Consulta técnica Enfoque Sony A7II

byssevilla

Mirando por el visor
Registrado
5 Feb 2024
Mensajes
6
Puntos
1
Ubicación
Sevilla
Hola, estoy pasando todo mi equipo de Fuji a Sony y tengo una duda sobre la A7II.
Tengo dos A7RIV que usaré para bodas y eventos pero quiero pillarme una A7II para usarla solo en el estudio y no trillar mucho las otras.
Mi pregunta es, como movéis el punto de enfoque? Veo que no tiene joystick para moverlo y eso para mi es importantisimo. No me sirve el enfoque al ojo porque no lo uso.
Alguien que me explique?
 
Hola, tuve una Sony A7II, el punto de enfoque se mueve usando las ruedas delantera y trasera (diafragma y obturacion), una de ellas mueve el eje horizontal y otra el eje vertical.
El af c de dicho modelo es bastante errático, si vas a depender de él sería preferible que fueses a por una A7III, que de segunda mano hay algunos modelos con poco uso a buen precio.

Saludos
 
Hola, tuve una Sony A7II, el punto de enfoque se mueve usando las ruedas delantera y trasera (diafragma y obturacion), una de ellas mueve el eje horizontal y otra el eje vertical.
El af c de dicho modelo es bastante errático, si vas a depender de él sería preferible que fueses a por una A7III, que de segunda mano hay algunos modelos con poco uso a buen precio.

Saludos
Aparte, la A7III si que tiene jostick, doble slot para tarjetas, más botones personalizables, AFC al ojo y una batería mucho mejor. Aparte de otras muchas mejoras....

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
 
Hola, estoy pasando todo mi equipo de Fuji a Sony y tengo una duda sobre la A7II.
Tengo dos A7RIV que usaré para bodas y eventos pero quiero pillarme una A7II para usarla solo en el estudio y no trillar mucho las otras.
Mi pregunta es, como movéis el punto de enfoque? Veo que no tiene joystick para moverlo y eso para mi es importantisimo. No me sirve el enfoque al ojo porque no lo uso.
Alguien que me explique?
.
Hola, es los modelos de cámara sin joystick se suele configurar la cruceta trasera para mover el punto de enfoque. Un botón, por ejemplo el botón central de la cruceta se configura para conmutar entre que los 4 botones de la cruceta actúen como botones independientes con sus funciones asignadas o como botones para simular el joystick. Eso se hace en los ajustes de tecla personalizados poniendo como función del botón central la función "Estándar de enfoque". Basta con esto. Un clic en el botón central y la cruceta es un joystick para mover el punto de AF, otro clic y deja de serlo. Y mientras es joystick además la rueda de la cruceta sirve para cambiar el tamaño del punto AF.

La a7II no tiene AFC de seguimiento al ojo, pero si es para estudio y retrato más o menos estático, puede ir bien usar un punto pequeño de enfoque (por ejemplo el área flexible en S) y probar con AF-S si el AF-C titubea, el enfoque no es muy rápido pero si bastante confiable.

Saludos !
.
 
Soy poseedor de la A7RII y doy fe de que todo lo indicado por nsrbcn es exacto -No hacía falta que lo asegurara, viniendo de Nicolás, pero quedaba frase bonita:love:😁🤣-

Yo suelo usar en enfoque con el punto pequeño y lo muevo con la cruceta central -la que está al lado de la pantalla-. No es tan ágil como el joystick pero con el uso te acostumbras. Otra opción es poner los parámetros como indica
Tommymaria, con las ruedas del control de tiempo y apertura. Al gusto.

Lo que no tienes posibilidad es de poner el enfoque al ojo. Lo sacaron a partir de la RII, para imágenes estáticas puedes buscar la exactitud moviendo el enfoque, pero si sacas con un/a modelo en movimiento... esto va a ser un poco complicado. Saludotes.
 

Arriba