En recuerdo de una tragedia (CDMX - 17)

Paudelleida

Disparando
Estas cruces blancas enfrente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, son en recuerdo de las víctimas mortales de una tremenda desgracia que ocurrió en la ciudad mexicana de Hermosillo el 6 de Junio de 2009. En el terrible incendio de la guardería ABC fallecieron 49 niños entre cinco meses y cinco años y 106 resultaron heridos. El incendió en el que todas las fuentes independientes de la época (menos las oficiales) calificaron de provocado se originó en un almacen ("bodega") colindante a la guardería. Allí se guardaban miles de documentos comprometedores para el gobierno de casos de corrupción en las finanzas del estado y que acabó afectando a la guardería. Para más detalles pongo este enlace:

Hay que añadir que la guardería no tenía sistemas de seguridad anti incendios ni salida de emergencia. Fue una trampa mortal porque los niños estaban durmiendo la siesta en aquel momento. La propietaria, y otros responsables, nunca han podido ser llevados a juicio por una razón muy simple: la propietaria era la prima hermana de la esposa del presidente ,Felipe Calderon, uno de los presidentes más corruptos de la historia de México.

_DSC0772 (1).jpg_DSC0773 (1).jpg

Última edición:
El nepotismo sumado a corrupción suele dar como resultado tragedias. No puedo imaginar el desconsuelo, dolor y sufrimiento de los padres y madres de esas criaturas. Lo peor es que éstos sucesos son evitables, solo que la manera de solucionarlo no es nada pacífica y si la digo me tildan de violento; así que nos quedaremos con acompañar -en la medida de lo posible- ese dolor y sufrimiento de los familiares. Como con tantas desgracias evitables que suceden en este mundo en la actualidad. Qué lástima!

Con respecto a las fotos, que están bien, pero la primera la veo inclinada (ya sabes que estoy en tratamiento con mi TOC) :sneaky: Saludos @Paudelleida

El nepotismo sumado a corrupción suele dar como resultado tragedias. No puedo imaginar el desconsuelo, dolor y sufrimiento de los padres y madres de esas criaturas. Lo peor es que éstos sucesos son evitables, solo que la manera de solucionarlo no es nada pacífica y si la digo me tildan de violento; así que nos quedaremos con acompañar -en la medida de lo posible- ese dolor y sufrimiento de los familiares. Como con tantas desgracias evitables que suceden en este mundo en la actualidad. Qué lástima!

Con respecto a las fotos, que están bien, pero la primera la veo inclinada (ya sabes que estoy en tratamiento con mi TOC) :sneaky: Saludos @Paudelleida
Así es, en México tenemos muchos ejemplos de lo que comentas, por desgracia. Todavía hoy, despúes de 17 años, es normal que se le recrimine y recuerde al partido del PAN (el que gobernaba entoces, equivalente a VOX) en redes sociales o en períodos electorales.

Te pongo la foto enderezada. La razón de que no la hubiera enderezado era porque si lo hacía quedaba inclinada por abajo, en la parte de la reja.

_DSC0772 (1).jpg

Atrás