El ojo de la aguja

Ave01

Mirando por el visor
Registrado
6 Ene 2024
Mensajes
42
Puntos
18
Intentando tomar una foto "macro" con la A6000 usando el objetivo kit 16–50 mm y un par de anillos reductores, de "algo" que no se mueva ;-) !Esto es más entretenido de lo que me imaginaba!

DSC00212 (R).jpg
 
Buen foco, aunque quizá algo trepidada?

Qué velocidad usaste?
 
Jaja, otro que se apunta al macro... Como te enganches ya te veo encorvado por todos los prados y jardines que pilles :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:

Ya lo mejor es cuando intentas sacar a mariposas, las condenadas no se están quietas, y vas como loco detrás de ellas con el objetivo metido en el ojo sin mirar nada más y oyes por detrás una voz que dice: "pero a dónde vas, loco, que te vas a caer por el precipicio...". Consejo: si persigues mariposas, que sea en prado grande, sin barrancos mejor:D:p

Sobre la foto, ánimo, ya está hecha la primera, ahora a por la segunda... sexta... sin parar...

Edito: bueno, lo de las mariposas me pasa a mi que soy bastante torpón, por no poner otro calificativo... pero a los compañeros les salen de maravilla. (Entre tu y yo, creo que las tienen amaestradas... pero no lo cuentes :p)
 
Ya me cuesta bastante tomarle fotos a mi perro, no me imagino cómo será estar persiguiendo mariposas y bichos voladores... 😁
 
Buen foco, aunque quizá algo trepidada?

Qué velocidad usaste?
Los datos son: ISO-100, f/18, exposición 3.2s. Soy súper novato es esto de tomar fotos con una cámara, ¿Qué es "trepidada", y cómo se puede corregir?. Gracias.
WhatsApp Image 2023-12-07 at 3.15.45 PM.jpeg
 
Los datos son: ISO-100, f/18, exposición 3.2s. Soy súper novato es esto de tomar fotos con una cámara, ¿Qué es "trepidada", y cómo se puede corregir?. Gracias.
Ver el archivo adjunto 16299
Trepidada es movida. Se evita subiendo la velocidad o el iso. En este caso al estar tirada con un trípode da igual que la velocidad sea lenta. Quizás se movió algo el trípode al disparar.
 
Efectivamente, el trípode es pésimo; pero era el que tenía a mano en ese momento. !Seguiré practicando!, gracias.
 
Efectivamente, el trípode es pésimo; pero era el que tenía a mano en ese momento. !Seguiré practicando!, gracias.
En este caso, en lugar de apretar el disparador con la mano, prueba a programar el autodisparador a 3 o a 10 segundos y así evitas que se te pueda mover el trípode. También la falta de nitidez en este caso podría deberse al enfoque. Es muy complicado conseguir un enfoque perfecto en macro, hay que practicar.
 
Ojalá mi ojo captase un cuarto de la nitidez de esta foto. Buen detalle
 
No te preocupes por los pequeños defectos. Tu has dado el primer paso y como dicen que "el movimiento se demuestra andando", ya es cuestión de ir dando poco a poco un paso detrás de otro.

Desde luego, conseguir resultados con ese trípode es ciertamente complicado y más en la posición en la que está puesta la cámara. De todas formas, la trepidación (movimiento) es fácil que se produzca con exposiciones como la de este caso. Las dos posibles soluciones serían lo que te ha comentado Pau, es decir, disparar con un retardo para que se estabilice el movimiento de la cámara antes de abrir el obturador y la otra, aumentar el valor del iso, para así reducir el tiempo de exposición.

Por cierto, los que has utilizado se llaman "tubos de extensión". Lo de "anillos reductores" me ha sonado un poco raro, jejeje. Es un recurso barato para empezar, pero a poco que te pique el gusanillo, ya sabes: un objetivo macro, que hay cosas de segunda mano con muy buena calidad sin tener que gastarse un pastizal. Es mucho más fácil trabajar con un objetivo macro que con tubos, sobre todo por que éstos se "comen" la luz.

Saludos.
 
Con perdón de los amables contertulios, agarré una lupa de 10x y me puse con una aguja a inspeccionar el corte del ojal. Creo que la foto no está trepidada, que lo que da esa ilusión son los bordes superiores del corte del ojal.
Sí la veo con el foco un poco suave.
Demasiado para un estreno.

Vos dale !!!
 

Arriba