El estirón del cactus

Aquí solo os fijáis en los grandes, la otra palmera y el naranjo, como si no existieran, lo mismo la preciosa casa y el bonito cielo.

Saludos
Gracias por pasar y comentar Betotesarria; y sí, tienes razón en que nos centramos los grandes. La fachada de la casa es muy bonita y en el jardín hay más que cactus y palmera. Ocurre que me quedé pasmado ante el cactus, nunca había visto uno tan grande. No quiero pensar la cara que se me quedaría al ver alguno de los que ha mencionado Pau.

Saludos.
¿Y no podría ser que el cactus al estar en unas condiciones muy favorables de humedad y tal vez en una fachada con orientacion sur con mucha luz haya crecido mas y mas rapido que en si estuviera en su ambiente autoctono?
Lo cierto es que me siento un poco avergonzado de no tener más datos. La hice un festivo y no había nadie para hablar y comentar sobre el cactus (otra cosa es que le apeteciese)

Suelo pasar cerca cada 15 días, más o menos, y prometo intentar conseguir más datos. Lo cierto es que perdí la claridad cuando vi el cactus.

Por otra parte, buscando algo de información me tropecé con esta página: https://botanicoalcala.es

Es el Real Jardín Botánico de la Universidad de Alcalá y tiene una colección específica de cactus. Lo pongo por si no se conoce y para darlo a conocer. Además es baratito (entre 2 y 4 €). Se indica que ahora está cerrado por obras.

Gracias por pasar y comentar, balroth.
 
El cactus más grande del mundo se encuentra en México y puede llegar a medir 20 m de altura.
Gracias por el aporte, Pau. Me ha impresionado el Saguaro. 69 años en dar su primera floración, como lo plantes ya mayorcito, olvídate de verla...

Y los indios pápagos obtenían madera, alimento y vino. El pack completo. He visto un bosque de secuoyas (no es por comparar con el cactus sino por la majestuosidad de ambos) que tiene 30 metros de altura, se necesitan 3 personas para abrazarlo y pueden vivir 1000 años. Ya me gustaría estar cerca de uno de estos cactus Saguaros. Tiene que ser impresionante.

Espero que México los proteja durante muchos años. Saludos, Pau
 
Gracias por el aporte, Pau. Me ha impresionado el Saguaro. 69 años en dar su primera floración, como lo plantes ya mayorcito, olvídate de verla...

Y los indios pápagos obtenían madera, alimento y vino. El pack completo. He visto un bosque de secuoyas (no es por comparar con el cactus sino por la majestuosidad de ambos) que tiene 30 metros de altura, se necesitan 3 personas para abrazarlo y pueden vivir 1000 años. Ya me gustaría estar cerca de uno de estos cactus Saguaros. Tiene que ser impresionante.

Espero que México los proteja durante muchos años. Saludos, Pau
No creo que sería buena idea abrazar a un saguaro ya que seguramente acabarías acribillado de espinas que miden entre 5 y 7 cm.
 

Arriba