El Banco Mirando al Mar

rarteagasf

Disparando
Registrado
16 Ene 2019
Mensajes
3.047
Puntos
113
Ubicación
San Fernando
Imitando a nuestro compañero @Paudelleida me atrevo a complementar esta foto con un sencillo poema que se me ocurrió mientras intentaba encontrar el título adecuado para la imagen.

Ya no miro más al mar
desde este banco sentado
junto a árboles vigías,
recordándome un pasado
cuando joven, todavía,
navegaba ilusionado
por esta bella bahía.

Ya no lo quiero mirar,
que los años no perdonan
y las fuerzas me abandonan
viendo otros barcos pasar.

Banco Mirando al Mar.jpeg
Vista del Puente de la Constitución de 1812 en Cádiz, desde la playa de La Casería en San Fernando.
Captura de Pantalla 2022-04-21 a las 17.02.18.jpg

Un saludo,
 
Última edición:
Estupenda poesía Rafael, a tono con una buena fotografía. Yo creo que no solo me haces la competencia, sino que me superas sin duda. Excelente "foto-poesía".
 
Bonita Poesia y gran foto. Por decir algo le falta a la foto una persona sentada en el banco
Gracias, me alegra que te agraden. A mí también me hubiera gustado poder incluir un elemento humano. Incluso un gato en la parte derecha del banco hubiera estado bien. De hecho, el poema es una justificación a la ausencia de alguna persona sentada en el asiento.
 
Una reflexión sobre el tiempo que viene bien a la imagen de un banco. Desde su asiento se ve pasar el mundo, como lo hace el reloj con los minutos. Un pelín trágicas han brotado esas palabras.
Un saludo.
 
Que nivel! ya vais de la Fotografia a la Poesía!
Tus fotos @rarteagasf me recuerdan con nostalgia a mi tio Agripino Musico de la Marina, que vivía en San Fernando y al que apreciaba mucho.
Saludos.
 
Una reflexión sobre el tiempo que viene bien a la imagen de un banco. Desde su asiento se ve pasar el mundo, como lo hace el reloj con los minutos. Un pelín trágicas han brotado esas palabras.
Un saludo.
Gracias por tu comentario. Paseo bastante por esa zona y, casi siempre, el banco está vacío, lo que me provoca cierta tristeza que he tratado de reflejar en el poema.
 

Arriba