Duda de compra Eleccion flash para deporte de accion

Pablo_Colina

Mirando por el visor
Registrado
3 Ene 2021
Mensajes
8
Puntos
3
Hola!
Pues eso que quiero meterme un poco mas de lleno en el mundo de la fotografia deportiva.
Tales como carreras de trail,btt,enduro...y queria dar un salto en mis fotos usando flash.
Me encantan las fotos de este estilo ya que potencian mucho la foto.
Mi duda es que tipo de flash necesitaria.
No tengo ni idea de flashes,ya que nunca los e utilizado.
Se que tiene que ser hss para rapida velocidad pero no se de que potencia lo necesitaria.
Quiero algo que sea mas o menos portable y no escesivamente caro.
Por cierto uso sony.
Habia mirado el godox ad200 pro,no se si seria suficiente.
Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
Buenas, la potencia dependerá de la distancia donde te puedas poner, yo he hecho reportajes de carreras de motos de trial y con un par de flashes tipo Godox TT685/V860 /TT600 ha sido suficiente (normalmente un TT685 en cámara y un TT600, que es el mismo pero sin TTL, en esclavo sobre un pequeño trípode o agarrado a un árbol). Pero con el trial puedes estar bastante cerca de las motos, con lo que yo no necesito más potencia en los flashes.
Si quieres más polivalencia sin llegar a potencias extremas, quizás el Godox V1, con un número guía aproximado de 92, te permitirá más distancia si te hace falta pero sin acarrear un equipo muy grande y pesado por la montaña, además de ser más barato que los que comentas.
Mi recomendación es que pruebes primero con una combinación barata, tipo TT685 (en cámara) + TT600 + disparador X-2T (si quieres disparar en remoto los dos flashes, para probar no te hará falta), esta combinación te costará unos 220€ máximo, y si no es suficiente potencia, aunque dos flashes GN60 ya dan bastante luz y creo que te serviran, compres el Godox V1.
Piensa también que, aparte del peso y volumen del equipo a mover por la montaña, yo dejo al menos un flash, el que no llevo en la cámara, o los dos a veces, al lado de motos en la montaña con golpes, polvo, barro, algo de agua,... Con lo que estoy bastante más tranquilo con un flash (Godox TT600S) que no llega a los 60€ (si pillas una buena oferta, yo lo compré nuevo por 54€) que con un flash de casi 400€ en medio de las motos.
 
Última edición:
Buenas, la potencia dependerá de la distancia donde te puedas poner, yo he hecho reportajes de carreras de motos de trial y con un par de flashes tipo Godox TT685/V860 /TT600 ha sido suficiente (normalmente un TT685 en cámara y un TT600, que es el mismo pero sin TTL, en esclavo sobre un pequeño trípode o agarrado a un árbol). Pero con el trial puedes estar bastante cerca de las motos, con lo que yo no necesito más potencia en los flashes.
Si quieres más polivalencia sin llegar a potencias extremas, quizás el Godox V1, con un número guía aproximado de 92, te permitirá más distancia si te hace falta pero sin acarrear un equipo muy grande y pesado por la montaña, además de ser más barato que los que comentas.
Mi recomendación es que pruebes primero con una combinación barata, tipo TT685 (en cámara) + TT600 + disparador X-2T (si quieres disparar en remoto los dos flashes, para probar no te hará falta), esta combinación te costará unos 220€ máximo, y si no es suficiente potencia, aunque dos flashes GN60 ya dan bastante luz y creo que te serviran, compres el Godox V1.
Piensa también que, aparte del peso y volumen del equipo a mover por la montaña, yo dejo al menos un flash, el que no llevo en la cámara, o los dos a veces, al lado de motos en la montaña con golpes, polvo, barro, algo de agua,... Con lo que estoy bastante más tranquilo con un flash (Godox TT600S) que no llega a los 60€ (si pillas una buena oferta, yo lo compré nuevo por 54€) que con un flash de casi 400€ en medio de las motos.

Muchas gracias por la contestacion!!
Pues esos flashes que comentas el tt600/tt685 lo usa y recomienda “processingraw” imagino que lo conoceras,hace fotografia de deporte entre otras cosas...
Ahora a cogido el ad200 y esta contento,es portable y con bateria.
Ya los habia mirado tambien,pero tenia miedo de que fuesen de poca potencia...
El godox v1 tampoco es barato,para sony unos 230€.
Respecto al disparador por que recomiendas el x2?No valdria con el x1 que es algo mas economico?
Respecto al flash en camara,creo que en mi caso si tiro con el 70-200 estare algo lejos del sujeto y no me valdria,seria mejor dos por la zona a cazar el sujeto en tal caso.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
Yo tengo el disparador godox X2T por ser un poco más ergonómico y con mas botones dedicados que el X1T. Però té va a servir igual.
Lo conseguí por poco más de 50€ pillando una buenas oferta.
 
