En tren por Portugal

Paudelleida

Disparando
Ejercicio con el Minolta 50 en el interior del tren. que iba de Évora a Lisboa. Nosotros íbamos a Setúbal y tuvimos que hacer transbordo en la estación de .Pinhal Novo. Todas las del interior están hechas con el Minolta 50 a f 1'7, excepto la primera que fue con el Konica-Minolta 11-18 a 11 mm. Las dos siguientes furon tomadas desde la ventanilla también con el 50, incluida la última´que la hice con baja velocidad (1/10) en la estación de Pinhal Novo, mientras esperábamos el tren a Setúbal. El 50 fue un compañero de viaje que no estaba previsto y que me dio muchas alegrías porque me dio una nueva visión durante el viaje. y me abrió los ojos y la mente a una realidad más comprimida y diferente. que con el uso del zoom.. me hizo sentir más fotógrafo en definitiva.

1.jpg2.JPG3.JPG4.JPG5.JPG6.JPG7.jpgVer el archivo adjunto 243369.JPG

Última edición:
Me resulta muy atractiva la 1era, con las líneas llevándome la mirada al punto rojo.
En general me gusta la serie, pero esa a mí me atrae más.

Me gustan especialmente la 2, 3 y 5. El desenfoque es un lenguaje propio de la fotografía, que puede dar mucho de sí usándolo con imaginación y produciendo efectos fantásticos y sorprendentes

Es un juego interesante y autoeducativo el marcarse esa especie de autolimitación a un fijo y a ver qué pasa como has hecho tú. Y, además, con el añadido de abrir bien el diafragma para darle pimienta a la imagen

Me encantan los trenes, pero en los "desenfoques creativos", solo veo la parte de desenfoques, me pierdo lo de creativo, por lo que a mi me gustan la primera, la quinta y la séptima.

Me gustan especialmente la 2, 3 y 5. El desenfoque es un lenguaje propio de la fotografía, que puede dar mucho de sí usándolo con imaginación y produciendo efectos fantásticos y sorprendentes

Es un juego interesante y autoeducativo el marcarse esa especie de autolimitación a un fijo y a ver qué pasa como has hecho tú. Y, además, con el añadido de abrir bien el diafragma para darle pimienta a la imagen
Bueno es algo que hice y de lo que estoy muy satisfecho por ver el mundo con otra perspectiva. Cuando llevaba un tiempo con el 50 y veía que me perdía algo por la limitación focal recurría de nuevo a algún zoom. Eso sí, tenía que andar muchas veces adelante y hacía atrás para encuadrar, algo que no sucede con zooms porque no tienes que moverte del sitio. Y casi siempre usaba el diaframa 1'7, para rizar el rizo con el desenfoque.
Un placer que te gusten las fotos que citas que son también mis favoritas.

Me encantan los trenes, pero en los "desenfoques creativos", solo veo la parte de desenfoques, me pierdo lo de creativo, por lo que a mi me gustan la primera, la quinta y la séptima.
Conozco tu pasión por los trenes y comprendo lo que dices de estos desenfoques extremos, también me pasa un poco a mí pero decidí que desenfocaría al máximo a ver que salía y pensé ser consecuente hasta el final je je.. Gracias por tu comentario y por las fotos que elegiste.

Muy buena serie del tren, me gusta mucho porque, además, pensaba hacer algo parecido. Me he dado cuenta que no es lo mismo un viaje de varias horas a varios viajes cortos como son los que yo hago, pero me venido bien, "te he robado alguna idea" 🤣🤣🤣

Lo de zoom o fijo es la lucha eterna. Para comodidad, el zoom. Sin ninguna duda. Pero para acostumbrar al ojo a los encuadres... para eso un fijo. Al final, si lo usas de forma habitual y casi como exclusivo, terminas viendo el encuadre del 50mm en el momento justo. Pero, desde luego, esas fotos con el 50mm están estupendas. Saludotes.

Muy buena serie del tren, me gusta mucho porque, además, pensaba hacer algo parecido. Me he dado cuenta que no es lo mismo un viaje de varias horas a varios viajes cortos como son los que yo hago, pero me venido bien, "te he robado alguna idea" 🤣🤣🤣

Lo de zoom o fijo es la lucha eterna. Para comodidad, el zoom. Sin ninguna duda. Pero para acostumbrar al ojo a los encuadres... para eso un fijo. Al final, si lo usas de forma habitual y casi como exclusivo, terminas viendo el encuadre del 50mm en el momento justo. Pero, desde luego, esas fotos con el 50mm están estupendas. Saludotes.
Bueno, si alguna de estas fotos te sirven de inspiración me resultará todo un honor.
Encantado que te resulte buena la serie y el uspo del 50 mm.
Saludos.

Atrás