Estupendo el reportaje y en mi caso coincido con Pau en mis preferidas.

Saludos y que lo disfrutes.
 
Maravilla de maravillas. Estas son las fotos que me gustan, con esta composición con gran angular extremo y colorido y contraste a tope. Mis favoritas la 2 y la 4.
Gracias por comentar y la alegría que pones. A veces me da un poco de corte y las enderezo un poquito (esta vez también lo hice) pero sí, a mi también me gusta que se luzca el gran angular. Para las próximas las pongo a tope.

Y el colorido, bueno de ese no sufro porque creo que tenemos la pantente entre tu y yo. Pinturas Pauberna. "El color de la vida" 🤣 🤣 🤣

Saludos Pau
 
Pues enhorabuena por el juguetito. Tiene muy buena pinta ese cacharro con su "G" y todo. El compañero perfecto para el 24-105. Al final nos mandan al sofá.

Estupendo el reportaje y en mi caso coincido con Pau en mis preferidas.

Saludos y que lo disfrutes.
Lo cierto es que tenía mis dudas, pero ahora estoy tan contento como tu con el x2🤣

Me alegra mucho saber que te han gustado, el efecto del angular no gusta a todo el mundo. Saludos larry.
 
Lo cierto es que tenía mis dudas, pero ahora estoy tan contento como tu con el x2🤣

Me alegra mucho saber que te han gustado, el efecto del angular no gusta a todo el mundo. Saludos larry.
Yo soy más de tele que de angular, pero supongo que ahora te has ilusionado con el 12 y es a lo que le vas a dar caña, pero en general, hasta el 24 tienes margen de maniobra para otras composiciones a las que no podías llegar con el 24-105.

No se si dudabas de este objetivo por el f/4, porque por calidad creo que va sobrado y se pueden hacer muy buenas fotos sin tener que abrir más el diafragma.

Saludos.
 
Yo soy más de tele que de angular, pero supongo que ahora te has ilusionado con el 12 y es a lo que le vas a dar caña, pero en general, hasta el 24 tienes margen de maniobra para otras composiciones a las que no podías llegar con el 24-105.

No se si dudabas de este objetivo por el f/4, porque por calidad creo que va sobrado y se pueden hacer muy buenas fotos sin tener que abrir más el diafragma.

Saludos.
Sí, era por la luminosidad. Estaba convencido que con F4 tendría que ir sobrado, más que nada porque es la que tiene el 24-105, pero como el gran angular se usa bastante en interiores... andaba con temor.

Pero me lo he quitado de encima, estuve el otro día en el itsasmuseum y perfecto. Me faltó un poquito de flash en algún momento, pero entre que la máquina no tiene de serie y que normalmente están prohibidos... pues con el F4 tan feliz. Estoy esperando que me den algo de tiempo para poner las del museo. Voy a comprar tiempo, en vez de objetivos... Saludotes.
 
Buen reportaje. También coincido con la 2 y 4 como mejores fotos.
En cuanto al concepto passivhaus, me interesa, pero en los datos considero que siempre hay marketing de por medio. Habría que hacer mediciones, conocer su consumo energético real y ver con qué se compara para sacar ese 70%. Soy un poco escéptico con esos datos.

Saludos
 
Buen reportaje. También coincido con la 2 y 4 como mejores fotos.
En cuanto al concepto passivhaus, me interesa, pero en los datos considero que siempre hay marketing de por medio. Habría que hacer mediciones, conocer su consumo energético real y ver con qué se compara para sacar ese 70%. Soy un poco escéptico con esos datos.
Gracias por comentar, amolinam. Y coincido contigo, de hecho, es lo que quería decir con de que en el papel todo se sostiene. La idea y el concepto están bien, mejor que bien, pero luego hay que llevar las ideas a la realidad y ahí se suele estropear todo... o dejar el 70% en una risa. Será que soy un mal pensado :unsure: o_O

En fin, me ha servido para hacer unas fotos y pasear un rato, el passivhaus me ha servido para algo:ROFLMAO:, saludos amolinam.
 
.
Pues enhorabuena por la adquisición, seguro que le sacarás muy buen partido. Para arquitectura como las fotos que presentas y paisajes, es un rango de focales com muchísimas posibilidades e ideal para acompañar al de tu otro zoom.

Saludos !
.
 
.
Pues enhorabuena por la adquisición, seguro que le sacarás muy buen partido. Para arquitectura como las fotos que presentas y paisajes, es un rango de focales com muchísimas posibilidades e ideal para acompañar al de tu otro zoom.
Gracias por pasar y comentar nsrbcn. Y si, lo cierto es que lo busqué con esas condiciones, que ampliara lo que ya tengo y que pudiera sacar más fotos en interiores y sitios complicados. Ahora estoy viendo que sirve también para hacer fotos en generar, eso sí, siempre con un aspecto un poco creativo, al estilo Paudelleida, que con un 8mm. hace maravillas.

Saludos nsrbcn
 
Buen reportaje. Buscan esa perplejidad que causan esas focales de 12 mm por las curvas imposibles que se forman. La segunda foto con su tono general de iluminación tirando a oscuro y reflejos en su fachada es la que más me gusta.
 
Lo cierto es que el día acompañó y el astro sol se estuvo portando aquella mañana (tampoco duró mucho más, pero aguantó). Y lo cierto es que las líneas que forman estos gran angulares son sorprendentes, no me extraña que Pau lo use tanto (y tiene un 8mm)

Gracias por pasar y mostrar que te gustan con un like, dafd. Saludotes.
 
Me gustó (bueno, también "me gusta", en el presente) la arquitectura fotográfica. Las fotos son muy guapas, la mejor en mi opinión, la cuarta. El gran angular "grande" ayuda a dar espectacularidad. Bien ejecutadas. Me estoy imaginando esa cuarta foto en una copia en papel fotográfico de 1 x 1,5 metros..., por ejemplo.
 
Un HDR mágico. Bilbao siempre sorprende.
Lo cierto es que ya tengo que ir con un mapa, como los guiris. Es increíble cómo ha cambiado, nuestra ría sucia, nuestro Bilbao gris oscuro, ruidoso, lluvioso, húmedo, jeje salían cinco días de sol en agosto y decíamos ¡joer, que verano hemos tenido!...

Ahora, como bien dices, es mágico y sorprendente. Gracias por comentar y me alegro que te gusten para un like, saludos panacotaman.
 
Me gustó (bueno, también "me gusta", en el presente) la arquitectura fotográfica. Las fotos son muy guapas, la mejor en mi opinión, la cuarta. El gran angular "grande" ayuda a dar espectacularidad. Bien ejecutadas. Me estoy imaginando esa cuarta foto en una copia en papel fotográfico de 1 x 1,5 metros..., por ejemplo.
Esa foto en concreto es, también, de mis preferidas. Aúna color, perspectiva y los dos edificios convergentes le dan un plus.

Pero fíjate que bruto soy, que en la primera me empeñé en dar verticalidad. Es cierto que es la que menos efecto tiene por estar con 24mm, pero la cabra siempre tira al monte y alaaaaa, a pretender ponerla derecha. Afortunadamente, luego me dejé llevar y me desmelené. -En forma figurada, claro-

Gracias por comentar, saludotes Wam
 

Arriba