Electric Storm

COULD

Encuadrando
Registrado
6 Jul 2019
Mensajes
100
Puntos
28
Ubicación
Madrid
Bueno pues en mitad de una noche de esas que dan miedo conseguí montar mi trípode y parar el tiempo de esta tormenta
En un formato cuadrado os la subo
ISO 100 / 60 Sg / f8


Electric storm
by R.M.S. Fotografía, en Flickr
 
Muy buena foto. No solo tiene la parte de los rayos, sino que el paisaje captado debajo ayuda mucho a la composición. Muy bien el procesado de la foto.
Se ve que caían muchos rayos pues en un minuto captaste un montón. Enhorabuena por la foto.

Saludos
 
Gracias por pasar y comentar, respecto al tema de la electricidad estática, ciertamente si le cae un rayo a la cámara creo que no aguantase no cabe duda.
La tormenta fue pasando sobre mí y estuve a resguardo y una vez se fue alejando fue cuando saqué el trípode, esos relámpagos estaban a unos 4 kms aproximadamente. Eso si, los truenos eran sobrecogedores y en una noche cerrada de tormenta en medio de una sierra aun más si cabe.
 
Muchas gracias nuevamente por pasar chicos, es curioso como te atrapan las tormentas, tienen un magnetismo increíble.
Os voy a comentar un poco de los problemas que tuve y como intenté solventarlos.

A la tormenta eléctrica se le sumaba las rachas del viento que eran tremendas, muchas tomas se quedaron inservibles por la trepidación que me provocó sobre el trípode.

El trípode que usé no era el mejor que tengo, pero tampoco era de 50€, así que hubo que intentar hacerle lo más estable posible, menos mal que la rótula que tiene es una Vanguard BBH 100, que pesará cerca de medio kilo, junto con una mochila con botellas de agua llenas, colgada del gancho del trípode, le daba un peso adicional al conjunto, por otra parte tenía los tramos del trípode sin desplegar. Eché en falta que ese trípode no tuviera la posibilidad que punta de acero afilada y no se pudiera clavar en la hierba, eso me hubiera sido muy útil. Así que con un piolet que llevaba en el coche hice unos pequeños agujeros y allí enterré parte de las patas y las cubrí de tierra. Ya que le tengo como trípode todo terreno que le hago perrerías pues que mejor que echar el resto.

Al final consegí que fuera algo más solido, pero aun así había momentos que ni un buen Manfrotto me habría aguantado esas rachas de viento durante 1 minuto de expo.
 

Arriba