Yo tengo el disparador godox X2T por ser un poco más ergonómico y con mas botones dedicados que el X1T. Però té va a servir igual.
Lo conseguí por poco más de 50€ pillando una buenas oferta.

A vale!!
Ahora e visto el godox ad100 de 100w algo mas economico que el de 200w...
Y tambien de la marca TRIOPO el f1 200 que es muy parecido al godox ad200 pero mas economico...
Otra cosa,en caso de elegir un tt que diferecia hay entre el tt600 y el tt685?
Estos tengo miedo que se me queden cortos en algunas ocasiones...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
Última edición:
A vale!!
Ahora e visto el godox ad100 de 100w algo mas economico que el de 200w...
Y tambien de la marca TRIOPO el f1 200 que es muy parecido al godox ad200 pero mas economico...
Otra cosa,en caso de elegir un tt que diferecia hay entre el tt600 y el tt685?
Estos tengo miedo que se me queden cortos en algunas ocasiones...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
El 600 no es TTL, el 685 sí.
Creo también que el 600 no puede usar HSS si lo montas sobre la cámara.

En cuanto al número guía, la respuesta es muy sencilla, para la aplicación que le vas a dar, el mayor número guía que te puedas permitir económicamente.

Saludos.
 
Exacto, como dice el compañero Larry, el TT600 no es TTL y solo tienes alta velocidad en remoto.
Si quietes usarlo tambien encima de la cámara coge el TT685 o el V860II (el mismo pero con batería), si solo lo vas a usar en remoto con el TT600 harás lo mismo y es más barato.
 
Vale gracias me habeis aclarado bastante.
Ahora a mirar el preuspuesto a ver que se me adapta mejor.
Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
Exacto, como dice el compañero Larry, el TT600 no es TTL y solo tienes alta velocidad en remoto.
Si quietes usarlo tambien encima de la cámara coge el TT685 o el V860II (el mismo pero con batería), si solo lo vas a usar en remoto con el TT600 harás lo mismo y es más barato.
Yo no hago fotografía deportiva, pero me imagino que no es lo mismo hacer fotos a un modelo/amigo que puede pasar por el "escenario" tantas veces como quieras para poder ajustar la potencia del flash/flashes hasta obtener el resultado deseado, que cuando estás en una competición en la que los participantes pasan "a placer". Supongo que en este último caso igual es mejor dispararlos en TTL y si acaso compensar la exposición de forma remota para el siguiente participante, aunque desconozco si desde el emisor solo se puede ajustar la potencia trabajando en manual y no es posible variar la exposición del flash desde el emisor. Bien es cierto que igual he dicho una tontería, pero al trabajar en TTL por lo menos tienes un ajuste más o menos correcto para el relleno, en situaciones que no hay oportunidad de hacer pruebas.

Yo como solo utilizo un flash y lo disparo por el sistema wireless de Sony, lo que hago es disparar el flash en TTL y como normalmente al querer solo un pequeño relleno de la luz ambiente bajo la exposición del flash desde la cámara según voy viendo. Creo que con dos flashes no lo podría hacer directamente desde la cámara.

Seguro que los expertos en utilizar flash pueden precisar mejor mis elucubraciones.

Saludos.
 
Creo que no me he explicado bien, el TT600 solo es TTL y HSS en remoto, en la zapata de la cámara és un flash manual. Es mediante las instrucciones que recibe del disparador que tienes TTL y HSS.
Larry tiene razón en què para deportes de acción y escenas movidas y sin tiempo de configurar nada, es mucho mejor, y más práctico, disparar en TTL con algun pequeño ajuste de zoom o potencia si hace falta.
 
Me va quedando claro jeje gracias!!
Respecto al triopo f1 200 sabeis si vale para sony?en las especificaciones de aliexpress solo sale canon y nikon...
Es mas barato que el godox ad200 y son de la misma potencia.
Me a gustado este por que tiene una potencia maja y bateria de litio que es una cosa que se agradece,ya que las pilas es un poco coñazo....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 

Arriba