El valor sentimental de nuestras fotografías

jb.nuwanda

Encuadrando
Me viene a la cabeza al pensar que prácticamente sólo yo las disfruta de verdad, las siente y las ama, pero es inevitable pensar que será de estas cuando ya pase la línea y si los que vienen detrás tiraran tarjetas de memoria, discos duros obsoletos...,. en unos años.

Por eso le estoy dando vueltas al igual que el qué escribe un libro, porque no hacer un libro qué parece lo más perdurable de los mejores amores fotográficos y regalarlos a la gente más de cerca?

Qué pensáis. ;-)

Enviado desde mi SM-S908B mediante Tapatalk

Las fotos impresas no son una imagen, son una foto en la mano. Todo lo demás es hipotético.

Me viene a la cabeza al pensar que prácticamente sólo yo las disfruta de verdad, las siente y las ama, pero es inevitable pensar que será de estas cuando ya pase la línea y si los que vienen detrás tiraran tarjetas de memoria, discos duros obsoletos...,. en unos años.

Por eso le estoy dando vueltas al igual que el qué escribe un libro, porque no hacer un libro qué parece lo más perdurable de los mejores amores fotográficos y regalarlos a la gente más de cerca?

Qué pensáis. ;-)

Enviado desde mi SM-S908B mediante Tapatalk
Las fotos impresas no son una imagen, son una foto en la mano. Todo lo demás es hipotético.
Estoy planteándome eso mismo.
Cuadernos para la mesa del living.
Grandes. Las fotos a 24x36cm. Y foto por medio una página con las cosas que me importan de lo que leí sobre fotografía y sobre la luz. Y ya que estoy, las notas que escribí en torno a la fotografía.
No muchos. Para la familia y algunas amigas con quienes venimos compartiendo fotos a lo largo de los años.

.
En casa hacemos fotolibros o fotorevistas, uno al año y alguno más para algún viaje o evento.
Luego imprimo algunas cosas en plan doméstico, no mucho pero si de forma bastante constante, algunas A3 o A3+ y para regalo a familiares y próximos en A4 o más pequeñas. A veces se sorprenden de lo bien que puede quedar impresa una foto que tomaron ellos mismos con un móvil.

Este año tuve una de las mejores experiencias ayudando a mi mujer a recomponer un viejo álbum familiar. Fotografías algunas con más de 100 años encima, algunas que al sacarlas del viejo álbum descubrimos que tenían dedicatorias por la otra cara (y que imprimí también por esa cara). Otras del tamaño poco más que un sello de correos que escaneadas dieron para imprimir en un tamaño bastante superior...

La fotografía tiene esa cosa tan peculiar de que, aunque no lo pretendas, al mismo tiempo que las vas haciendo te va creando un diario, tu biografía.

Saludos !
.

Última edición:
Creo que el "quid de la cuestión" esta si las pasamos a papel o se quedan en el ordenador.

Si se quedan en el ordenador cuando no estemos será un trasto más que habrá que reciclar, como mucho y si la familia tiene interés alguna de las fotos familiares que por otra parte tendrán en el móvil o impresas ya, el resto ya habrán tenido su momento de gloria cuando las saque, revele o compartí.

Un saludo

Las fotos familiares, reveladas es como mejor están pues son para compartir. Muestran la película de nuestras vidas. Las fotos personales es una cuestión más íntima. Resaltan el devenir de nuestra relación con el entorno, porque no creo que esta sea estática sino dinámica, y el papel salta del recuerdo a la realidad sin otra complejidad que un álbum.
Yo sí que tengo de ambos mundos en papel.

Pues leo esto el mismo día que vengo de preguntar el coste para unas impresiones (40x30 creo recordar que me recomendaban en la tienda) con la intención de regalar a mis aitas.

Las personas mayores no son mucho de ordenadores, un cuadro sin embargo sí lo miran y remiran. Además, una vez que tienes los dos, cuatro, seis... que desees, luego basta con ir imprimiendo y sustituyendo el papel para que tengan otras fotos. Puede ser hasta entretenido, ellos mismo irán eligiendo, con el tiempo, cuáles desean dejar.

Tienen un marco de fotos electrónico, pero creo que lo usan como pisapapeles... insisto en que esto de las nuevas tecnologías no casan mucho con los "viejos" de toda la vida! :love:

A ver si me pongo, saludotes, jb.nuwanda y anímate, que un libro o fotolibro (más barato, práctico y cómodo para empezar) encima de la mesa del salón y es seguro que se le echa mano. Luego, con el tiempo, ya irás viendo y decidiendo... Saludotes.

Atrás