empezar en macro

villotovich

Mirando por el visor
Registrado
30 Oct 2022
Mensajes
19
Puntos
3
Buenos dias, voy a iniciarme en este mundo y tengo un 55mm un 90 y un 70/300 todos macro y no se si empezar solo con objetivos o mirar tubos de extension o duplicadores, muchas gracias
 
Buenos dias, voy a iniciarme en este mundo y tengo un 55mm un 90 y un 70/300 todos macro y no se si empezar solo con objetivos o mirar tubos de extension o duplicadores, muchas gracias
Mejor empezá y vas viendo qué pasa. Podés publicar y recibís comentarios, que quizá puedan ayudarte. O seguís adelante haciendo la tuya.
Pero lo importante es empezar
 
Que objetivos son concretamente ... El 70/300 no será macro 1:1 y te será en todo caso útil para fotos de aproximación.

Si el 50 mm es macro, estará bien para flores y insectos muy tranquilos, ya que su distancia de enfoque mínima será bastante corta. El 90 mm, si es macro 1:1 sería el candidato idóneo para empezar.

Los tubos de extensión, yo en principio los descartaría, ya que te obligarán a trabajar con flash, por la pérdida de luz que suponen.

Los tele-conversores tienes que tener en cuenta que no son compatibles con cualquier objetivo. Hay muchos en los que hay impedimentos físicos para poder montarlos.

Lo ideal, si tienes un objetivo macro 1:1 sería empezar con él. Te será mucho más fácil obtener buenos resultados.

Saludos.
 
Que objetivos son concretamente ... El 70/300 no será macro 1:1 y te será en todo caso útil para fotos de aproximación.

Si el 50 mm es macro, estará bien para flores y insectos muy tranquilos, ya que su distancia de enfoque mínima será bastante corta. El 90 mm, si es macro 1:1 sería el candidato idóneo para empezar.

Los tubos de extensión, yo en principio los descartaría, ya que te obligarán a trabajar con flash, por la pérdida de luz que suponen.

Los tele-conversores tienes que tener en cuenta que no son compatibles con cualquier objetivo. Hay muchos en los que hay impedimentos físicos para poder montarlos.

Lo ideal, si tienes un objetivo macro 1:1 sería empezar con él. Te será mucho más fácil obtener buenos resultados.

Saludos.
Pues empezare con el 90mm muchas gracias
 
Pues empezare con el 90mm muchas gracias

Yo no practico MACRO; Pero dispongo de un Tamrom sp 90 2.8 MACRO 1:1, para mi otro cuerpo nikon d610.

Un día vinieron a una Masía ( todo campo, plantas silvestres, árboles y un jardín delante) unos amigos dos de los cuales dos traían una réflex sencilla y una compacta, y se pusieron a hacer fotos de mariposas !!. Y descubrí que hay mariposas y bichitos por todas partes, mucho más de lo que yo creía !.

Monté el 90m MACRO, AUTOFOCUS, en mi cámara nikon anterior, y mi primera y única experiencia es que es muy fácil de usar, y el resultado es muy gratificante, especialmente con las MARIPOSAS y las Mantis religiosas que son Más grandes que los otros bichitos.

Para mi lo mas importante es tener conocimientos suficientes para saber dónde y en que especies de plantas puedes encontrar según qué bichos y como se comportan.

En ese sentido LARRY parece tener un profundo conocimiento en este aspecto,

Porque lo que es hacer las fotos, calcular la exposición correcta, encuadrar, componer y disparar, en muy poco tiempo se le coge el truco. ( en los primeros disparos me salían demasiado sobreexpuestas a pleno sol).
También estuve en una demo de un famoso con libros publicados y comentó que ahora se tiende a acercarse menos, no cerrar demasiado en encuadre para que tanto el bichito como las aves se vean mas integradas en su micro entorno.

Y si buscas las fotos de los colegas con enlace a Flick, allí verás rápidamente las altas velocidades, diafragmas cerrados en ISOS altos que usan.
Por lo cual se me ocurre que quizás necesites después pasarlas por pure raw para quitarles el excesivo grano.

Por cierto, esto último es un detalle que casi nadie que cuelga en flick o foros, he visto comentar, quizás porque el destino de sus fotos sea el de publicación web y no ampliaciones sobre papel para exposicion o venta a tamaños grandes.

Saludos, y A por todas !!
 
Última edición:
CUATRO CONSEJOS:
1) Paciencia.
2) Buscar flores o bichos grandes al principio, practicar con pequeños juguetes tipo Lego en casa para coger experiencia. Probar la profundidad de campo, aprender a primero preenfocar y luego "acercarte o alejarte", coger destreza con el enfoque manual...
3) Buscar las mejores condiciones, de luz, de lugar de momento del día (al atardecer o amanecer los bichos están más lentos), evitar los días de viento (te desesperarás). Aprender sobre los bichos: Las abejas suelen volver a la misma flor tras el susto inicial, no persigas mariposas, mejor espera a que vuelvan al lugar. Hay trucos en internet: poner cerca de tu casa la noche anterior agua con azúcar con un flitador en tu jardín o cerca de casa, tener controlados jardines o zonas de campo con agua estancada,...
4) Más paciencia.

:)
 
Suscribo los consejos villotovich, sobre todo el de no perseguir mariposas, que hay barrancos que aparecen de susto... te lo aseguro!. El asunto principal es disfrutar, el resto vendrá solo... o no, pero entonces vendrán otros gustos!...
 

Arriba