enfoque extraño en SONY 90 macro 2.8 G

mizar

Disparando
Hace unos días, con la llegada del bien tiempo, las flores y los bichos, he retomado el macro.
La cuestión es que el enfoque manual es preciso, fino, agradable al tacto y es lo usual en el 80% de fotos.
Pero al usar el automático, hace algo extraño: hace "todo el recorrido de enfoque" y va y vuelve sin fijar y disparar.
No sé muy seguro si he podido "toquetear" algo en el tipo de enfoque de la cámara, porque el objetivo va estupendo, pero es extraño ese comportamiento.
En la Posición M lo he dejado en "modo silencio" para no usar el obturador, y la forma de enfoque "al centro" para buscar un muñequito o similar contrastado y bien iluminado y hacer pruebas.
Y en automático hace también lo mismo.

(PD: El objetivo tiene el limitador este de distancia: para evitar todo el recorrido, se puede limitar de infinito a 0.5, de 0.5 a 0.28 y la posición FULL... Pero diría que lo hace en todas)

(PD2: Si "apago y enciendo" a la primera lo clava en automático, y el segundo disparo se queda un poco mas "yendo y viniendo")

Lo cierto es que no sé muy bien a qué se debe. A mi, en ocasiones, se me olvidaba cambiar el botón de la distancia y daba un poco de guerra, hasta que lo modificaba y todo iba bien. Lo que me llama la atención es que la primera la haga bien, como indicas, y luego no. ¿Has verificado que no es el tema de las distancias? Es bastante fácil no tenerlo bien.

En otras ocasiones, si el objeto a fotografiar se está moviendo un poco, como mecido por el viento, puede hacer que esté el auto enfoque un poco loco buscando... es que no me suena a fallo del objetivo, la verdad.

En manual te va bien, en auto enfoque bien al principio... si está algo mal en el objetivo te pasaría siempre y si es en relación al enfoque entiendo que daría igual manual o automático. Por eso pienso que es algo de configuración, bien del objetivo o en la cámara, pero no se me ocurre más. Saludos mizar

Me suena más a cosa de configuración... Por haber toqueteado algo del menú...
Pero no sé el qué.
Y lo raro es que no lo hace con ninguno de los otros fijos ni "teles".
Moverse el objeto descartado porque probé con una corteza de pino con mucho contraste y detalle y con un Playmobil quieto.
A ver si puedo hacer la prueba enfocando el móvil a la pantalla con un vídeo

Me suena más a cosa de configuración... Por haber toqueteado algo del menú...
Pero no sé el qué.
Y lo raro es que no lo hace con ninguno de los otros fijos ni "teles".
Moverse el objeto descartado porque probé con una corteza de pino con mucho contraste y detalle y con un Playmobil quieto.
A ver si puedo hacer la prueba enfocando el móvil a la pantalla con un vídeo
Lo que describís es lo que ocurre cuando está fuera de rango. Probablemente toqueteaste es control de distancia de enfoque, que tiene tres posiciones y a veces podemos moverlo sin darnos cuenta.

Atrás