El tigre de Deusto

Berna

Disparando
Registrado
16 Dic 2022
Mensajes
5.298
Puntos
113
Ubicación
Bizkaia
En 1941 Pedro Ispizua diseñaba un edificio destinado a albergar la que sería la fábrica, las oficinas y el local de exposición de la empresa "CORREAS EL TIGRE". El dueño del edificio, Miguel Mendizabal, pidió un año más tarde a Joaquín de Lucarini que creara una escultura de un tigre de hormigón para coronar la empresa de correas que había creado. Un año más tarde, llegó el tigre.

Hoy en día, el edificio se ha reconvertido en viviendas y mantiene el tigre, por cierto, que mide 9 metros de largo. Aquí os dejo el tigre bilbaíno y de hormigón; saludos a todos y todas.

Tigre de Bilbao.JPG:
 
Gracias por comentar y valorar con un like, PaK_Sony.

Lo mejor es que el tigre está en lo alto de un edificio de unas seis plantas (hablo de memoria) y mide 9 metros, todo de hormigón. Desde luego, el edificio lo hicieron a prueba de elefantes :ROFLMAO:

Saludotes, Paco.
 
Es un señor Tigre si son 9 metros

Sería interesante fotografiar con un teleobjetivo
 
Es un señor Tigre si son 9 metros

Sería interesante fotografiar con un teleobjetivo
Si, si, pero no llego a todo, soy de Bilbao, pero no del centro, de las afueras :ROFLMAO:

En serio, tengo en mente un teleobjetivo o un macro como próxima lente. Pero mientras llega algo, seguiré con mi 105mm. Los pobres vamos poco a poco, pero, eso sí, disfrutando al máximo lo que tenemos. Jiji, que remedio:cry:

Saludotes PaK_Sony
 
Me alegra saber que te gusta el "tigre de Bilbao" y lo valoras con un like, Betotesarria. Huy, creo que ha rugido el tigre, ese es por ti, Beto.:ROFLMAO:
 
Gracias por pasar y hacer saber que te gusta con un like, nsrbcn. Saludotes.
 
Qué curiosa y bonita escultura. Lo que me ha llamado la atención es el bonito diseño del edificio con estos balcones semicirculares con columnas. Apetece sentarse en él por las mañanas a desyunar o tomar un cócktel al caer la tarde en buena compañía.
 
Estupenda foto y buen documento. Me encanta que hayas hecho esta composición, que si bien recoge edificios varios y el de la antigua fábrica, también hace un pequeño reconocimiento a lo que es la villa de Bilbao. Al fin y al cabo es un "asentamiento" rodeado de monte.

Te estás ganado a pulso nuestro reconocimiento como "local guide". Enseñas los sitios de esa ciudad monumental y además cuentas su historia. ¡Qué gran cambio! Ya pasaron los tiempos de la suciedad y el olor a azufre. Lo tengo grabado en la memoria. Bueno, también están los buenos recuerdos, las lecherías con leche "de verdad" y los bollos de mantequilla.

Saludos.
 
Qué curiosa y bonita escultura. Lo que me ha llamado la atención es el bonito diseño del edificio con estos balcones semicirculares con columnas. Apetece sentarse en él por las mañanas a desyunar o tomar un cócktel al caer la tarde en buena compañía.
Eso, eso que has pensado es lo mismo que pensé yo. Aunque, por mi parte, no me va a dar el asunto económico, pero si aportas, yo te invito siempre a desayunar y al cóctel. El café o té te lo voy a dejar a ti, que un pajarito me ha dicho que tienes vajilla de la buena :ROFLMAO:

Gracias por por comentar Pau, saludotes.
 
Estupenda foto y buen documento. Me encanta que hayas hecho esta composición, que si bien recoge edificios varios y el de la antigua fábrica, también hace un pequeño reconocimiento a lo que es la villa de Bilbao. Al fin y al cabo es un "asentamiento" rodeado de monte.

Te estás ganado a pulso nuestro reconocimiento como "local guide". Enseñas los sitios de esa ciudad monumental y además cuentas su historia. ¡Qué gran cambio! Ya pasaron los tiempos de la suciedad y el olor a azufre. Lo tengo grabado en la memoria. Bueno, también están los buenos recuerdos, las lecherías con leche "de verdad" y los bollos de mantequilla.

