El mejor sitio para dormir

larry

Disparando
Registrado
21 Jun 2019
Mensajes
3.637
Puntos
113
Ubicación
Un pueblecito de Madrid y un pié en el Alto Tajo
No hay nada más cómodo y seguro que una flor cuando se cierra con el crepúsculo. Eso sí, hay que acostarse pronto antes de que se "plieguen las sábanas". De madrugada sonará el despertador en el momento en el que asome el sol y la flor despliegue todo su esplendor.

Eso sí, hay quien prefiere dormir sola y las hay que prefieren dormir en grupo.

Saludos.


Megalodontes capitalatus-60398
by Miguel Angel Larrea, en Flickr

ƒ/5 - 1/250 s - iso 800 - 150 mm (A77mk2+Sigma 150)


Family room-9581
by Miguel Angel Larrea, en Flickr

ƒ/9 - 1/125 s - iso 1.250 - 210 mm (A77mk2+Sigma 150+TC1.4x)
 
Que bien vistas. Mi favorita es la primera por el llamativo color amarillo y por la posición tan relajada del insecto, así como por su mejor nitidez. ¿Son avispas o abejas?. Pensaba que las abejas vivián juntas en sus colonias.
 
Gracias Pau. La primera es una avispita y las otras son abejas.
Como comprenderás, con los miles de insectos de la madre naturaleza los usos y costumbres son muy variados.
Por ejemplo, en el asunto de buscar sitio para dormir cada cual tiene sus preferencias, dentro de la vegetación que encuentran por su hábitat. Estas dos especies que he representado, las veo todas las temporadas en las mismas circunstancias. Hay mariposas que duermen en las copas de los árboles, otras en posaderos de bajo porte, vamos, que hay de todo.

Saludos.
 
Con tus lecciones aprendo muchas cosas que no sabia, descubro que sabia es la naturaleza, que los bichitos pequeños aprovechan y cuidan su HABITAT bastante mas que los humanos.

Aparte de conocer cada especie, conoces su habitat y sus costumbres!!!

Que juego le sacas a ese 150 con multiplicador, creo que pesa lo suyo, pero merece la pena acarrearlo dándole el sabio uso que tú le das.
 
Con tus lecciones aprendo muchas cosas que no sabia, descubro que sabia es la naturaleza, que los bichitos pequeños aprovechan y cuidan su HABITAT bastante mas que los humanos.

Aparte de conocer cada especie, conoces su habitat y sus costumbres!!!

Que juego le sacas a ese 150 con multiplicador, creo que pesa lo suyo, pero merece la pena acarrearlo dándole el sabio uso que tú le das.
Lo poco o mucho que sé me gusta compartirlo, así que encantado de que le saques partido.

El Sigma 150 macro con el 1,4x se llevan de maravilla. El f/2.8 se convierte en f/4, pero salvo excepciones no me supone un problema, frente a las ventajas de trabajar desde más lejos, o en su caso, conseguir mayor ratio de ampliación, pero sobre todo, esa focal de 210 mm me permite "colarme" entre la vegetación, al tener un ángulo de visión más reducido.

En cuanto al peso, vive Dios que pesar pesa, pero a la par es una ventaja. Ahora están de moda los equipos ligeros, lo que sin duda es un alivio para largas sesiones fotográficas, pero a la hora de fotografiar peso=estabilidad y te lo dice uno que a veces intenta utilizar velocidades a pulso más bien bajitas. Por otra parte, cuando voy de macro-paseo, lo cierto es que con la correa ancha de Peak Desing no supone un problema. La llevo cruzada y relativamente holgada para en caso necesario ponerme la cámara en la cara y meterme en faena. Esta correa es una de mis mejores compras en cuanto a accesorios se refiere.

Saludos.
 

Arriba