El chozo que miraba a las estrellas.

balroth

Disparando
Registrado
26 Ago 2018
Mensajes
2.751
Puntos
113
No es un castillo, ni una montaña, tampoco un majestuoso arbol, tan solo es un humilde "chozo" lo que acompaña a la via láctea,
el chozo es una construccion que usaban los pastores en La Mancha para resguardarse y todavia se pueden ver algunos en pie.

Esta foto es de Agosto, en esa época la via láctea ya sale bastante vertical impidiendo o haciendo muy complicadas las panoramicas y dando lugar mas a composiciones verticales. En este caso elegi una composición horizontal incluyendo el chozo y la pequeña carrasca que le acompaña para que mantuvieran un dialogo como si miraran ellos tambien a la via láctea, dandole profundidad a la imagen y mostrando el entorno de ambos. (me hubiera gustado que la puerta mirara hacia la cámara... pero no me daba tiempo darle la vuelta :p)

Es una foto sin artificios, sin montajes, en una sola toma procesada en Lightroom y con los filtro NIK color effects pro y Topaz denoise AI que recientemente he incorporado a mi procesado, que realzan la via láctea sin hacerla artifical como pegada como se ve en muchas fotos por ahí.
Creo que con estos filtros voy a revisitar algunas fotos porque nunca se debe parar de aprender y hasta que deje de haber limitaciones a la movilidad y toques de queda hay tiempo para practicar.

50906844027_ef7ca86556_k.jpg
 
Buena composición. La iluminación sobre el chozo hace que destaque del resto dejando como fondo la Vía Láctea.
 
Magnífica toma y según dices "al natural". ¿Algún filtro de densidad neutra? ¿Cómo has iluminado el Chozo?
 
Me parece excelente. La choza (se me hace raro llamarla en masculino) te dirige la vista hacia la Vía Láctea y el precioso cielo.
 
Buena composición. La iluminación sobre el chozo hace que destaque del resto dejando como fondo la Vía Láctea.
Gracias! tengo que mejorar como ilumino, para que no destaque tanto.
Magnífica toma y según dices "al natural". ¿Algún filtro de densidad neutra? ¿Cómo has iluminado el Chozo?
Gracias. no utilizo filtros por la noche, si que alguien podria decir que no es al natural porque he utilizado iluminación artificial, en este caso una linterna pequeña, una mini maglite para iluminar el chozo. asi que bueno lo de al natural puede ser discutible.
saludos.
Me parece excelente. La choza (se me hace raro llamarla en masculino) te dirige la vista hacia la Vía Láctea y el precioso cielo.
Gracias, en la mancha si dices choza pensaran en otro tipo de construccion.
 
En Cataluña hay muchas construcciones similares en el campo. Las llamamos "cabañas de piedra seca" (en catalán claro).
 
A mi me gusta mucho la toma, quizás demasiada luz en "chozo", pero me gusta.
Saludos
 
A mi me gusta mucho la toma, quizás demasiada luz en "chozo", pero me gusta.
Saludos
Gracias, si que baje un poco la luz del chozo, pero puedo bajarla más...

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
 
Preciosa foto, al natural claro, una pequeña linterna es mucho menos que un Flash y lo utilizamos en cualquier contraluz que haya un objeto cercano, hasta en la playa.

Saludos
 
Preciosa foto, al natural claro, una pequeña linterna es mucho menos que un Flash y lo utilizamos en cualquier contraluz que haya un objeto cercano, hasta en la playa.

Saludos

Muy de acuerdo, las fotos de VL con dos exposiciones distintas rechinan casi siempre, mucho mejor iluminar el primer plano.
 
Muy de acuerdo, las fotos de VL con dos exposiciones distintas rechinan casi siempre, mucho mejor iluminar el primer plano.
Gracias, a veces no rechina si la diferencia de expo entre las tomas no se va de madre.

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
 

Arriba