Empis tessellata

larry

Disparando
Registrado
21 Jun 2019
Mensajes
3.637
Puntos
113
Ubicación
Un pueblecito de Madrid y un pié en el Alto Tajo
Una mosca danzarina todavía juvenil. En estado adulto duplicará más o menos su tamaño con respecto al que tiene en esta foto.

Estas moscas reciben el nombre de danzarinas porque varios machos realizan una danza en su intento de convencer a la hembra para el apareamiento. Además, para intentar convencerla, cazan una presa del mayor tamaño que puedan para ofrecersela a la hembra como "dote".

Saludos.


Empis tessellata - 1054 by Miguel Angel Larrea, en Flickr

ƒ/8 - 1/250 s - iso 2.000 - 210 mm (A7IV+LAEA5+Sigma 150+TC1.4x). A pulso, como casi siempre ...
 
Preciosa foto con interesante historia y lo de siempre en los machos... ¿porque sera?

Saludos
 
En tu línea.
Interesante el efecto que parece que la mosca flota en un "amasijo" blanco.

SALUD
+1
Ya está ensayando sobre la espuma vegetal "El ritmo del garaje".
Difícil foto por esa falta de equilibrio del natural entre el negro del insecto y el blanco de la flor.
 
+1
Ya está ensayando sobre la espuma vegetal "El ritmo del garaje".
Difícil foto por esa falta de equilibrio del natural entre el negro del insecto y el blanco de la flor.
Muchas gracias @dafd . Es cierto que queda un poco "rarilla", pero a la vez se deja ver. Podría haber calentado un poco los blancos, pero las txiribitas tienen los pétalos tan blancos que me daba pena tocar ahí :unsure:

Saludos.
 
Quizás por la posición, de abajo a arriba, que no es habitual creo que me gusta aún más.

La foto está preciosa y el posadero ejerce de ello, además de ser tan bonito como la nítida mosca. Jeje, o buscabas nuevos puntos de vista... o estabas tomándote un descansito:)En cualquier caso, supiste ver el momento. Saludotes larry
 

Arriba