Edward Burtynsky

dafd

Disparando
Registrado
13 Ene 2022
Mensajes
3.669
Puntos
113
En un cartel de la feria del libro de Madrid he visto entre los autores que firman libros un fotógrafo, Edward Burtynsky. Me ha llamado la atención por ello. está interesado en la industrialización de paisajes. No sé si sabéis algo de él.
 
Pues no lo conocía, o mejor dicho, no lo recordaba. Cuando he visto alguna de sus obras sí que he recordado a este autor. Retrata paisajes industriales, minas, vertederos... Yo, la que más recuerdo son las fotos de la presa de las tres gargantas en China. Lo cierto es que la presa ya es inmensa e impresionante.

Gracias a ti, dafd, he podido ver algunas fotos. Saludotes.
 
.
Probablemente se ha hablado de él en algún foro, al citarlo he visto algunas de sus fotos y creo que alguna o su trabajo, me sonaba. Gracias por el aporte.

Saludos !
.
 
Última edición:
Es uno de los fotógrafos sobre los que hablo en mi taller de proyecto personal.

Su proyecto Anthropocene es increíble. Realmente, estamos en la época geológica del Holoceno, pero el hombre ha cambiado tanto el mundo en los últimos 100 años que se habla que estamos en el Antropoceno (anthropos es hombre en griego).

Es un proyecto de territorio alucinante el suyo: https://www.edwardburtynsky.com/projects/photographs/anthropocene
 
El trabajo de Alex S. MacLean, Americaland, expuesto en 2003 y editado por Gustavo Gili en 2003 como La fotografía del territorio, es el registro aéreo fotográfico de USA. El libro incluye textos de situación para la obra y una entrevista a MacLean.
En este Antropoceno veo multitud de fotos que son casi idénticas a las de MacLean.
 
Es uno de los fotógrafos sobre los que hablo en mi taller de proyecto personal.

Su proyecto Anthropocene es increíble. Realmente, estamos en la época geológica del Holoceno, pero el hombre ha cambiado tanto el mundo en los últimos 100 años que se habla que estamos en el Antropoceno (anthropos es hombre en griego).

Es un proyecto de territorio alucinante el suyo: https://www.edwardburtynsky.com/projects/photographs/anthropocene
Espectaculares. Gracias por el enlace
 

Arriba