En Madrid tambien hay Via Láctea Nebulb-1

balroth

Disparando
Registrado
26 Ago 2018
Mensajes
2.761
Puntos
113
Llevaba tiempo pensando que he tirado el dinero con el programa Nebulb. Lo compré con la oferta de lanzamiento que hizo el autor, entusiasmado por lo que prometía en cuanto a reducción de la contaminación lumínica y los apilados de imágenes sin probarlo lo suficiente, tiempo después tras varios fracasos casi tiro la toalla.
El caso es que este software esta mas pensado para apilar series de imágenes y quitar la contaminación lumínica, pero también se puede usar con tomas únicas.
Esta me ha hecho reconciliarme con él. Hecha desde la Laguna de Peñalara y con toda la contaminación lumínica de Madrid y todos los pueblos hasta la sierra.

53550019344_36c8db6b56_h.jpg

Peñalara VL 22-06-20-4106-Editar-Editar.jpg by Hyperfocal_ Fernando Iniesta Lozano, en Flickr
 
Yo diría, como es tu caso, que en Madrid también hay fotógrafos capaces de sacar buenas fotografías de la Vía Láctea.

Saludos
 
Pues sí que está muy bien esta composición
 
Muy muy buena. Y añadiendo las condiciones de ubicación, estupenda.

Saludos
 
Entre tus buenas manos y el programa has conseguido una foto estupenda. No entiendo mucho de astrofotografía, pero la mitad inferior queda de maravilla. Según mi gusto, claro, que en estas fotos no sé muy bien si se valora más el tema de la Vía Láctea o el suelo, pero a mi me gusta.

Me alegra saber que tantos esfuerzos con el programa han dado fruto. Siempre es un poco frustrante darte cabezazos con un programa y no conseguir resultados. Hablo por experiencia. Jeje, pero cuando se consigue... vaya cara se nos pone 😁😁:eek::eek:(y). Saludotes Fernando.
 
Preciosa fotografía. Felicidades 👍👍
Quizás con una mejor transición/selección del cielo podría mejorar más, si cabe, está estupenda toma. 👌
Lo comento por el borde más oscuro que se manifiesta en la tierra
 
Magnífica


Ha quedado genial
Muchas gracias @PaK_Sony me anima a seguir peleando con el Nebulb
Yo diría, como es tu caso, que en Madrid también hay fotógrafos capaces de sacar buenas fotografías de la Vía Láctea.

Saludos
Muchas gracias @Betotesarria
Un paisaje de ensueño. Una foto de concurso.
Muchas gracias @Paudelleida
Pues sí que está muy bien esta composición
Muchas gracias @dafd
Muy muy buena. Y añadiendo las condiciones de ubicación, estupenda.

Saludos
Muchas gracias @amolinam
Pues te ha quedado bordada. Entre tu saber hacer y la ayuda del software, un resultado fantástico.

Madrid tiene casi de todo ... lo que no tenemos es playa marina. Al menos por el momento :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:

Saludos.
Muchas gracias @larry si, si, solo un poco mas de deshielo y quien sabe... :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:
Entre tus buenas manos y el programa has conseguido una foto estupenda. No entiendo mucho de astrofotografía, pero la mitad inferior queda de maravilla. Según mi gusto, claro, que en estas fotos no sé muy bien si se valora más el tema de la Vía Láctea o el suelo, pero a mi me gusta.

Me alegra saber que tantos esfuerzos con el programa han dado fruto. Siempre es un poco frustrante darte cabezazos con un programa y no conseguir resultados. Hablo por experiencia. Jeje, pero cuando se consigue... vaya cara se nos pone 😁😁:eek::eek:(y). Saludotes Fernando.
Muchas gracias @Berna la mitad inferior sale tan iluminada y con esos tonos en el agua que quedan tan bien por la cantidad de contaminación luminica que hay y el resplandor de Madrid y todas las poblaciones que hay hasta las cabezas de Hierro que son las montañas que se ven en el fondo de la foto.
Preciosa fotografía. Felicidades 👍👍
Quizás con una mejor transición/selección del cielo podría mejorar más, si cabe, está estupenda toma. 👌
Lo comento por el borde más oscuro que se manifiesta en la tierra
Muchas gracias @chesus Tienes razón, la transición cielo/tierra es una de las cosas que mas me esta costando ajustar en Nebulb, y no me ha quedado muy fina en esta foto. El problema es que no salen las fotos terminadas, las paso después por LR, color efex y finalmente una reducción de ruido con lo que corregir esa transición que dices me supone casi rehacer todo el procesado...
 

Arriba