"El Grito" Celebración de la Independencia en México.

Paudelleida

Disparando
Registrado
3 Jul 2019
Mensajes
15.913
Puntos
113
Ubicación
Monclova (México)
"El Grito". Así llaman en México a la celebración del Día de la Independencia el 15 de Septiembre en la plazas principales de todos los pueblos y ciudades del País.Estas fotos corresponden al "Grito" de la ciudad de Monclova, estado de Coahuila en el Norte del país, donde se iluminó de manera excepcional y espectacular la iglesia de Santiago Apóstol. Se dieron vivas a todos los héroes de la Indepencia, uno por uno, y por supuesto a México, tal como manda la tradición.Una multitud entusiasta y abigarrada abarrotaba la Plaza Principal dando muestras de su acrecentado patriotismo cantando el Himno Nacional (a diferencia del de España, éste sí tiene letra y se la sabe todo el mundo).. La fiesta finalizó con conciertos de bandas tradicionales norteñas y fuegos artificiales.
¡ Y VIVA MÉXICO CABRONES ! ( así dicen los nativos).mini_DSC09780.JPGmini_DSC09800.JPGmini_DSC09801.JPGmini_DSC09822.JPGmini_DSC09840.JPGmini_DSC09965.JPGmini_DSC09837.JPGmini_DSC09829.JPGmini_DSC09969.JPGmini_DSC09811.JPGmini_DSC09974.JPGmini_DSC09839.JPGmini_DSC09834.JPGmini_DSC09830.JPGmini_DSC09973.JPGmini_DSC00057.JPGmini_DSC00064.JPGmini_DSC09852.JPGmini_DSC09850.JPGmini_DSC09812.JPG
 
Buenas
Pues ..., por lo que cuentas, la celebración hubiera dado para un reportaje mas representativo de lo que nos muestras, o eso creo yo. Por lo menos después de haber leído tu texto con la explicación, yo me he quedado chafado, sin expresiones, vítores, exaltaciones :unsure:
Unha aperta
 
Buenas
Pues ..., por lo que cuentas, la celebración hubiera dado para un reportaje mas representativo de lo que nos muestras, o eso creo yo. Por lo menos después de haber leído tu texto con la explicación, yo me he quedado chafado, sin expresiones, vítores, exaltaciones :unsure:
Unha aperta
Ja ja ja... Quizás sí... pero lo que me interesaba más era mostrar el colorido de la iluminación donde pude expresar mi gusto por la saturación del color. El texto era para explicar el motivo de esta fiesta y la fiesta en sí pero me centré en un aspecto muy concreto que era el de la iluminación de la iglesia, quizás lo más espectacular, y también en algunos detalles. Siento haber defraudado tus altas espectativas.
Una abraçada.
 
Última edición:
La iluminación de la iglesia espectacular. En la foto 17, has captado un momento muy tierno con la chiquita casi dormida.
 
Creo que la iluminaciòn, si bien muy llamativa, no daba para mas de 2 o 3 fotos para mostrarla . Me gustan mas las de la gente.
Me parece muy buena composición la de la bandera con la luna. Excelente.
 
Creo que la iluminaciòn, si bien muy llamativa, no daba para mas de 2 o 3 fotos para mostrarla . Me gustan mas las de la gente.
Me parece muy buena composición la de la bandera con la luna. Excelente.
Gracias Pachux. Sí, creo que me excedí en tantas fotos de la iglesia. La de la bandera ccon la luna es de la que estoy más satisfecho.
 

Arriba