Saludos.
No puedo coincidir más contigo pues por algo lo llamamos nuestro botxo. Y lo del color gris, nubes bajas, lluvia fuerte, suave, con truenos, sin truenos, sirimiri... era el pan nuestro de cada día. Alo que había que sumar toda la contaminación tanto en el aire como en la ría. Vamos, que era una "gozada". Ahora ya parece Donosti, fino y elegante. Solo fallamos los bilbaínos, que seguimos tan brutos como siempre (bueno, un poco menos, que ya hemos pasado la mocedad)

Con lo de los bollos de mantequilla has tocado fino. ¿Sabías que no es conocido por ahí el bollo de mantequilla?. Jeje, como para darle a alguien por aquí un bollo seco... buf!:ROFLMAO:

Y, bueno, siempre que he podido me gusta poner un texto comentando o explicando algo relativo a la foto, no sé, de siempre. Vamos, que hago "pie de foto", pero lo pongo arriba, abajo, más tarde, cuando quiero caramba, que soy de Bilbao.:ROFLMAO:🤪🙃

Gracias por pasar y comentar Miguel, saludotes.
 
Que bueno lo tuyo Berna. Con sólo ver tus fotos y leer tus volantas tengo lo suficiente, y ya le dije a mi señora que dejamos de lado Bilbao y esos cuatro días los agregamos a Galicia... :cool:
 
Ese edificio tiene personalidad. No sé cómo será el resto del inmueble de ahí hacia abajo; quizá merezca la pena arrancarle alguna fotillo más. Está ahí un poco encerrado entre árboles y pisos. Desde luego fue una gran idea por parte del propietario encargar a un artista esa escultura del tigre. Qué buena.
Gracias por compartirla.
 
Que bueno lo tuyo Berna. Con sólo ver tus fotos y leer tus volantas tengo lo suficiente, y ya le dije a mi señora que dejamos de lado Bilbao y esos cuatro días los agregamos a Galicia... :cool:
Bueno, ya después de que un compañero me haya nombrado "local guide", ya puede pasar cualquier cosa. De todos modos, si te arrimas por ahí, lleva algo de chuleta, que aquí los gatitos son de mucho comer :ROFLMAO:

Saludos Dano.
 
Ese edificio tiene personalidad. No sé cómo será el resto del inmueble de ahí hacia abajo; quizá merezca la pena arrancarle alguna fotillo más. Está ahí un poco encerrado entre árboles y pisos. Desde luego fue una gran idea por parte del propietario encargar a un artista esa escultura del tigre. Qué buena.
Gracias por compartirla.
Creo que el hecho de que fuese una fábrica de correas reconvertida a viviendas le da al edificio un aspecto singular. No saqué más fotos a la fachada porque me centré en el tigre y para sacar la fachada el tigre no sale. Bueno, y porque para la fachada tenía que dar una vuelta de órdago y más, y estaba acompañado y cansado... que ya se nota un poco que no tengo 25, pero poco, eh!!!🤪🤣

La idea de poner el tigre vino, sencillamente, porque fabricaban "correas el tigre", y claro, con ese nombre, y siendo de Bilbao, pues eso, toma tigre de 9 metros y hormigón en lo más alto. Ahora tenemos el tigre, pero no correas...🤣

Saludos dafd, y gracias a ti por pasar y comentar.
 
Bueno, ya después de que un compañero me haya nombrado "local guide", ya puede pasar cualquier cosa. De todos modos, si te arrimas por ahí, lleva algo de chuleta, que aquí los gatitos son de mucho comer :ROFLMAO:

Saludos Dano.
¿Vos decís que en Galicia son unos muertos de hambre... Los gatos..?
 
¿Vos decís que en Galicia son unos muertos de hambre... Los gatos..?
Erré en el adverbio🙏, donde pone ahí, lee aquí, el segundo aquí está correcto. Ah!, donde pone gatito, pon tigre. Ya, para la próxima, hilaré más fino. Saludotes 🤣
 

Arriba