Editar en telefono un RAW

Pollfoll

Enfocando
Registrado
11 Nov 2023
Mensajes
271
Puntos
43
Ubicación
Catalunya
Hola.

Soy nuevo en Sony. Y hay cosas buenas y otras no tan buenas. En Pentax, Olympus y Panasonic puedes editar en la camara un Raw, generas un jpeg, y via wifi lo pasas al telefono y luego de allí al mundo.

Lo hago puntualmente en Vacaciones. No como flujo estandar.

Sony no tiene conversión de raw en camara, yo solo disparo en Raw y no veo un camino.

Pensaba en Snapseed, pero no me reconoce los ficheros raw de la A7III

Con la aplicación de Sony paso el fichero raw, pero allí ya no doy más de si.

Alguna sugerencia?

Muchas gracias de antemano.
 
Última edición:
El que lo hagan otras marcas no tiene porqué ser bueno. ¿Editar en cámara? Sinceramente me parece una barbaridad.

Para tus necesidades, lo mejor es disparar en raw+jpg y enviar el jpg, al que siempre puedes dar un toque creativo con las funciones que te aporta la cámara para ese propósito.

Otra opción es editarla en el móvil con las múltiples aplicaciones que lo permiten y en algunos casos con bastante potencia.. Aún así, personalmente considero que ni la pantalla de la cámara, ni la de un móvil son las adecuadas para hacer una edición en condiciones y el monitor de un ordenador tampoco, si es que no está previamente calibrado, eso sin entrar en el espacio de color que sea capaz de representar.

En cualquier caso, lo anterior, no deja de ser mi humilde opinión.

Saludos.
 
Hola.

Soy nuevo en Sony. Y hay cosas buenas y otras no tan buenas. En Pentax, Olympus y Panasonic puedes editar en la camara un Raw, generas un jpeg, y via wifi lo pasas al telefono y luego de allí al mundo.

Lo hago puntualmente en Vacaciones. No como flujo estandar.

Sony no tiene conversión de raw en camara, yo solo disparo en Raw y no veo un camino.

Pensaba en Snapseed, pero no me reconoce los ficheros raw de la A7III

Con la aplicación de Sony paso el fichero raw, pero allí ya no doy más de si.

Alguna sugerencia?