El cortejo de las mariposas

Migapa

Disparando
Registrado
25 Oct 2019
Mensajes
1.833
Puntos
113
Ubicación
Valencia
En el cortejo de las mariposas los machos realizan vuelos de reconocimiento para buscar a las hembras, llaman su atención mediante piruetas y esparciendo feromonas. De la misma forma, las hembras corresponden a la llamada liberando sus propias feromonas, que los machos son capaces de percibir casi a dos kilómetros de distancia.

Localizada la hembra, el macho bate sus alas sobre ella, con el objetivo de impregnar sus antenas de las pequeñas escamas que libera. Estas escamas contienen feromonas y contribuyen a que la hembra esté lista para el apareamiento donde ambas mariposas unen las puntas de sus abdómenes, cada una mirando en direcciones diferentes, para que se produzca el intercambio de gametos.

El macho introduce en el abdomen de la hembra su órgano reproductor y libera un saco denominado espermatóforo, el cual contienen el esperma. El orificio de la hembra, por su parte, recibe el saco y con él realiza la fertilización de los huevos, los cuales se encuentran en el interior de su cuerpo.

_MGP0568 S.jpg

Sony ILCE-7RM3 - Metabones V - Canon EF 180mm f3'5 L Macro USM - Extender Canon 1'4X
1/500 - f6'3 - ISO 320

Personalmente no me disgusta el desenfoque del macho, creo que le da algo de movimiento a la imagen.
 
Estupenda explicación, el encuadre es muy bueno y estoy deacuerdo que el desenfoque en las alas le da sensacion de movimiento, pero esoty con Pau, me falta nitidez en la hembra sobre todo en la cabeza/ojos.
Saludos.
 

Arriba