Editar en telefono un RAW

Pollfoll

Enfocando
Registrado
11 Nov 2023
Mensajes
271
Puntos
43
Ubicación
Catalunya
Hola.

Soy nuevo en Sony. Y hay cosas buenas y otras no tan buenas. En Pentax, Olympus y Panasonic puedes editar en la camara un Raw, generas un jpeg, y via wifi lo pasas al telefono y luego de allí al mundo.

Lo hago puntualmente en Vacaciones. No como flujo estandar.

Sony no tiene conversión de raw en camara, yo solo disparo en Raw y no veo un camino.

Pensaba en Snapseed, pero no me reconoce los ficheros raw de la A7III

Con la aplicación de Sony paso el fichero raw, pero allí ya no doy más de si.

Alguna sugerencia?

Muchas gracias de antemano.
 
Última edición:
El que lo hagan otras marcas no tiene porqué ser bueno. ¿Editar en cámara? Sinceramente me parece una barbaridad.

Para tus necesidades, lo mejor es disparar en raw+jpg y enviar el jpg, al que siempre puedes dar un toque creativo con las funciones que te aporta la cámara para ese propósito.

Otra opción es editarla en el móvil con las múltiples aplicaciones que lo permiten y en algunos casos con bastante potencia.. Aún así, personalmente considero que ni la pantalla de la cámara, ni la de un móvil son las adecuadas para hacer una edición en condiciones y el monitor de un ordenador tampoco, si es que no está previamente calibrado, eso sin entrar en el espacio de color que sea capaz de representar.

En cualquier caso, lo anterior, no deja de ser mi humilde opinión.

Saludos.
 
Hola.

Soy nuevo en Sony. Y hay cosas buenas y otras no tan buenas. En Pentax, Olympus y Panasonic puedes editar en la camara un Raw, generas un jpeg, y via wifi lo pasas al telefono y luego de allí al mundo.

Lo hago puntualmente en Vacaciones. No como flujo estandar.

Sony no tiene conversión de raw en camara, yo solo disparo en Raw y no veo un camino.

Pensaba en Snapseed, pero no me reconoce los ficheros raw de la A7III

Con la aplicación de Sony paso el fichero raw, pero allí ya no doy más de si.

Alguna sugerencia?

Muchas gracias de antemano.
De verdad que jamás se me ocurrió editar en la cámara, ni en el móvil, ni en nada que no sea el ordenador. Pero soy muy consciente que ese soy yo. Aquí mismo; en el foro, hay compañeros que editan casi en exclusivo en el móvil. Y yo me quedo pasmado de lo que consiguen, pero no llego. ¡Si uso el ordenador para WhatsApp!... mis deditos no son compatibles con esos aparatitos.

Por todo lo anterior, comprenderás que no voy a poder ayudarte mucho, pero no sé, ¿quizás editar en una tablet?, ¿aunque sea por el tamaño?

En cualquier caso reconozco que tiraría el teléfono al mar -si no contaminase- y sería la persona más feliz del mundo. (Hasta que se enteraran en casa y se montase el belén... :)pero como son fechas... que igual...:p

Saludotes Pollfoll, estoy seguro que en cuanto lo lean los expertos en "edición móvil" sabrán dar ideas. Salud.
 
Gracias por vuestras respuestas

Cuando estas de viaje, tienes tiempo libre entre desplazamientos y a veces quiero compartir alguna foto. Y poder editarla en la camara si te lo permite es practico

Y sinceramente, lo veo bien como opción y es una pena que no lo tenga Sony. Cuando disparas en Jpeg, coges las opciones predefinidas. Al hacerlo a posteriori, puedes elegir los niveles de cada parámetro contraste, exposión, ruido, enfoque, y sinceramente, la cámara lo hace muy bien pues son su propios RAW. Como un revelador dedicado de la marca que son los mejores pues son los propios ingenieros que han hecho la camara los que lo han configurado.

Reflexionando:

-No voy a disparar en Raw +jpeg para aprovechar unos pocos jpeg. No lo veo.

Veamos si alguien me ofrece una sugerencia.

Un saludo y nuevamente gracias
 
De momento voy a trastear con

ON1 Photo Mobile​


Pero no se si hay una opción nativa.

Saludos
 

Arriba