El duende del saco!!!

Tommymaria

Encuadrando
Registrado
15 Ene 2022
Mensajes
195
Puntos
28
Buenas.
Pongo unas fotitos que hice jugando con los flashes, unos anillos de extensión para macro, un 35-105 de los años 60 Minolta ( las dos primeras), el 50mm Sony ( la amigota) y unos amiguitos que tengo por casa.
Advierto que son proxy directo de la cámara ( en torno a los 400 kb), sin ningún tipo de revelado ( últimamente ando perezoso con el tema Lightroom....)
Escucho atento todo tipo de comentarios e indicaciones.
b643fb3f54844cdc8a73a4b6a6cfe550.jpg
d48a538ef2d6b109ffb6fcbfb5813032.jpg


Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
741dba6767529dc60b44966a1e4b75bb.jpg
 
Última edición:
A mi me gusta la luz en la primera foto porque en esa penumbra hay una escena en intimidad.
Como las de detalle son eso, detalle, y el protagonista no me hace lugar a esos primeros planos tan ceñidos, como que me da lo mismo lo que sea...
 
A mi me gusta la luz en la primera foto porque en esa penumbra hay una escena en intimidad.
Como las de detalle son eso, detalle, y el protagonista no me hace lugar a esos primeros planos tan ceñidos, como que me da lo mismo lo que sea...
Como comento en el mensaje, simplemente fué jugar y practicar con los flashes, sin querer ir más allá en los "retratos". El aburrimiento es muy malo.... Jj
Me alegra que te guste la primera y haber conseguido que entendieras esa luz como la concebí.
Gracias por comentar.

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
 
Buenos macro que destacan por su originalidad al alejarse de los típicos de insectos y flores. La primera se me hace demasiado oscura.
Pau. El hombre del saco ( en este caso el duende...) sólo sale cuando empieza a dominar la oscuridad. De ahí esa baja iluminacion. Jjjj
Gracias por pasar y comentar.

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
 
A mi tambien me parece mas interesante la primera que los primeros planos de las otras.
Saludos.
 
Está bien el experimento. También me gusta más abrir un poco el campo y no acercar tanto a los sujetos.

¿La iluminación viene de arriba-atrás? Me pregunto -por especular y si tienes curiosidad-, qué tal quedaría, si pudiera dispararse iluminando desde abajo con esa misma intensidad. Claro, en tal caso quizá habría que disponer el saco de otra manera para que la sombra no oculte el rostro o jugar con ello.
 
Está bien el experimento. También me gusta más abrir un poco el campo y no acercar tanto a los sujetos.

¿La iluminación viene de arriba-atrás? Me pregunto -por especular y si tienes curiosidad-, qué tal quedaría, si pudiera dispararse iluminando desde abajo con esa misma intensidad. Claro, en tal caso quizá habría que disponer el saco de otra manera para que la sombra no oculte el rostro o jugar con ello.
La luz viene rebotada desde arriba y otro flash a la derecha, a media altura.
Esa misma noche probé lo que tu me indicas, pero con la amigota. La pongo para que lo veas. El resultado, como era de esperar, es una expresión totalmente diferente, cerca de lo tenebroso, hablando de una figura amigable y simpática.
Pero no se me ocurrió hacerlo con el, será cuestión de ponerse. No sería mala idea darle ese toque siniestro que suele aportar una luz inferior......
Muchas gracias por pasarte y dar ideas....
1b29d6197fd23b5593eba063153c2646.jpg


Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
 
Me gusta la toma primera. Imagino que los duendes son muy pequeños y las luces de flash muy grandes dificultando las toma por lo que hace que los juegos con las luces más limitado. Saludos

Enviado desde mi Mi Note 10 mediante Tapatalk
 
Me gusta la toma primera. Imagino que los duendes son muy pequeños y las luces de flash muy grandes dificultando las toma por lo que hace que los juegos con las luces más limitado. Saludos

Enviado desde mi Mi Note 10 mediante Tapatalk
Efectivamente, son pequeños, pero matones!!!!!
Gracias por comentar.

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
 

Arriba