Enmarcando Girona

Genial y llamativa la foto. Su encuadre y colorido llaman mucho la atención.

Como ya han dicho mis vecinos... gran idea y buen encuadre. Y de gratis el colorazo. Lo tiene todo. Muy chula. Saludotes, Pau.

Me genera tensión, no pasa desapercibida, pero no se si es la reja o el encuadre, muy chula.

Un saludo

Enmarcando Girona desde el Puente Eiffel.

Ver el archivo adjunto 17813

Muy ingeniosa. No se me había ocurrido “darle la vuelta a la tortilla”.
Si vuelvo por allí, te la copiaré. Va a ser difícil porque teniendo casa en Hostalrich ( a unos 15-20 minutos) no he vuelto por allí desde Diciembre de 2022…

Pero me la apunto para otras situaciones o lugares.
Saludos.

Muy ingeniosa. No se me había ocurrido “darle la vuelta a la tortilla”.
Si vuelvo por allí, te la copiaré. Va a ser difícil porque teniendo casa en Hostalrich ( a unos 15-20 minutos) no he vuelto por allí desde Diciembre de 2022…

Pero me la apunto para otras situaciones o lugares.
Saludos.
Si no se te había ocurrido es porque no sueles hacer fotos con encuadres inclinados, generalmente conocido como plano holandés. Lo puedes copiar pero luego paga los royalties pertinentes je je... La verdad es que todos los fotógrafos copiamos ideas de otros que no se nos habían ocurrido, incluido yo. Aunque en este caso la idea es completamente genuina y puede ser que única de momento (hasta que la copies tú).
En realidad es todo un elogio el hecho de que te haya dado la idea para éste u otros encuadres.
Saludos.

Última edición:
Si no se te había ocurrido es porque no sueles hacer fotos con encuadres inclinados, generalmente conocido como plano holandés. Lo puedes copiar pero luego paga los royalties pertinentes je je... La verdad es que todos los fotógrafos copiamos ideas de otros que no se nos habían ocurrido, incluido yo. Aunque en este caso la idea es completamente genuina y puede ser que única de momento (hasta que la copies tú).
En realidad es todo un elogio el hecho de que te haya dado la idea para éste u otros encuadres.
Saludos.

Los planos a lo Giacometti si me llamaron mucho la atención cuando Oriola los empleaba, y mucho, en sus reportajes de fotografía de moda que publicaban en El Semanal de El País, siempre aplicándolos a lus modelus de manera que salían inclinados hacia adelante o hacia atrás según efecto a conseguir.
Algunas veces los he empleado, y es delicado conseguir lo que quieres por lo que ahora pienso que sería una mejor abrir el plano y después inclinar más o menos en post.

El maestro Giacometti acertó haciéndose famoso con sus esculturas dinámicas de personajes inclinados.

Y es que ¡ todo esta inventado!. en arte y fotografía.

Lo cual no es obice para que nosotros hagamos lo que nos de la gana repitiendo modelos, tipos, o patrones ya existentes.
Eso si. hay que hacerlo bien como es tu caso.
Saludos.

Última edición:
Es cierto que todo está inventado en fotografía. Aunque yo emplee a veces técnicas o puntos de vista que no copio de nadie y que me parecen originales, puede ser que alguien haya tenido la idea antes que yo.
Te agradezco que opines que yo lo haga bien.
Saludos.

Atrás