Estupenda foto y buen documento. Me encanta que hayas hecho esta composición, que si bien recoge edificios varios y el de la antigua fábrica, también hace un pequeño reconocimiento a lo que es la villa de Bilbao. Al fin y al cabo es un "asentamiento" rodeado de monte.
Te estás ganado a pulso nuestro reconocimiento como "local guide". Enseñas los sitios de esa ciudad monumental y además cuentas su historia. ¡Qué gran cambio! Ya pasaron los tiempos de la suciedad y el olor a azufre. Lo tengo grabado en la memoria. Bueno, también están los buenos recuerdos, las lecherías con leche "de verdad" y los bollos de mantequilla.
Saludos.
No puedo coincidir más contigo pues por algo lo llamamos nuestro botxo. Y lo del color gris, nubes bajas, lluvia fuerte, suave, con truenos, sin truenos, sirimiri... era el pan nuestro de cada día. Alo que había que sumar toda la contaminación tanto en el aire como en la ría. Vamos, que era una "gozada". Ahora ya parece Donosti, fino y elegante. Solo fallamos los bilbaínos, que seguimos tan brutos como siempre (bueno, un poco menos, que ya hemos pasado la mocedad)
Con lo de los bollos de mantequilla has tocado fino. ¿Sabías que no es conocido por ahí el bollo de mantequilla?. Jeje, como para darle a alguien por aquí un bollo seco... buf!
Y, bueno, siempre que he podido me gusta poner un texto comentando o explicando algo relativo a la foto, no sé, de siempre. Vamos, que hago "pie de foto", pero lo pongo arriba, abajo, más tarde, cuando quiero caramba, que soy de Bilbao.

??
Gracias por pasar y comentar Miguel, saludotes.