El saltarín

larry

Disparando
Un pueblecito de Madrid y un pié en el Alto Tajo
Un coleguilla del de la otro foto. Hay varios ejemplares en la misma zona, tanto machos como hembras, porque tienen los nidos en unas rocas próximas, pero todavía no he sido capaz de localizarlos.

Saludos.

Jumping - 5079 by Miguel Angel Larrea, en Flickr

ƒ/10 - 1/640 s - iso 4.000 - 840 mm (A7mk4+Sony 200-600+TC1,4X). A pulso como casi siempre ...

Sí, coincido con PaK_Sony, está estupendo y divertido. Lo cierto es que éstos pequeñines dan su juego!, saludotes.

Oportunísima foto que inspira ternura y humor. Un gusto de foto.

Jejjeje ésta está genial
Muchas gracias @PaK_Sony .

Sí, coincido con PaK_Sony, está estupendo y divertido. Lo cierto es que éstos pequeñines dan su juego!, saludotes.
Muchas gracias @Berna . Ahí le has dado con lo de "pequeñines". O estás muy cerca o cuesta encontrarlos en el encuadre, jejeje. Por eso la distancia es vital, por muy avanzado que sea el sistema de detección de ojos, si la cámara no lo ve con suficiente tamaño, no hay nada que hacer. Pero ahí estaba yo, escondido entre unos juncos y alguna que otra salió bien.

Muy bien pillado y muy guapa la foto.

Saludos
Muchas gracias @Betotesarria .

Suerte tuve con el momento, porque fue un disparo único. Solo suelo poner ráfaga cuando lo considero necesario. Ya no por ahorrar tarjeta, sino por el momento de editarlas, porque al final tienes un montón de fotos iguales del sujeto estático y no tiene sentido. Desde que compré la tarjeta CF-A PERGEAR 260 GB, no tengo problemas de espacio y por si acaso llevo montada como segunda tarjeta una SD , así que nunca me quedo sin espacio.

Saludos.

Muchas gracias @PaK_Sony .

Muchas gracias @Berna . Ahí le has dado con lo de "pequeñines". O estás muy cerca o cuesta encontrarlos en el encuadre, jejeje. Por eso la distancia es vital, por muy avanzado que sea el sistema de detección de ojos, si la cámara no lo ve con suficiente tamaño, no hay nada que hacer. Pero ahí estaba yo, escondido entre unos juncos y alguna que otra salió bien.

Muchas gracias @Betotesarria .

Suerte tuve con el momento, porque fue un disparo único. Solo suelo poner ráfaga cuando lo considero necesario. Ya no por ahorrar tarjeta, sino por el momento de editarlas, porque al final tienes un montón de fotos iguales del sujeto estático y no tiene sentido. Desde que compré la tarjeta CF-A PERGEAR 260 GB, no tengo problemas de espacio y por si acaso llevo montada como segunda tarjeta una SD , así que nunca me quedo sin espacio.

Saludos.
Cuánta razón llevas en lo poner ráfaga cuando lo ves o prevés usarlo. Yo ando en ello y voy, como se dice ahora, progresando adecuadamente, pero mi hijo... ese es otro cantar. Ya sólo me falta decirle que use el vídeo y luego buscamos un fotograma que nos encaje... ésta juventud es la leche!!. Eso sí, nadie le libra de aguantarme cuando salimos 😇 🤣 🤣

Y sobre el enfoque a los pequeñines, como se metan en zonas de mucha rama con hojas... olvídate. Incluso aunque saques una, con tanta rama y hojas va a parecer un mosaico de colores por trozos. Pero bueno, en ocasiones hay suerte y se consigue.

Jeje, tú le pillaste en una "rama" tranquila🤣🤣 Saludotes, larry

Muy buena captura, con ese pequeño saltito que entiendo que es lo que está haciendo, ya que las alas las tiene plegadas. Un buen congelado, a cambio de subir de ISO, claro.

Saludos

Muy buena captura, con ese pequeño saltito que entiendo que es lo que está haciendo, ya que las alas las tiene plegadas. Un buen congelado, a cambio de subir de ISO, claro.

Saludos
Muchas gracias. Es de esas fotos que te sorprenden cuando te pones a revelar. Al no tirar en ráfaga ha sido casualidad que lo pillara en el aire.

Sobre el iso, ya hace tiempo que para mí es una preocupación secundaria. Lo tengo bloqueado a 12.800, que aunque parezca muy alto, si esta bien expuesta la foto, puede ser aprovechable. Logicamente, como le comentaba a @pachux en otro hilo. Con sujetos estáticos si hay poca luz, primero tiro a una velocidad que considero segura y luego voy bajando si el modelo me lo permite, para conseguir un buen tiro con el mínimo iso posible, aunque la luz ambiente y el pulso son los que marcan el límite.

Saludos.

Bien elegido el apostadero. Ese fondo con esa madera dan un estupendo "ambiente" .
Y otro mérito del "cadador": un solo disparto pero muy efectivo.
Creo que el salto es porque se deja caer y sale volando no?

Creo que el salto es porque se deja caer y sale volando no?
Realmente estaba dando saltitos sobre la barandilla de madera y pillarlo en pleno salto, con un solo disparo, fué fruto de la casualidad.

El fondo es una pared de piedra, que estará a unos 10 metros del pajarillo y de ahí el desenfoque que ha salido.

Saludos.

Atrás