Enallagma cyathigerum

Es fácil ver a estos zigópteros mientras revolotean entre la vegetación. Su intenso color cian les delata.

Saludos.


Enallagma cyathigerum - 2482 by Miguel Angel Larrea, en Flickr

ƒ/6,3 - 1/250 s - iso 4.000 - 210 mm (A7IV+LAEA5+Sigma 150+TC1.4x). A pulso, como casi siempre ...
La foto está excelente. Como todas las tuyas, Miguel. Y el color de este zigóptero se sale de bonito.

Y sabía que no ando muy para tirar cohetes de salud, pero de vista debo andar fatal porque, alo sumo, he visto algunos de los normales y se acabó. O se me escapan, o se van por tus dominios, o no veo 3 en un burro, que todo puede ser... 🤣 🤣:cry::cry:

Pero gracias a tus fotos, los puedo observar en detalle y entretenerme en buscar... que lo importante es divertirse. Saludos larry. Ah!, el bokeh "bola rosa" del fondo queda muy chula también.
 
Impresionante el color del zigóptero, de esos no se ven por aquí.

Saludos
 
La foto está excelente. Como todas las tuyas, Miguel. Y el color de este zigóptero se sale de bonito.

Y sabía que no ando muy para tirar cohetes de salud, pero de vista debo andar fatal porque, alo sumo, he visto algunos de los normales y se acabó. O se me escapan, o se van por tus dominios, o no veo 3 en un burro, que todo puede ser... 🤣 🤣:cry::cry:

Pero gracias a tus fotos, los puedo observar en detalle y entretenerme en buscar... que lo importante es divertirse. Saludos larry. Ah!, el bokeh "bola rosa" del fondo queda muy chula también.
Te aseguro que es fácil verlos, pero si no los hay ... ya puedes hartarte de mirar. Eso sí, búscalos cerca del agua. Son muy comunes en la península.

Muchas gracias por tu amable opinión.

Qué bonita foto con este encuadre y el llamativo tono azul del bicho.
Me alegro de que te guste Pau.

Impresionante el color del zigóptero, de esos no se ven por aquí.

Saludos
Muchas gracias. Te digo lo mismo que a @Berna . Es muy habitual cerca de masas de agua, pero en esta campaña no se han prodigado demasiado, al igual que la mayoría de insectos.

Saludos.
 
Qué color más bonito. Esta vez muy geométrico te ha quedado con los ángulos y el círculo sonrosado
 
Muy bonita, y un fondo muy agradable. Tal vez la veo algo justa de nitidez en la cabeza, pero supongo que al ser tan larga es difícil mantener un plano paralelo perfecto.
Saludos.
 
Qué color más bonito. Esta vez muy geométrico te ha quedado con los ángulos y el círculo sonrosado
Muchas gracias. No estaba convencido de la presencia del círculo, pero por vuestras opiniones veo que más que distraer, complementa.

Muy bonita, y un fondo muy agradable. Tal vez la veo algo justa de nitidez en la cabeza, pero supongo que al ser tan larga es difícil mantener un plano paralelo perfecto.
Saludos.
Muchas gracias. Tienes buen ojo, en efecto, el ojo está un poco blandito. A veces el contorsionismo te dificulta conseguir el paralelo y cuando el diafragma va justito, lo pagas caro.

Aparte del bicho, me paso lo que a @Berna con ese detalle rosa del fondo.

Saludos
Muchas gracias. Me alegro de que te guste.

Siempre un placer ... Muchas gracias.

Saludos a todos.
 

Arriba