"Elétricos históricos" (Estampas lisboetas - 48)

Paudelleida

Disparando
O sea "Tranvías históricos" de Lisboa. Estos tranvías antiguos son parte importante de este encanto decadente y vintage de Lisboa. Los "elétricos" datan de 1901 y los actuales son de los años 20 del siglo pasado. Lisboa tiene 6 líneas de tranvías con un total de 48 Km de vías y una flota de 58 tranvías (40 de ellos históricos). A diferencia de otras ciudades (Oporto por ejemplo) no son exclusivamente turísticos (esto es de más a más) sino que es uno de los medios de transporte usados habitualmente por los lisboetas.
La ventaja de los tranvías en Lisboa es que llega a las calles estrechas y empinadas de los barrios históricos y a los lugares más importantes que ver, donde es imposible el acceso para un autobús.
Otra ventaja es que el tranvía siempre tiene prioridad sobre el resto de vehículos, ya sean públicos o privados, por lo que es un transporte muy rápido.
434036730_296829103446686_4325900830862883483_n (1).jpgmini_DSC01653 - copia.jpgmini_DSC01655 (1).jpgmini_DSC01658.jpgmini_DSC01661 (1).jpgmini_DSC01677 (2).jpgmini_DSC01733 (1).jpgmini_DSC01734 (1).jpgmini_DSC01776.JPGmini_DSC01852 (1).jpgmini_DSC01855 (1).jpgmini_DSC01873 (1).jpgmini_DSC01953 (1).jpgmini_DSC01954 (1).jpg

Preciosos los tranvías, los colores y tus encuadres.

Que pena que en la mayoría de ciudades que los tenían hayan desaparecido, 100x100 ecológicos, coste de mantenimiento ridículo, no le interesa al capitalismo, a cuenta de ellos no se forraba nadie y claro eso no interesa.

Saludos

Preciosa serie de tranvías, todas muy buenas con buen color y estupendos encuadres. No destaco ninguna porque todas son preciosas, las del interior... todas.

No me extraña que te quedaras prendido de los tranvías, son preciosos y soy de los que creen que dan vida y color a las ciudades pero como menciona Betotesarria, es mucho mejor ganar dinero vendiendo automóviles que hacer las cosas por el interés general, el interés común.
En Bilbao, los quitaron hace muchos, pero muchos años, ahora los han vuelto a poner (hay cerca una empresa que fabrica a nivel mundial y supongo que para que los vendan mejor...) y hacen su cometido, pero son modernos y actuales, les falta "sabor", esa atmósfera que se da en tus fotos. El nuestro es, un medio de transporte, sin más.

Saludotes Paudelleida

Gran reportaje. He visto que incluso tienes una foto que saca un coche antiguo. Todas son muy alegres y contrastadas en distintas situaciones e interiores, solos, encontrándose con otro tranvía, con el mar de fondo, en fin. Una gozada de imágenes que incluso se recrea en esa miniatura junto a una refrescante cerveza. La primera me parece una gran foto por la sucesión de planos. Gran acierto por hacerlo y gracias por compartirlo

Que pena que en la mayoría de ciudades que los tenían hayan desaparecido, 100x100 ecológicos, coste de mantenimiento ridículo, no le interesa al capitalismo, a cuenta de ellos no se forraba nadie y claro eso no interesa.

Saludos
Tienes toda la razón. En Barcelona cuando era pequeño (era del pleistoceno) había los llamados trolebuses que llevaban un pantógrafo en su parte superior (como un tranvía) pero que circulaban con neumáticos normales y sin vías. Ya hace mucho tiempo que los quitaron. Hasta hace poco funcionaba en Barcelona una línea de tranvía cortita con uno de los tranvías más antiguos de Europa (1901), el llamado Tramvia Blau ( Tranvía Azul) pero que lo retiraron en Enero del 2018 por supuestas labores de mantenimiento y así sigue todavía https://www.tmb.cat/es/barcelona/otros-transportes-tmb/tramvia-blau-tibidabo
Saludos.

Pau creo que en Barcelona pusieron alguna linea de tranvia nueva hace unos años, creo recordar que aún funcionaba hace 3 años en mi último viaje a Badalona, tengo allí familia y he ido bastantes veces.

Eran trenes mucho más modernos que esos que pones en el enlace.

Preciosa serie de tranvías, todas muy buenas con buen color y estupendos encuadres. No destaco ninguna porque todas son preciosas, las del interior... todas.

No me extraña que te quedaras prendido de los tranvías, son preciosos y soy de los que creen que dan vida y color a las ciudades pero como menciona Betotesarria, es mucho mejor ganar dinero vendiendo automóviles que hacer las cosas por el interés general, el interés común.
En Bilbao, los quitaron hace muchos, pero muchos años, ahora los han vuelto a poner (hay cerca una empresa que fabrica a nivel mundial y supongo que para que los vendan mejor...) y hacen su cometido, pero son modernos y actuales, les falta "sabor", esa atmósfera que se da en tus fotos. El nuestro es, un medio de transporte, sin más.

Saludotes Paudelleida
Me complace enormemente que te guste esta serie, así como el colorido y encuadres. Claro, nada que ver estos tranvías históricos de antaño con los actuales, que vienen a ser como autobuses sólo que van con vías. En muchas ciudades de Europa existen estos tranvías con diseño y tecnología actuales que cumplen su función y no contaminan pero claro sin el sabor de los tradicionales.
Saludos.

Pau creo que en Barcelona pusieron alguna linea de tranvia nueva hace unos años, creo recordar que aún funcionaba hace 3 años en mi último viaje a Badalona, tengo allí familia y he ido bastantes veces.

Eran trenes mucho más modernos que esos que pones en el enlace.
Sí, éstos que pongo en el enlace son los antiguos que , de momento, están en paro, no se sabe si de manera indefinida. Era para que vieras que eran parecidos a los de este reportaje. Los modernos que tu mencionas claro que siguen existiendo pero es una sola línea, aunque algo extensa, y sigue siendo un transporte muy minoritario.

Gran reportaje. He visto que incluso tienes una foto que saca un coche antiguo. Todas son muy alegres y contrastadas en distintas situaciones e interiores, solos, encontrándose con otro tranvía, con el mar de fondo, en fin. Una gozada de imágenes que incluso se recrea en esa miniatura junto a una refrescante cerveza. La primera me parece una gran foto por la sucesión de planos. Gran acierto por hacerlo y gracias por compartirlo
Te agradezco mucho este positivo comentario y me complace saber que te gusta el reportaje y la variedad de escenas.

Estupendo reportaje @Pau ademas muy variado como demuestra la de la cerveza con la miniatura del tranvía, solo me desentona la de la catedral que esta desenfocada, pero el resto están muy bien, le van bien a Lisboa tus colores!

Estupendo reportaje @Pau ademas muy variado como demuestra la de la cerveza con la miniatura del tranvía, solo me desentona la de la catedral que esta desenfocada, pero el resto están muy bien, le van bien a Lisboa tus colores!
Gracias por tu elogiosa opinión y saber que te gusta el colorido y la variedad. Te doy la razón en la foto de la catedral. Quería hacer una foto de un tranvía pasando delante de la catedral y solo pude hacer una toma lejana y debido a que tiene mucho recorte no ha salido nítida.

Atrás