El lago de los cisnes

R. Mutt

Disparando
No sé si trata de un lago o una charca, el caso es que me sorprendió ver una pareja de cisnes con su crianza en mitad del desierto (estaba en las Bárdenas). Paré el coche y me fui para allá con la cámara pero la familia se retiró y ya solo los cogí a esa distancia. Qué se le va a hacer.

Un saludo.

El lago de los cisnes.jpg

Bueno… si vas con un ultra angular es normal cisnes pequeños ( ¿Cual dijiste usas cuando vas de viaje ?, la esencia del paisaje la has conseguido.

Lo has conseguido porque el paisaje es “grandioso” en sí mismo, y como fotógrafo no has fallado.

En este caso es el cielo el que lo hace “grandioso” y le has dado bastante cielo. Un acierto….
…. y el reflejo y la silueta ayudan a completar esa grandiosidad contenida natural ya existente..

¿Puedes describir con qué te encontraste… la historia fotográfica de la foto?:

¿Era un día cubierto, sol lateral o un poco contraluz y contar a qué hora aproximada GM la tomaste…..

y ….como hay lámina de agua: la velocidad de obturación ?
¿Expusiste para que el cielo no se sobre expusiera, los suelos quedaron muy oscuros y después en post tuviste que levantar mucho las sombras de suelo y montañas ?.

Lámina de agua: tengo la “manía “ de que con los sensores digitales en las zonas picadas (por donde los cisnes por ejemplo) salen superficies “muy raras, artificiales total. “ por exceso de ISO-grano

y el resto de superficies más lisas hay que acertar en la velocidad de obturación y te ha salido sedosa y bonita sin perder la textura.

Ya ves en qué fase me encuentro de replanteármelo todo. A estas alturas. Solo sé que no sé nada.

Última edición:
Bonita foto; cierto es que con los cisnes y sus pequeñines próximos hubiese sido más interesante, pero no por ello deja de ser una gran foto de paisaje que, como indica @Enric ros, tiene muy buen color y definición. Saludos.

Bonita foto; cierto es que con los cisnes y sus pequeñines próximos hubiese sido más interesante, pero no por ello deja de ser una gran foto de paisaje que, como indica @Enric ros, tiene muy buen color y definición. Saludos.
Huyeron los padres y con ellos los pequeños. Quizá tuve suerte porque los cisnes son algo cabrones y si te acercas demasiado se te vienen para encima, pero qué le vamos a hacer.

Un saludo.

Bueno… si vas con un ultra angular es normal cisnes pequeños ( ¿Cual dijiste usas cuando vas de viaje ?, la esencia del paisaje la has conseguido.

Lo has conseguido porque el paisaje es “grandioso” en sí mismo, y como fotógrafo no has fallado.

En este caso es el cielo el que lo hace “grandioso” y le has dado bastante cielo. Un acierto….
…. y el reflejo y la silueta ayudan a completar esa grandiosidad contenida natural ya existente..

¿Puedes describir con qué te encontraste… la historia fotográfica de la foto?:

¿Era un día cubierto, sol lateral o un poco contraluz y contar a qué hora aproximada GM la tomaste…..

y ….como hay lámina de agua: la velocidad de obturación ?
¿Expusiste para que el cielo no se sobre expusiera, los suelos quedaron muy oscuros y después en post tuviste que levantar mucho las sombras de suelo y montañas ?.

Lámina de agua: tengo la “manía “ de que con los sensores digitales en las zonas picadas (por donde los cisnes por ejemplo) salen superficies “muy raras, artificiales total. “ por exceso de ISO-grano

y el resto de superficies más lisas hay que acertar en la velocidad de obturación y te ha salido sedosa y bonita sin perder la textura.

Ya ves en qué fase me encuentro de replanteármelo todo. A estas alturas. Solo sé que no sé nada.
El 25 mm lo saco cuando no puedo llevarme el 17-70 por cuestiones de equipaje, si salgo y no tengo esos problemas el 17-70 es lo que llevo pegado a la cámara.
En cuanto a la historia, es muy sencilla: me fui a dar una vuelta por una comarcar con pueblos históricos que le llaman las 5 villas (Sos del Rey Católico, Uncastillo, Sádaba, Ejea de los Caballeros y. Tauste) que está en la raya entre Navarra y Aragón: Pegadito a esta comarca está el desierto de las Bárdenas Reales, que puede recorrerse en coche y en el que había estado en el pasado, pero como paraba por allí me di una vuelta. Son fotos de ese fin de semana, con un campo primaveral, muy bonito.
Los datos de la toma son estos: ISO 100, 1/320S f/9 17 mm. Suelo intentar en las tomas, con más o menos fortuna, evitar las zonas quemadas, así que hay tienes el motivo de esta exposición, que no gustará a todo el mundo pero es la mía.

Un saludo.

Atrás